Un Don Benito sin suerte se atasca ante el Olivenza (0-0)

Segundo empate consecutivo del Don Benito a domicilio. De nuevo los rojiblancos, aunque fueron superiores a su rival, no fueron capaces de perforar la meta del Olivenza y tuvieron poca suerte de cara a gol, por lo que se tuvieron que conformar con el 0-0.

Un Don Benito sin suerte se atasca ante el Olivenza (0-0)

Eso sí, Sebas Gil sigue imbatido y ya suma 450 minutos sin encajar un tanto, siendo el Don Benito, junto con el Cacereño, los dos únicos equipos que no han recibido ningún gol.

El encuentro comenzó igualado, aunque con el Don Benito tratando de estirarse más en busca de la portería contraria.

En el minuto 7, era Garretas el que ponía un pase a Trinidad que centraba de primeras desde la derecha y Javi Asensio no llegaba por poco al remate.

Y acto seguido, era Ricardo Durán el que cazaba una volea desde fuera del área y Ciga despejaba de puños.

Hasta el primer cuarto de horas el Olivenza no dio señales de peligro. En este caso, fue Chicote y Fau los que hicieron una pared, y el centro de éste último lo remató de cabeza flojo Borja, blocando seguro Sebas.

En el 18, el que lo intentaba a balón parado era Abraham Pozo con una falta a balón parado, pero su disparo salía rozando palo. La réplica la dio Chicote, con un disparo desde la frontal que salió alto.

Ambos equipos trataban de aprovechar las acciones a balón parado para tratar de llevar peligro. En el 23, Abraham Pozo botaba una falta desde la banda diestra, que llegó a tocar Garretas, pero sacó un defensor oliventino.

Antes de llegar a la media hora de partido, dos nuevas llegadas, una por cada bando. Primero era el rojiblanco Pelu el que recibía por la derecha, ganaba línea de fondo y su pase atrás lo cruzaba en exceso Javi.

Por su parte, en la jugada siguiente Pekas llegaba a una falta a la espalda de la defensa calabazona, pero el jugador oliventino remataba flojo a las manos de Sebas.

De ahí al descanso, el choque y el juego se fue diluyendo y sólo cabe resaltar dos  centros seguidos con peligro de Javi Asensio, que no encontraron rematador.

De esta forma, se llegó al descanso con empate sin goles. Una igualada que permaneció hasta el final, pese a los intentos del Don Benito de encontrar la portería contraria.

Tras la reanudación el local Borja fue el primero que lo intentó, con un disparo que se marchó cerca del palo. Respondió Javi Asensio con otro remate, que se marchó arriba.

Y apenas se llevaban diez minutos de la segunda mitad, cuando Sebas Gil sacó una mano salvadora para evitar el primero. Fue Borja el que remató de nuevo, pero el portero rojiblanco metió la manopla cuando la grada ya cantaba el gol.

Al cuarto de hora, el que hizo otro paradón fue el cancerbero local. Fueron Jorge Caballero , que salió sustituyendo a Miguel Ángel, y Ricardo Durán los que protagonizaron una jugada por la izquierda, y el centro de Ricardo lo remató en boca de gol Javi Asensio, pero Ciga sacó con grandes reflejos.

Los minutos pasaban y Emilio Sosa optó por meter por más dinamita y darle más aire al ataque. Así, saltó al terreno de juego Cristián Beltrán por Patri y Juanlu, en los últimos diez minutos, por Javi Asensio, que fue de los más activos del Don Benito.

En la recta final, Trinidad lo intentó tras una jugada por la derecha, pero su remate lo despejó a córner Ciga. Y al minuto siguiente, el árbitro pitaba falta de Ciga a Javi Asensio en un balón dividido, que además le costó la amarilla al cancerbero local.

Antes de abandonar el terreno de juego, Javi Asensio de nuevo lo intentó con un remate de media chilena, que se marchó cerca del palo.

El caso es que el Don Benito puso toda la carne en el asador, pero al final no tuvo premio.

En la próxima jornada, ante el Amanecer, el conjunto dombenitense tratará de desquitarse.

OLIVENZA: Ciga, Fau, Pekas, Gunde, Silva, Juanjo (Capa), Atón, Jony (Nongo), Iván Cerro (Cristo Guerra), Chicote y Un Don Benito sin suerte se atasca ante el Olivenza (0-0)Borja Romero.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Germán, Ruby, Javi Asensio (Juanlu), Pelu, Miguel Ángel (Jorge Caballero), Abraham Pozo y Patri (Cristian Beltrán).

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner