Ocho equipos participarán en el Trofeo Alevín de fútbol 7 de La Cruz de este sábado

Un total de ocho equipos alevines, siete de la región y uno de Córdoba, van a participar el próximo día 6 de diciembre en la sexta edición del trofeo alevín de fútbol 7 que se celebra en el campo anexo al estadio ‘Romero Cuerda’ y que está organizado por la U.D. La Cruz Villanovense.

Ocho equipos participarán en el Trofeo Alevín de fútbol 7 de La Cruz de este sábado

Un trofeo que es todo un referente en la región y al que se acude por invitación del club. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Manuel Mejías, junto a José Antonio Suárez y Floren Romero, integrantes del club serón.

Los equipos que van a participar, además del anfitrión, son el C.P. Almendralejo, el C.D. Diocesano, el F.B. Pozoblanco, el C.D. Legión X, el C.P. Flecha Negra, el C.D. Castuera y la E.F. Morala. La competición comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las siete de la tarde. Habrá trofeos para los participantes y también se premiará al mejor portero y al mejor jugador, como explica José Antonio Suárez.

Desde La Cruz se destaca que este trofeo nació hace seis años como una actividad más que buscaba fundamentalmente el promocionar al propio club, pero que con el paso del tiempo se ha convertido en un referente y, junto con el trofeo de La Cruz en mayo, son los dos eventos más importantes que se organizan.

De hecho es la antesala del campeonato de Extremadura y es casi seguro que uno de los equipos participantes en el mismo, será campeón regional de la categoría.

Ocho equipos participarán en el Trofeo Alevín de fútbol 7 de La Cruz de este sábadoEste año figura la novedad del equipo cordobés, como recuerda Suárez, y es que en fechas pasadas La Cruz participó en un trofeo en Pozoblanco "y gustó la filosofía de nuestro club y la forma de organizar las cosas”. Ahora La Cruz devuelve la invitación.

Por su parte, Floren Romero ha querido invitar a los ciudadanos a que participen en este evento que pondrá de manifiesto la categoría que estos equipos tienen, a pesar de ser pequeños sus integrantes. Es un trofeo referente y en él quieren estar los equipos de la región, siendo una cita ineludible del deporte base en la región. Al día siguiente del trofeo, el club va a presentar a todos sus equipos hasta alevines, es decir, de 3 a 12 años.

Por su parte, el edil de Deportes, Manuel Mejías, ha querido destacar el importante trabajo que La Cruz Villanovense realiza en cuanto al deporte base, con más de 500 niños. Este club, realiza una importante labor no sólo a través de sus escuelas de fútbol sino con los diferentes eventos que organiza a lo largo del año. Añade que como concejal y representante del gobierno, se siente orgulloso de contar con la colaboración y trabajo de un equipo humano como el que tiene La Cruz.

e-max.it: your social media marketing partner