El Don Benito no remata y el Calamonte aprovecha para golear (4-1)

El Calamonte, que vistió de rosa en homenaje al cáncer de mama, agigantó su condición de sorpresa y en la matinal del domingo pasó por encima del Don Benito, al que goleó por 4-1.

El Don Benito no remata y el Calamonte aprovecha para golear (4-1)

El choque estuvo parejo en la primera mitad. De hecho, con 0-0 los calabazones, que notaron la ausencia de su goleador Cristo arriba y que ya no contó con Angelito tras su baja definitiva en el club anunciada esta semana, desperdiciaron una pena máxima a favor. Aunque dos despistes rojiblancos en la recta final supusieron que los locales se marcharan al descanso con 2-0 a su favor.

Empezó avisando el Don Benito. De hecho, en el minuto 5 el debutante Garretas remataba de cabeza alto un córner  botado por Patri.

Acto seguido, era el calamonteño Bernabé el que ponía un centro-chut, pero sacaba bien Víctor Sosa.

En el 10, el Don Benito de nuevo llevaba peligro a balón parado. Patri ponía una falta, que remató Karim y el rechace lo recoge Carlos, que remataba arriba.

El equipo de Emilio Sosa se mostraba más cómodo en el arranque y su superioridad la pudo rubricar en el 17, cuando tras una caída de Carlos, el colegiado pitaba pena máxima a favor del Don Benito. El penalti se encargó de tirarlo Isidro, que lanzó abajo a la izquierda, pero el portero local Dani Prada blocaba su lanzamiento evitando el primero.

Mediada la primera mitad, Patri de nuevo sacaba una falta lateral que remataba Carlos pero el cancerbero local sacaba a córner.

El Don Benito apretaba y el Calamonte se defendía con orden y salía a la contra cada vez que podía. En el 25, lanzó un contragolpe, que remató Peinado, pero rechazó Víctor Sosa a saque de esquina.

Lo cierto, es que el Don Benito fue de más a menos y su falta de intensidad en la recta final de la primera mitad la pagó cara. En el 41, un fallo en el despeje en el área rojiblanca le cayó a Bernabé, que asistía a Peñato que empujaba el balón al fondo de las mallas a placer (1-0).

Pero no fue el único castigo que recibió el Don Benito, ya que en el 44 tras un saque de banda Carrasco la dejaba con el pecho, para que Écija marcara a bote pronto, poniendo el 2-0 con el que se llegó al descanso.

El resultado desfavorable dejó muy tocado al Don Benito, que no obstante no bajó los brazos y que buscó con ahínco recortar distancias cuanto antes, para tratar de repetir la remontada del Arroyo. Pero esta vez no hubo tanta suerte.

Emilio Sosa movió el banquillo, con la salida de Moruna y Jaraíz, pero no encontró los revulsivos necesarios. De hecho, en el 69 prácticamente el Calamonte mataba el partido con el tercero, que anotaba un activo Bernabé (3-0).

Sin embargo, los calabazones volvieron a meterse en el encuentro sólo siete minutos más tarde, cuando Piti anotaba en propia puerta y ponía el 3-1 en el marcador con un cuarto de hora por delante.

El Don Benito no remata y el Calamonte aprovecha para golear (4-1)No obstante, no era la mañana del Don Benito, que acabó por cerrar el choque con otro gol en propia meta, en este caso de Jaraíz, que supuso el 4-1 que resultó definitivo.

De esta forma, el Don Benito cosechaba su primera derrota a domicilio, mientras que el Calamonte confirma que su candidatura a los cuatro primeros puestos de la tabla ya es una realidad.

CALAMONTE: Dani Prada, Mario, Diego, Pity, Álex (Joselu), Juanfe (Juanan Sancho), Bernabé (Villegas), Enrique, Carrasco, Écija y Peñato.

DON BENITO: Víctor Sosa, Lolo (Jaráiz), Ricardo Durán, Pablo, Garretas, Ramiro, Carlos, Gonzalo, Isidro, Karim y Patri (Moruno).

GOLES: 1-0: min. 41,Peñato. 2-0: min. 44, Écija. 3-0: min. 69, Bernabé. 3-1: min. 76, Pity (p.p.). 4-1: min. 80, Jaráiz (p. p.).

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

FOTO: Twitter del Calamonte

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner