Arranque esperanzador del Don Benito con triunfo claro en Fuente de Cantos (0-2)

El Deportivo Don Benito arrancó el campeonato liguero enchufado, cosechando un triunfo claro en el siempre incómodo campo del Fuente de Cantos, por 0-2.

Arranque esperanzador del Don Benito con triunfo claro en Fuente de Cantos (0-2)

Los rojiblancos hicieron méritos y crearon ocasiones suficientes para llevarse los tres puntos y de esta forma presentaron sus credenciales más ambiciosas de cara a esta temporada.

Para el primer choque de la temporada, Sosa introdujo pocas sorpresas en su once. Defensa esperada, con Trinidad, Ricardo Durán, Germán y Garretas; en el mediocentro formaron Ramiro y Ruby, con Javi Asensio y Patri por las bandas y Abraham Pozo y Miguel Ángel como referentes ofensivo.

Ya en el minuto 2, Ramiro puso un buen servicio a Miguel Ángel, que se quedó solo pero se escoró demasiado y su remate se fue al lateral de la red. Sólo cuatro minutos más tarde era Abraham Pozo el que protagonizaba una buena jugada por banda derecha, sin embargo el zapatazo del ariete del conjunto calabazón se marchó por encima del larguero.

Al filo del cuarto de hora, Abraham Pozo, que fue de los más activos del Don Benito, puso una diagonal desde la derecha a Patri, sin embargo el fuentecanteño Diego envió a córner cuando el capitán se disponía a rematar.

El Deportivo se dio cuenta que por la banda derecha podía crear peligro y en el 28 el que lo intentó con su internada fue Trinidad, que puso un centro raso al que no llegó por milímetros Patri. Y sólo un minuto más tarde, era Miguel Ángel el que enganchaba una volea desde fuera del área, que el cancerbero Burgui despejaba a saque de esquina.

Y antes del descanso, en el 39, el cancerbero Burgui hacía un mal saque de puerta, robó Abraham que se plantó sólo ante el portero, pero el defensor Diego Romero estuvo expeditivo tirándose abajo para enviar a córner y abortar el peligro y llegar el choque a los vestuarios con empate sin goles.

Tras el monólogo del Don Benito en la primera mitad, los rojiblancos siguieron intentándolo y ya en el 49 era Javi Asensio el que lograba enganchar un disparo a la salida de un córner, que despejó Burgui. Ruby centró de nuevo, pero Ramiro remató a las manos de Burgui.

El dominio era total de los calabazones y al cuarto de hora de la segunda mitad llegó el premio. En este caso fue el omnipresente Abraham Pozo el que regateó en el pico del área, puso un buen centro y Miguel Ángel la enviaba de cabeza al fondo de las mallas poniendo de esta forma el 0-1.

Sólo dos minutos más tarde, era Javi Asensio el que disparaba arriba, mientras que en el 69 llegaría la sentencia. Abraham Pozo fue objeto de penalti dentro del área, que el árbitro decretó y que el propio delantero se encargó de transformar para anotar el 0-2 que ya aportó más tranquilidad en el juego al Deportivo Don Benito.

Desde ahí, fútbol control de los de Sosa, que dejaron pasar los minutos con los tres puntos en el bolsillo. A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, el Fuente de Cantos tuvo opción de recortar distancias, con un penalti a favor. Sin embargo, el cancerbero Sebas Gil se rehízo de su error, pues fue el que cometió la pena máxima, y acabó atajando el lanzamiento de Mendo, con lo que cerró el encuentro con su portería a cero.

En definitiva, esperanzador inicio de campeonato del Don Benito, que en la próxima jornada debutará en el ‘Vicente Sanz’ recibiendo al filial azulgrana del Extremadura B –antiguo Atlético San José--.

FUENNTE DE CANTOS: Burgui, Dieguito, Iván, Diego Romero, Francis (Fran Rosales), Juanlu, Jesús Toy, Mendo, Arranque esperanzador del Don Benito con triunfo claro en Fuente de Cantos (0-2)Félix Viera (Pollo), Jaime Mateo (Rubio) y Manu Gato.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Germán, Ramiro (Pelu), Javi Asensio, Ruby, Patri (Gonzalo), Miguel Ángel (Patri Jr.) y Abraham Pozo.

GOLES: 0-1: min. 60, Miguel Ángel. 0-2: min. 69, Abraham Pozo (p).

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner