El Don Benito vence con sacrificio y gol de Cristo al Pueblonuevo (2-1)

El Deportivo Don Benito ha convertido esta semana a su casa en un fortín. Consolida su buen estado y acumulan razones para pelear por los playoff, puestos que tienen a tiro de piedra después del último triunfo frente al Pueblonuevo, con una gran primera parte y sacrificio en la segunda.

El Don Benito vence con sacrificio y gol de Cristo al Pueblonuevo (2-1)El partido en su primer tramo solo tuvo dominio local, con  la posesión del balón y un cúmulo de ocasiones. Patri pudo encarrilar el partido con un mano a mano ante Isaac en el minuto 4, pero no acertó. Los laterales tenían profundidad y pararon las intentonas del Atlético Pueblonuevo, frustrado en zona defensiva.El Don Benito vence con sacrificio y gol de Cristo al Pueblonuevo (2-1)

No obstante, cuando los de las Vegas Bajas se sacudieron la presión, apareció Ricardo Durán y Jaraíz para materializar el monólogo. El lateral izquierdo centró desde su posición, lo cual fue aprovechado por el de Almoharín para empujar con comodidad para hacer el 1-0. El tanto dio confianza al conjunto de Sosa, que buscó con ganas el segundo.

Karim asumió protagonismo ante la primera suplencia de Cristo en lo que va de temporada. Tuvo presencia en el mediocampo. El Don Benito vence con sacrificio y gol de Cristo al Pueblonuevo (2-1)Kiko Martín no estuvo demasiado acertado, pese a su buena voluntad. El jugador clave fue Gonzalo, que llevaba varios partidos apagado, pero que cuando apareció, se jugó a su ritmo.

Tras el descanso, el guión del encuentro dio un vuelco. Antonio Castaño movió su banquillo, dando entrada a Jorge Coronado, un revulsivo para los de Pueblonuevo del Guadiana. Intervino en la mayoría de jugadas de ataque de los suyos. El Don Benito vence con sacrificio y gol de Cristo al Pueblonuevo (2-1)Los visitantes avisaron pronto con un tiro cercano de Casero que salvó Víctor Sosa, vestido de héroe. Aunque no pudo hacer nada en otra aproximación de Casero, habilitado de cabeza por Folleco en el minuto 51 (1-1). Era el momento de sacar a Cristo.

El máximo goleador dombenitense arregló la avería en el primer balón que tocaba. Lo hizo de volea. (2-1). El delantero volvió a demostrar la razón de la etiqueta que lleva desde principio de curso como jugador revelación. De nuevo tuvo caldeos El Don Benito vence con sacrificio y gol de Cristo al Pueblonuevo (2-1)con los jugadores rivales, pero solo su aparición sirvió para levantar a la grada.

Cercano el final, al Don Benito le tocó replegarse. Víctor Sosa fue el mejor de su equipo, sobre todo, por una parada que salvó dos puntos. En un corner, sacó desde la misma línea de gol un disparo franco de Jaime y dio paso al momento más dulce de la temporada para el Don Benito, séptimo a dos puntos del cuarto.  

 

El Don Benito vence con sacrificio y gol de Cristo al Pueblonuevo (2-1)Ficha del partido:

Don Benito: Victor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Pablo (Cristo), Garretas, Ramiro, Jaraíz, Gonzalo, Karim (Lapman, min. 82), Kiko Martín (Quini, min. 65) ,Patri.

Pueblonuevo: Isaac, Javi (Parra, min. 73), Campos, Folleco, Luisito (Isma, min. 88), Gabri, Julio, José Luis, Casero, Jaime, Valentín (Jorge Coronado, min. 46)

Goles: 1-0 (Jaraíz, min. 14), 1-1 (Casero, min. 51), 2-1 (Cristo, min. 56)

Árbitro: Moreno Barrera. Amonestó aKarim, Kiko Martín y Cristo, por parte del Don Benito; y a Campos y Folleco, en el Pueblonuevo.

Incidencias: Vicente Sanz. Alrededor de 350.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados y la clasificación de TERCERA DIVISIÓN.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner