Prueba de fuego del Don Benito en Coria, con la cuarta plaza como objetivo

Prueba de fuego para el Don Benito esta decimotercera jornada de la Tercera División extremeña en sus aspiraciones por meterse entre los cuatro primeros.

Prueba de fuego del Don Benito en Coria, con la cuarta plaza como objetivo

Y es que este domingo los de Emilio Sosa visitan a un rival, como el Coria, que se ha quedado algo descolgado, pero que persigue el mismo objetivo que los calabazones, que no es otro que el de aspirar a meterse en la zona noble de la tabla.

Dado que con las jornadas se ha visto que esta temporada, de nuevo, hay tres equipos intratables, como son el Badajoz, el Extremadura y el Jerez, la lucha se mantendrá abierta por la cuarta plaza que ahora ostenta el Calamonte, con 24 puntos.

A un punto está el Díter Zafra, mientras que con 22 se sitúan el Arroyo y el Don Benito, después de que los calabazones sumaran seis puntos en los dos duelos consecutivos en casa frente al San José y el Atlético Pueblonuevo.

Dos victorias que han hecho renovar la moral a los rojiblancos, que el domingo, a partir de las 16.30 horas, visitan a un Coria entrenado por un viejo conocido, Miguel Rubio. Los caurienses tienen cuatro puntos menos que los dombenitenses, aunque en su campo de la Isla se muestran muy fuertes ya que están invictos.

Como local, el Coria empató ante el Arroyo (1-1) y el Díter Zafra (2-2), al tiempo que venció con claridad al Calamonte (4-0), al Santa Amalia (4-1), al Olivenza (3-2) y al Azuaga (3-1).

El Don Benito, por su parte, no gana a domicilio desde el pasado 13 de septiembre, cuando en la jornada 5 se impuso por la mínima al Fuente de Cantos (0-1). Desde entonces, como visitante cosechó un vibrante empate ante el Arroyo (2-2); naufragó en Calamonte (4-1) y empató ante el Díter Zafra.

Por tanto, se antoja buen momento y buen rival para que los calabazones rompan esa racha fuera de casa.

Prueba de fuego del Don Benito en Coria, con la cuarta plaza como objetivoEn cuanto al resto de equipos de nuestra zona, el Santa Amalia, tras cosechar su primer triunfo, buscará brindar el primer triunfo a su afición. En esta ocasión, el visitante no es el más indicado, ya que recala en el campo amaliense el líder, Badajoz. No obstante, los de Edu Jurado están con la moral alta para tratar de hacer un buen partido.

Por su parte, el Valdivia de Domingo Suero jugará en la matinal del domingo ante el Díter Zafra, con el objetivo de sumar y alejarse del peligro.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner