Cristo hace doblete y da la victoria al Don Benito en el derbi (0-2)

Laboriosa victoria del Don Benito en el derbi de proximidad. Dos goles de Cristo valieron para llevarse los tres puntos del Primero de Mayo, ante un Valdivia muy serio, que mostró una imagen de equipo compacto. El nuevo delantero rojiblanco está ganando enteros para ser un ídolo de la afición.

Cristo hace doblete y da la victoria al Don Benito en el derbi (0-2)El inicio del partido fue algo tibio. Los equipos abusaron del juego largo y faltó creación en el medio campo. El primer disparo fue de Moriano, aunque se fue alto. También lo intentó a la media vuelta Rico con un tiro manso que atrapó sin problemas Victor Sosa. Fueron los únicos acercamientos que se prodjeron hasta el gol. Cristo abrió el marcador. Se hizo con los dominios de un balón perdido por la zaga valdiviana. Se orientó hacia la portería, regateó a Cheka y marcó.Cristo hace doblete y da la victoria al Don Benito en el derbi (0-2)

El gol funcionó  como una descarga eléctrica en ambos equipos. Ganaron en intensidad. El Valdivia apretó los dientes y con corazón, llegaron a la meta de Sosa. La ocasión más clara tuvo como protagonista a Victor Rico. Su chut desde la frontal de área iba bien dirigido, pero Sosa estuvo muy atento. En el saque de esquina, el Valdivia dispuso de una doble ocasión y protestó mano en uno de los chuts.

Cristo hace doblete y da la victoria al Don Benito en el derbi (0-2)Con paciencia, el Don Benito aguantó atrás, sin conceder demasiadas ocasiones y con poca presencia en ataque. Kiko lo intentó en un córner directo, que salvó el guardameta local.  El guion fue el mismo en la segunda parte, donde el equipo dirigido por Domingo Suero fue capaz de ganar metros, poco a poco, hasta embotellar a su rival.Cristo hace doblete y da la victoria al Don Benito en el derbi (0-2)

Las ocasiones nacieron casi todas en las botas de Moriano. Manejó la posesión y tuvo peligro a balón parado. Pitu remató un córner mansamente al comienzo de la segunda parte, y se vivieron minutos de aburrimiento hasta que el Valdivia ganó verticalidad con la entrada de David. Lo intentó el atacante desde fuera del área, aunque su ocasión más clara llegó en el minuto 85, al recibir un pase en profundidad. Su lanzamiento fue atajado por Victor Sosa, que salvó con sus paradas el empate.

Cristo hace doblete y da la victoria al Don Benito en el derbi (0-2)Al final, un recién incorporado Salva pudo meter en un rechace. Con el balón vivo, David la echó alta y, con el equipo volcado llegó la sentencia. El delantero Cristo recibió en su campo y corrió incansable hasta la portería rival. Al llegar a la frontal, metió con un zapatazo el segundo. Hizo doblete y dio los tres puntos al Don Benito, que supo gestionar bien el resultado y tuvo la pizca de fortuna que es necesaria para sumar victorias. Mientras, el Valdivia mereció al menos marcar. Aun así dejó buenas sensaciones, a la espera de que se incorporen sus nuevos fichajes. 

Ficha del partido: 

Valdivia CP: Cheka, Roberto, Valentín (Pinki, min. 65), Alex, Pitu, Moriano, Samuel (Salva, min. 79), Ruco (David, min. 55), Miguel Angel, Victor Rico, Manu Vivas

CD Don Benito: Victor Sosa, Lolo (Carlos, min. 65), Ricardo Durán (Moruno, min. 75), Pablo Toledano, Ramiro, Quini (Lapman, min. 46), Jaraiz, Gonzalo, Cristo, Kiko Matón, Patri

Goles: 0-1 (Cristo, min. 21); 0-2 (Cristo, min 92)

Árbitro: Bote González. Amonestó a Roberto por parte del Valdivia; y a Cristo, Ramiro y Quini en el Don Benito.

Estadio Primero de Mayo: 300 espectadores, con presencia de aficionados rojiblanca

Crónica patrocinada por ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner