El Don Benito gana al Sanvicenteño con suspense (2-1)

El Don Benito fue dominador claro del partido, aunque mantuvo el suspense hasta el final. Los goles llegaron en dos saques de esquina, antes de terminar la primera y la segunda parte, respectivamente, cuando se barruntaba un empate que parecía sorprendente a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

El Don Benito gana al Sanvicenteño con suspense (2-1)Los diez minutos iniciales fueron igualados, pero pronto los rojiblancos se hicieron dueños del balón y, a partir de ahí, solo fue cuestión de tiempo que la pelota acabara entrando en la portería de Jose. La defensa del Sanvi dejó demasiados espacios a Cristo, que llegaba de refresco para enmendar la derrota de los suyos contra el Badajoz por 0-4. La movilidad del pichichi calabazón desgastó a la zaga rival. Protagonizó el primer acercamiento con una jugada por banda derecha en laEl Don Benito gana al Sanvicenteño con suspense (2-1)que enlazó con Moruno, pero este no pudo rematar con claridad.

Karim, de mediocentro, tuvo presencia en la zona de creación. Lo intentó con un tiro lejano. Las ocasiones no eran claras, pero daba la sensación que los de Sosa solo tenían que apretar el acelerador para marcar el primero. Además, el Sanvi El Don Benito gana al Sanvicenteño con suspense (2-1)cometió algunos errores no forzados, que le pudieron costar caro. Carlos dispuso de la más clara antes del tanto. Recibió un balón dentro del área, controló con el pecho y disparó al muñeco.El Don Benito gana al Sanvicenteño con suspense (2-1)

Cuando parecía que la igualada iba a ser el resultado al descanso, se adelantaron los locales. Fue en un córner, en el que el balón quedó suelto dentro del área y Pablo aprovechaba para meter (1-0).

El tanto dio frescura al Don Benito en la segunda mitad, en la que jugó sin presión y pudo aumentar el marcador con una gran jugada por banda izquierdaEl Don Benito gana al Sanvicenteño con suspense (2-1). Ricardo Durán dobló a Jaraiz, puso el centro y Carlos cabeceó desviado. Karim llegó por los pelos pero su disparo fue manso a las manos de Jose. Acto seguido Cristo se la cedió con la testa a Carlos, que envió alto su remate y desperdiciaba una nueva oportunidad para marcar.El Don Benito gana al Sanvicenteño con suspense (2-1)

Las ocasiones se sucedían a favor del equipo calabazón y Cristo se desesperaba por la dureza del equipo contrario y por su sequía.

Sin embargo, un despiste de la zaga domnbenitense le costó el empate. Rubén recibió un pase interior, y delante de Víctor Sosa, le batió por bajo (1-1). Se vivieron momentos de incertidumbre. Apareció la lluvia, pero el Don Benito supo reaccionar. Lapman, recién incorporado, puso un centro a la cabeza de Karim, y su cabezazo lo detuvo José.El Don Benito gana al Sanvicenteño con suspense (2-1)

Finalmente, se despejó la incertidumbre. Los aficionados esperaban el tanto de la victoria y llegó nuevamente en un córner. Ramiro fue astuto y aprovechó un barullo para deshacer el empate con un disparo raso y seco. Con el gol, se llegó al final. El Don Benito volvió a la senda del triunfo para afrontar un calendario mucho más duro durante este mes. 

 

Ficha del partido: 

 CD Don Benito: Víctor Sosa, Jaraiz, Ricardo Durán, Pablo (Isidro, min. 71), Gonzalo, Moruno (Ramiro, min. 57), Carlos Rodríguez, Karim, Cristo, Kiko Martín, Patri (Lampan, min. 80)

Sanvicenteño: Jose, Guri, Carlos, Paco (Nono, min. 68) Javi, Uva, Rubén, Juampe, Juanra (Jesús, min. 86), Morato, Soroa (David, min 58)

 Goles: 1-0 (Pablo, min. 40), 1-1 (Rubén, min. 67), 2-1 (Ramiro, min. 89) 

Árbitro: Brito Regadera. Amonestó a Cristo, Mario, Ramiro y Kiko por parte del Don Benito; y a Carlos en el Sanvicenteño.

 Incidencias: Estadio Vicente Sanz. 600 espectadores

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

 

e-max.it: your social media marketing partner