El Don Benito mide sus fuerzas en casa ante uno de los favoritos, el Jerez

Duro rival el que recibirá el Don Benito en la matinal de este domingo, a partir de las 11.30 horas en el ‘Vicente Sanz’. En este caso, será el tercer clasificado, el Jerez, el que pondrá a prueba la solvencia como local de los rojiblancos.

El Don Benito mide sus fuerzas en casa ante uno de los favoritos, el Jerez

Cabe recordar que los dombenitenses suman una racha de ocho partidos consecutivos sin perder en el ‘Vicente Sanz’, con seis victorias y dos empates. De hecho, la última vez que cayó en casa fue el 3 de enero ante el líder Extremadura.

Por tanto el conjunto de Emilio Sosa no le pondrá ni mucho menos las cosas fáciles a los de Vázquez Bermejo, que ocupan el tercer puesto pero empatado a 78 puntos con el Badajoz, y aventajando en tres al Arroyo, que es cuarto.

De ahí que un tropiezo a estas alturas de campeonato, en plena recta final, se pueda pagar caro. Un hecho que hace si cabe más atractivo el duelo entre calabazones y templarios.

El mes de marzo fue mortal para el Jerez, ya que sumó dos derrotas, un empate y una victoria. Sin embargo, en abril parece que los templarios han vuelto a la buena senda y ya suman tres victorias consecutivas.

El Don Benito, por su parte, viene de sacar un valioso empate en el campo del Azuaga, que le sirvió para mantener la quinta plaza ante el Calamonte, al que aventaja en tres puntos. Precisamente, ese sigue siendo el objetivo de los rojiblancos, el de mantener el quinto puesto, que lucharán en estas tres jornadas que quedan para que finalice la liga.

Cabe destacar que el domingo pisará el ‘Vicente Sanz’ el equipo menos goleado del grupo, ya que el Jerez suma sólo 22 goles en contra. Una baza que tratarán de contrarrestar los calabazones.

En esta jornada, además, el Santa Amalia se jugará buena parte de sus opciones de salvación. En concreto, visita a un rival directo, el Sanvicenteño, que suma los mismos puntos que los amalienses y que el Deportivo Pacense, 24, y El Don Benito mide sus fuerzas en casa ante uno de los favoritos, el Jerezuno menos el Valdelacalzada. En este caso, sólo le vale la victoria al equipo de Edu Jurado y, aún así, debería esperar a que hacen sus otros rivales para saber si dependería de él mismo para mantenerse en la última jornada. Lo que es cierto que una derrota ante el ‘Sanvi’ les pondría casi con un pie en Preferente.

Precisamente, el Valdivia tendrá la oportunidad de hacerle un favor a sus vecinos, venciendo a su otro rival directo, el Deportivo Pacense que visita el ‘Primero de Mayo’.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner