Sosa: "El objetivo es mejorar la quinta plaza del año pasado"

El Deportivo Don Benito arranca este domingo, a partir de las 19.30 horas, una temporada ilusionante. Y lo hace ante un rival y en un campo incómodo, como el de Fuente de Cantos.

Sosa:

El técnico rojiblanco, Emilio Sosa --en la imagen con Juancho Pozo, que vuelve a ser su segundo--, se ha sincerado a ÁREA DEPORTIVA poco antes del debut y es consciente que el objetivo de esta temporada es más ambicioso que el de las pasadas.  “El inicio del campeonato se afronta siempre con muchísima ilusión. Estamos deseando que comiencen los partidos para competir por los puntos que hay por medio. Y por tanto, queremos que empiece ya una temporada que tiene que ser ilusionante para todos”, afirma.

Asimismo, tiene claro que el objetivo deportivo de este año debe ser más ambicioso: “En cuanto a objetivos, es la plantilla de las que he tenido con más aspiraciones. Hemos ido dando pasitos pequeños y consiguiendo objetivos. El primer año el objetivo era mejorar el puesto de la temporada anterior. El año pasado queríamos afianzarnos en esas posiciones altas y mejorar. Fuimos quintos, aunque lejos de la cuarta plaza. Ahora, esta temporada queremos dar ese salto de calidad para meternos entre los cuatro primeros. Hemos trabajado mucho para confeccionar una buena plantilla, con buenos futbolistas, y entre todos esperamos llevar al Club Deportivo Don Benito donde se merece”.

Por todo ello, considera que no acabar en el grupo de cabeza sería no cumplir con lo esperado: “Cogemos la responsabilidad de mejorar la quinta plaza del año pasado. Por tanto, el objetivo es entrar entre los cuatro primeros. Otra cosa que puede darse, es que mejoremos en puntuación, muy por encima de lo que hicimos el año pasado, y no entremos en ese grupo, porque las cuatro primeras plazas estén demasiado caras. Pero, qué duda cabe, si que tenemos la responsabilidad de entrar entre esos cuatro primeros puestos y los futbolistas que han venido, son conscientes de ello”.

Respecto a los rivales en los puestos de cabeza, Sosa apunta: “Badajoz y Cacereño son equipos representativos de capitales de provincia y son equipos que tienen posibilidad de entrenar cinco días por la mañana, a nivel profesional, como ya lo hacían el año pasado tres equipos de este grupo. Por tanto, son favoritos. Jerez mantiene el bloque del año pasado y, además, se ha reforzado muy bien. Ellos siempre exprimen al máximo sus posibilidades y seguro que estarán ahí arriba. Y luego, hay equipos y plantillas que se han reforzado fenomenal, como el Coria, el Valdivia, que ha hecho un gran equipo, o el mismo Plasencia, que aunque viene de Preferente presenta un buen proyecto. Luego está el mismo Azuaga, el San José que ahora es un filial, no hay que olvidarse de la buena temporada que hizo el año pasado el Calamonte o el Montijo, al que va a ser muy difícil ganarle en su casa. En definitiva, creo que va a ser una Tercera muy igualada y no creo que se rompa en las primeras plazas como sucedió el año pasado”.

Respecto a la plantilla que tiene a su disposición, se encuentra satisfecho: “Estamos muy contentos con los jugadores que han venido y con la plantilla que tenemos, con lo receptivos que están. Están trabajando fenomenal y están muy abiertos a lo que se les va diciendo para coger los conceptos del equipo. No obstante, hasta enero podemos firmar jugadores y si sale alguna cosita que pueda aportarnos algo, igual lo firmaríamos. Sería algún delantero, aunque tendría que ser sub-23 ya que las 16 fichas senior las tenemos ocupadas, junto con otras 4 sub-23. Somos 20 en plantilla, que está bastante bien y con eso estamos centrados desde principios de pretemporada. En este caso, ha sido bastante bueno que desde el inicio podamos contar con toda la plantilla”.

En cuanto a su concepto de equipo, el técnico rojiblanco también lo tiene claro: “Nos vamos a caracterizar por el estilo de juego. Nos gusta tener un orden, ser muy competitivos y un equipo presionante cuando no tenga balón. Además, este año trataremos de hacer buen fútbol, ya que tenemos futbolistas de mucho nivel con balón y a esto se une un terreno de juego que estará en muy buenas condiciones. Por tanto, queremos ser un equipo que inicie desde atrás y tenga posesión de balón, siempre buscando progresión en el juego para llegar al área contraria donde generemos muchas ocasiones”.

En cuanto al debut en Fuente de Cantos, admite que será difícil, aunque mantiene la esperanza: “Tengo confianza en el partido de mañana, sabiendo que va ser muy difícil ganar al Fuente de Cantos. No obstante, en las últimas temporadas hemos empezado ganando fuera, pues lo hicimos en Navalmoral y en Valdivia, y en las dos temporadas también hemos ganado en Fuente Cantos, aunque con resultados apretados. Además, el año pasado este equipo nos quitó dos puntos en casa y el anterior aquí sólo les ganamos 1-0. Por tanto, siempre han sido partidos igualados que se han decidido por detalles. No obstante, vamos esperanzados de empezar con triunfo”.

Sosa no podrá contar con Moruno, sancionado, ni con Cristian, que se sigue recuperando del esguince sufrido en Copa ante el Badajoz. Además, serán duda  Ruby, con esquince cervical, Trinidad, que ha sufrido una brecha esta Sosa: semana y no se sabe cómo evolucionará de cara al choque, al tiempo que Jorge Caballero sigue con molestias en la rodilla, y también está pendiente de evolución.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner