El Don Benito se queda a cero (0-0) y no puede con un Coria que acabó con nueve

El Don Benito sumó su segundo empate sin goles consecutivo a domicilio, ante un rival directo. Tras la igualada ante el Díter Zafra hace dos domingo, el conjunto rojiblanco firmó otro empate (0-0) ante un Coria que acabó el partido con nueve jugadores. Una inferioridad que supo aprovechar el equipo de Emilio Sosa.

 

El Don Benito se queda a cero (0-0) y no puede con un Coria que acabó con nueveAnte los caurienses, el técnico calabazón optó por dejar en el banquillo a Cristo y Kiko, apostando por un arsenal ofensivo integrado por Patri, Carlos y Karim.

Hasta el cuarto de hora no llegaría la primera ocasión clara. Karim hizo un sombrero dentro del área y a su centro con la izquierda no llegó Carlos.

Respondió a balón parado el Coria, tras una falta muy cerrada de Teto a la que no llegó a conectar por muy poco Mahíllo. Un jugador cauriense que, minutos más tarde, tenía que abandonar el terreno de juego lesionado, entrando en su lugar Expósito.

A la media hora, el cancerbero local despejó mal, el balón le cayó a Gonzalo, que dispara con el interior, pero sacar a córner con una gran parada abajo el propio Oumar, desquitándose así del fallo anterior.

En el 36 fue Karim el que protagonizó una gran jugada, se fue de dos, se plantó ante Oumar, pero su disparo lo envió cerca del palo.

El Coria llevaba peligro a balón parado. Así, a seis minutos del descanso era Asiel el que remataba de cabeza alto, un saque de esquina.

Antes de los dos equipos se fueran a vestuarios, ambos firmaron una ocasión clara. Por el Don Benito fue Karim el que remató de volea en semifallo, pero el balón lo despejó la defensa. Por su parte, ya en el descuento, era Teto el que ponía una falta escorada, de golpeo directo, pero Víctor Sosa estaba muy atento para despejar.

La segunda mitad comenzó ajetreada para ambos equipos. Por un lado, el capitán del Coria, Álvaro, se marchaba lesionado, entrando en su lugar Edu Santos. Y a los cinco minutos de la reanudación Emilio Sosa ponía toda la carne en el asador, sacando a su pichichi Cristo, en lugar de Carlos.

Sin embargo, al que se le iba a complicar el partido con casi toda la segunda parte por delante era al Coria, ya que en el 51 era Expósito el que veía la roja y dejaba a su equipo con diez. Pese a todo, en el 55, el que la tuvo de cabeza fue Asiel, pero no acertó entre los tres palos. Y ocho minutos más tarde, el que no llegaba era Edu Santos al buen centro de Chema.

Con uno más, Sosa se la jugó y quitó a un defensa, Pablo, para meter a Kiko Martín. A partir de ahí, el Don Benito dominó más y llegó al área local, pero no con la claridad deseada. Los calabazones pusieron varios centros, pero no encontraron rematador.

En la recta final, el entrenador rojiblanco arriesgó si cabe aún más, y sentó a Lolo para dar entrada a Isidro. Además, Dani Aparicio también era expulsado y dejaba al Coria con nueve en los diez últimos El Don Benito se queda a cero (0-0) y no puede con un Coria que acabó con nueveminutos de partido. El Don Benito tuvo la victoria con un cabezazo de Cristo que no encontró portería y con una volea de Jaraíz que se marchó arriba.

Al final, el Coria aguantó y propició el reparto de puntos, que deja al Don Benito a cuatro puntos del cuarto puesto, tras las victorias de sus antecesores: Calamonte, Díter y Arroyo. La próxima semana recibirá en el ‘Vicente Sanz’ al Olivenza.

CORIA:  Oumar, Dani Herrero, Héctor Gallego, Asiel, Mahillo (Expósito, min. 36), Dani Aparicio, Teto,  Álvaro (Edu Santos, min. 48),  Sergio Alonso, Chema Martín y Javi López (Antonio, min. 75).

DON BENITO: Víctor Sosa, Lolo (Isidro, min. 75), Ricardo Durán, Pablo (Kiko Martín, min. 64), Garretas, Ramiro, Jaráiz, Gonzalo, Karim,  Carlos Rodríguez (Cristo, min. 50) y Patri. 

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner