El gol de David Carmona es insuficiente en Olivenza (1-1)

El Don Benito domina buena fase del choque, pero no consigue ganar

Don BenitoEl Deportivo Don Benito ha empatado 1 en Olivenza en un partido jugado en una mañana gélida. Se adelantaron los locales en el minuto 11 e igualó la contienda David Carmona para el Don Benito con un gol que fue al final insuficiente para las pretensiones de conseguir los tres puntos.

Partido jugado en Olivenza en una mañana muy fría, como en toda la región. Dos equipos que llegaban a este choque con aspiraciones bien distintas. El Don Benito con ánimos de luchar por la cuarta plaza y el Olivenza con el propósito de continuar su mejoría para salir de los puestos de descenso.


Decíamos en la previa que había que tener cuidado con este Olivenza y no defraudaron los augurios, puesto que en el minuto 11 ya se adelantaban los locales. Fue por medio de su jugador Aton, de potente disparo desde fuera del área.


Respondió muy bien el Deportivo Don Benito con dos oportunidades importantes frente al marco oliventino. Fue en el minuto 20 cuando el cuadro de Mendoza encontró su premio al aprovechar David Carmona un balón muerto para igualar la contienda, 1-1.


El conjunto dombenitense se encontró a partir de ahí más a gusto llevando la iniciativa en el juego y de cara a la portería local. No obstante, esa mejor cara calabazona también coincidió con una fase más trabada en la que el rojiblanco Toledo y el local Mendi vieron las dos primeras cartulinas amarillas.


Con las espadas en todo lo alto y con dos equipos que dieron lo mejor de sí en el último cuarto de hora de la primera parte se llegó al descanso con ese resultado de empate a 1.


El segundo tiempo arrancó con mucha viveza en el terreno de juego y con dos equipos que comenzaron como acabaron la primera, con muchas ganas y un acercamiento con peligro a cada portería. Sin embargo, poco a poco comenzó a decrecer la gasolina dando lugar a más centrocampismo y menos llegadas a puerta.


El Don Benito apretó tras el ecuador de esta segunda parte en busca del gol que desnivelase un marcador de empate que servía más bien para poco. Un Don Benito que forzó la máquina, pese a jugar con el viento en contra en esa segunda parte. Al final campeó ese empate 1 con reparto de puntos.

OLIVENZA: Ciga, Andrés, Chinda, Pecas, pata, Aton, Javi Vila, Mendi, Monchu, Chicote y Álex Romero. En el banquillo David, Santi, Domingo, Ginés y Pitu.

DON BENITO: Del Curto, Lolo, Toledo, Escudero, Israel Sánchez, Kiko, Migui, Joaquín, Jimy, Israel Centeno y David Carmona. En el banquillo, Juanfran, Rosiña, Manu, Mati y Sergio.

ÁRBITRO: Pajares Holguín.

e-max.it: your social media marketing partner