El Don Benito, también con la pólvora mojada en Arroyo (0-0)

Al Don Benito se le volvió a mojar la pólvora y cosechó su tercer empate sin goles a domicilio (0-0). Esta vez ante un Arroyo que, con este punto, estrena su casillero en esta temporada.

El Don Benito, también con la pólvora mojada en Arroyo (0-0)De cara al choque ante el conjunto arroyano, Emilio Sosa apostó por dejar en el banquillo a Miguel Ángel y apostó por un ataque con Abraham Pozo y Javi Asensio.

La primera parte estuvo dominada por el Don Benito, aunque bien es cierto que se registraron pocas ocasiones.

El primer acercamiento lo tuvieron los locales, con un pase de Santano al espacio pero se cruzó Trinidad providencial cuando éste encaraba a Sebas Gil. Respondió el Don Benito por medio de Abraham Pozo, que probó fortuna con un disparo que se le fue arriba.

Al cuarto de hora, fue Garretas el que puso un pase desde el centro del campo, pero el remate de cabeza de Javi Asensio lo blocó Alberto.

El conjunto calabazón controlaba el balón, sin embargo su dominio era estéril pues apenas llegaba con claridad a la meta arroyana. En el 25, Pelu no llegó por poco a un pase al hueco.

Pasada la media hora de juego, el que lo intentó fue el local Valenzuela tras un robo, se plantó en la frontal pero su disparo salió directamente fuera. Poco después, Bachi lo intentó también desde lejos pero atajó Sebas, y en el 38 el Don Benito rozó el primero con una doble ocasión.

Patri se la puso al espacio a Abraham Pozo, que se plantó ante Alberto, pero en el mano a mano el portero despejó con el pie. El rechace le cayó a Javi Asensio, que se la puso a Patri y su disparo salió rozando el palo.

Antes de llegar al descanso, Jorge Caballero lo intentó por la izquierda, pero su centro desde la banda zurda lo blocó Alberto.

Tras la reanudación, el Don Benito lo siguió intentando pero sin suerte. Hasta pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad no llegó la primera ocasión en esta segunda mitad. Fue tras un saque de esquina que botó Abraham, pero despejó la defensa cuando el balón ya le caía a Germán.

En el 62 el que lo intentó fue Bachi, pero su disparo flojo lo atrapó Sebas Gil. A veinte minutos del final, Alberto protagonizó una salida en semifallo ante Miguel Ángel, que había entrado por Ricardo Durán, y el cancerbero puso el balón de cara, lo remató Abraham Pozo, pero su disparo golpeó en un defensa, que evitó el peligro.

A diez minutos para el final, tuvo lugar un penalti claro a Abraham Pozo, pero lo invalidó el asistente por fuera de juego. Y en la jugada siguiente, de nuevo fue Abraham Pozo el que lo intentó con un disparo, que cruzó en exceso.

Al final, el Don Benito se quedó un partido más sin perforar la portería contraria, sumando su tercer empate consecutivo fuera de casa, tras los de Montijio y Olivenza, al tiempo que encadena su tercera igualada consecutiva.

El Don Benito, también con la pólvora mojada en Arroyo (0-0)Sólo queda hacer borrón y cuenta nueva y pensar ya en el próximo compromiso. El martes, a las 20.30 horas, ante el Coria, que se ha colocado segundo clasificado tras golear hoy también al Santa Amalia, por 3-0.

ARROYO: Alberto, Jairo, Álex Melli, Dani, Alberto Díaz, Valenzuela, Bachi (Kevin), Aguinaco (Ángel), Santano, Asier y Aitor (Villa).

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán (Miguel Ángel), Garretas, Germán, Pelu, Patri, Jorge Caballero (Juanlu), Ruby, Abraham Pozo y Javi Asensio (Gonzalo).

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

e-max.it: your social media marketing partner