El Don Benito exhibe pegada en el derbi ante el Valdivia (2-0)

El Don Benito tiró de galones y se impuso por 2-0 en el derbi de La Serena ante el Valdivia, que llegaba líder al ‘Vicente Sanz’.

 

El Don Benito exhibe pegada en el derbi ante el Valdivia (2-0)Los rojiblancos dominaron, se mostraron muy superiores y con tantos de Germán y Abraham Pozo rompieron la condición de imbatido del conjunto entrenado por Domingo Suero. Además, los de Emilio Sosa suman ya cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol, una racha que comparten con el líder Cacereño y el Calamonte, segundo clasificado.

El choque comenzó con el Deportivo tocando más y tratando de hacerse con el dominio del balón, mientras que el Valdivia buscaba ser más vertical aunque le costaba llegar con claridad al área rojiblanca.

El Don Benito exhibe pegada en el derbi ante el Valdivia (2-0)La primera ocasión del partido la tuvo el Don Benito, a manos del ex valdiviano Miguel Ángel que se quedó a pocos centímetros de rematar solo tras un fallo del meta visitante, el ex rojiblanco Javi Sánchez. Por su parte, otro ex calabazón Karim respondió con un disparo lejano que se fue por encima del larguero de Sebas Gil.

El encuentro por momentos se volvió bronco y duro, aunque fue el Don Benito el que empezó a sacudirse la presión inicial y decidió tomar la manija y a crear ocasiones de peligro.

El Don Benito exhibe pegada en el derbi ante el Valdivia (2-0)Al filo de la media hora, de nuevo fue Miguel Ángel el que estuvo cerca de marca, pero no llegó al centro del capitán Patri. Y en el minuto 31 llegó la ocasión más clara en la primera mitad tras un saque de esquina que provocó un triple remate que los rojiblancos no aprovecharon. Pprimero de Ricardo Durán desde el borde del área, después Miguel Ángel en el rechace y otra vez Patri para que el balón lo terminara blocando el cancerbero Javi Sánchez.

Un minuto después era Abraham Pozo el que protagonizaba una internada por la banda zurda,  pero su servicio al área chica no encontró rematador. En los minutos finales de la primera mitad el Don Benito siguió apretando. Miguel Ángel estuvo a punto de aprovechar una mala salida de Javi Sánchez, pero su remate se marchó fuera. Y poco después, el cancerbero valdiviano salvaba a su equipo tras enganchar Patri una volea que respondió el portero con un paradón, haciendo que el 0-0 se mantuviera al descanso.

Tras la reanudación, el Valdivia pareció salir con más ambición ofensiva y, de hecho, fue el que dio el primer aviso en la segunda mitad.  Fue merced a un disparo de Loren que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Sebas El Don Benito exhibe pegada en el derbi ante el Valdivia (2-0)Gil.

Con el Don Benito contra las cuerdas el Valdivia tuvo otra oportunidad para adelantarse, esta vez por mediación Moraga, sin embargo su remate pegó en la defensa.

Y cuando más apretaba el conjunto de Domingo Suero, Germán se sacó de la chistera el golazo de la jornada. Vio al meta adelantado y desde el medio del campo la pegó con potencia y sorprendió a Javi Sánchez para poner el 1-0 en el 58.

Y el roto de los calabazones al Valdivia no quedó ahí. Ya que un minuto después Abraham Pozo estuvo a punto de El Don Benito exhibe pegada en el derbi ante el Valdivia (2-0)sentenciar pero el guardameta visitante realizó una gran parada.

El Valdivia buscó con los cambios más verticalidad, pero no tuvo fortuna. Mauro remató un buen centro del gallego Anxo pero la defensa rojiblanca, de nuevo muy segura, desvió el disparo a córner en el 78.

Por su parte, el Don Benito quería sorprender a la contra para sentenciar y estuvo cerca de hacerlo. Miguel Ángel tuvo un mano a mano con Javi en el 79, en el que no acertó. Y Abraham Pozo tampoco sentenció en el 85 tras controlar un balón dentro del área, pero entre la zaga verdiblanca y el portero evitaron el tanto.

Pozo, de nuevo en 89, pudo marcar de falta, pero Javi mandó el tiro a córner. Al final, el Don Benito aguantó hasta el final sin muchos apuros y sentenció en el descuento con un tanto de Abraham Pozo tras una internada por la derecha de Pelu, que había entrado sustituyendo a Ramiro.

Al final, tres puntos vitales para el Don Benito para colocarse tercero con 10 puntos y con 7 goles a favor y ninguno en contra. En la próxima jornada rendirá visita al Olivenza, que en esta jornada se impuso al Santa Amalia por 1-3, mientras que el Valdivia recibe al Extremadura B.

CD DON BENITO: Sebas, Trinidad, Durán, Garretas, Germán, Ramiro (Pelu, min. 56), Javi Asensio (Beltrán, min. 75), Ruby, Miguel Ángel (Jorge Caballero, min. 87), Abraham Pozo y Patri.

El Don Benito exhibe pegada en el derbi ante el Valdivia (2-0)CP VALDIVIA: Javi, Rober, Mauro, Jaraíz, Javi Vila (Ordóñez, min 70), Moriano, Borja, Loren (Rico, min. 75), Moraga, Anxo y Karim.

GOLES: 1-0 Germán, min. 58. 2-0, min 93, Abraham Pozo.

ÁRBITRO: Villa Maestre. Amonestó a los locales Garretas, Germán, Durán, Sebas, Patri y Trinidad y a los visitantes Anxo y a Mauro dos veces, que fue expulsado.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. 600 Espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un socio del equipo local.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner