Doble victoria ante Asturias de las selecciones extremeñas sub-16 y sub-18 en Villanueva

Los combinados regionales arrancaron con buen pie el campeonato nacional que martes llega a Don Benito

sub18asturiasGran estreno de las selecciones extremeñas masculinas juvenil y cadete en la primera fase de sus respectivos campeonatos nacionales, que están disputándose en Villanueva de la Serena y Don Benito.

En el doble enfrentamiento ante Asturias, disputado en Villanueva de la Serena, el combinado sub-16 venció a Asturias por 1-3 mientras que los chicos de la sub-18 se impusieron por un contundente 0-3.

SUB-16

ASTURIAS-EXTREMADURA (1-3)

En su debut en el campeonato, la selección cadete masculina se impuso con autoridad al combinado de Asturias en un encuentro intenso a la par que atractivo. La consigna era clara: toques rápidos, apoyos y triangulaciones para desbordar al rival.

 El conjunto extremeño mandó en la posesión del balón y desde bien temprano acosó la portería asturiana, primero con disparos desde fuera del área y más tarde con peligrosos acercamientos por las bandas.

El primer tanto extremeño, sin embargo, hubo de llegar desde los once metros. Rafa transformó un claro penalti cometido sobre Juande en el minuto 29', haciendo justicia a la superioridad mostrada por los chicos de la sub-16.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Asturias gozó de sus mejores momentos. Primero avisó con un remate al palo en el saque de una cesión dentro del área y poco después empató el partido merced a un gol de Jaime, que recortó a Isidro en un uno contra uno para después chutar a portería vacia.

sub16asturiasPor suerte, la selección extremeña reaccionó rápido y volvió a adelantarse en el marcador con un golazo de Dani Luengo desde el centro del campo. Con el tanto de Dani, volvió el mejor juego Extremadura, que no cesó en su empeño de construir fútbol. En el último minuto del encuentro, Antoñito redondeó el marcador con un disparo cruzado desde la izquierda tras recibir un pase de Rodri, poniendo el broche de oro a un gran partido de todo el equipo.

Foto de la derecha de Javier Mendoza (Federación Extremeña de Fútbol)

SUB-18

ASTURIAS-EXTREMADURA (0-3)

Todo convergió en el estreno de los juveniles extremeños en esta primera fase del campeonato de España. El combinado regional dio una lección de esfuerzo, criterio y calidad ante una desbordada selección asturiana que prácticamente no creó peligro en los noventa minutos de juego. A poco para el descanso, tras desaprovechar numerosas ocasiones, Extremadura pudo finalmente poner distancias en el marcador con dos goles en apenas cinco minutos. El primero lo firmó Pablo Moreno al rematar de cabeza un córner ejecutado por Domingo. El segundo fue una auténtica obra de arte del cacereño Jorge Franco, que dribló hasta a tres asturianos por la banda izquierda para después batir por bajo al meta rival.

En la segunda mitad, Extremadura supo aprovechar los huecos que Asturias dejó al subir para buscar la igualada. Fruto de esta situación llegó el tercer gol extremeño. Alfonso aprovechó un mal rechace del portero tras un disparo de Cristo y fusiló al fondo de la red. Los últimos compases del encuentro fueron un recital de Extremadura, un rondo sin final en el que el cuarto gol asomó la cabeza en más de una ocasión.

Este martes se disputa la segunda jornada, con el enfrentamiento entre las selecciones de Navarra y Asturias en el ‘Celestino Mera’ de Don Benito. A las 10.00 se medirán los sub-16 y a las 12.00 los sub-18.

Por cierto, que los campos de Villanueva de la Serena presentaron hoy un buen aspecto de público. Destacar la presencia de numerosos ojeadores, que estuvieron siguiendo a las ‘perlas’ del fútbol español.

e-max.it: your social media marketing partner