El Don Benito se atasca frente al Fuente de Cantos (0-0)

Empate sin goles en el Vicente Sanz, en un partido que fue poco atractivo para los espectadores pese a que ambos equipos tuvieron oportunidades para romper la igualada. El Don Benito acabó entregado, pero el Fuente de Cantos se defendió de forma correcta, siendo el portero Burgui uno de los jugadores más destacados.

El Don Benito se atasca frente al Fuente de Cantos (0-0)La primera parte fue plana. El centro del campo de ambos equipos estuvo desaparecido aunque sí hubo ocasiones. La mayoría, a balón parado. Isidro avisó con un testarazo, en el primer córner. A los pocos minutos llegó la réplica. El remate del Fuente de Cantos cogió a Sosa adelantado y Carlos tuvo que sacar bajo palos. El encuentro no tenía un dominador claro. Se sucedían los acercamientos aislados. En unan falta lateral, Sosa despejó de puños y la dejó muerta para que Mario probara de chilena. Su tiro se fue alto.

Con el paso de los minutos, los locales fueron animándose. Como es habitual, reinó la ‘Cristomanía’. El delantero manchego disparó fuerte para que Burgui la salvara con una estirada. Óscar estuvo a punto de hacer el primero en una falta colgada, pero llegó forzado. El Don Benito se atasca frente al Fuente de Cantos (0-0)El equipo de Emilio Sosa quiso elaborar algo más mientras que los visitantes llegaban por ráfagas. Francis se topó con la cruceta, en un tiro desde el vértice del área, sin dejar caer el balón. A partir de ahí, los de ‘Fael’, desaparecieron mientras que el ataque local tenía un único referente. El ariete presionaba a los centrales y robó balones que pudieron acabar en gol. En una de estas jugadas, el centro de Cristo se paseó por el área pequeña.

Antes del descanso, Joserra dio muestras de calidad. Asistido por Carlos, se internó en el área y remató a bocajarro. Victor Sosa salvó su chut, tapando hueco. Todavía quedó tiempo para otro robo de Cristo.El Don Benito se atasca frente al Fuente de Cantos (0-0)Sin ángulo, disparó con el exterior y el tiro fue repelido por Burgui.

Nada cambió tras el parón. De hecho, el partido se volvió más aburrido. El Don Benito tuvo más posesión, pero sin profundidad. Hubo tiempo para la polémica, El Don Benito se atasca frente al Fuente de Cantos (0-0)por un derribo de Cristo dentro del área que el árbitro no castigó. El público también protestó manos de un defensor fuentecanteño dentro del área. Los visitantes se empezaron a agobiar en el ecuador del segundo tiempo, aunque juntaron sus líneas, dificultando las internadas calabazonas.

El partido subió revoluciones en su último tramo. Se sucedían las faltas, los choques, y las amarillas. En ese contexto, el Don Benito estuvo mejor y acabó en área contraria, pero Tobi dio el susto. Joserra se zafó de la zaga rojiblancaEl Don Benito se atasca frente al Fuente de Cantos (0-0), disparó desde cerca de la portería y Sosa detuvo su disparo. El rebote lo pilló Tobi que, a puerta vacía, la echó fuera.

Cuando parecía que el partido agonizaba, fueron los locales quienes pudieron matar. Christian Beltrán -que debutó, igual que Nono- aprovechó  un balón peleado por Carlos y se plantó solo delante de Burgui. Su chut salió rebotado a córner. Fue la última oportunidad para romper un empate a cero que, visto lo visto, supo peor a los locales.

Ficha del partido:

Don Benito: Victor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Oscar, Ramiro (Moruno, min 85), Jaraíz (Cristian Beltrán, min. 70), Carlos, Cristo, Isidro, Kiko, Patri (Nono, min 83)

Fuente de Cantos: Burgui, Diego (Antonio, min. 85), Carlos, Nevado: Francis, Mendo, Toy Rubén, min.91) Maya (Tobi, min.71), Joserra, Mario, Cris

Resultado: 0-0

Árbitro: Salcedo Pámpano. Amonestó a Carlos y Cristo, en el Don Benito; y por parte del Fuente de Cantos, a Francis, Joserra, Mario y Cris.

Incidencias: 300 espectadores en el Vicente Sanz. Se guardó un minuto  de silencio por el fallecimiento de un familiar del colegiado.

Crónica patrocinadapor ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner