Javi Asensio lleva al Don Benito a reencontrarse con el triunfo ante el Coria (1-0)

El Deportivo Don Benito se impuso ante el Coria por 1-0 en un partido igualado, aunque con pocas ocasiones y sin buen juego por parte de ninguno de los equipos.

Javi Asensio lleva al Don Benito a reencontrarse con el triunfo ante el Coria (1-0)

El tanto de Javi Asensio cuando mejor jugaban los visitantes decidió el choque. Los rojiblancos se quedan segundos a falta de lo que suceda hoy en el resto de la jornada, y rompen de esta forma su racha de tres empates consecutivos.

El conjunto cauriense de Miguel Rubio fue el que empezó con más posesión y dominio, y de hecho tuvo las primeras ocasiones.

El primer aviso vino cuando Rulo enganchó un balón suelto con una espectacular volea que rozó el palo derecho de Sebas Gil cuando apenas se habían disputado dos minutos.

Javi Asensio lleva al Don Benito a reencontrarse con el triunfo ante el Coria (1-0)Cinco minutos después fue el ex dombenitense Carlos Rodríguez el que probó fortuna con un tiro lejano que atajó el cancerbero calabazón sin problemas.

El Don Benito tardó en entrar en el partido pero el Coria no lo aprovechó. El visitante Pintado lo intentó desde fuera del área, pero su disparo salió por encima del larguero.

El conjunto rojiblanco tuvo su primera ocasión en el 18 con un tiro flojo que blocó Jiménez, y desde entonces fue un monólogo de los rojiblancos, que se hicieron con el balón.

Javi Asensio lleva al Don Benito a reencontrarse con el triunfo ante el Coria (1-0)En el 29 gran centro de Abraham Pozo que Miguel Ángel remató fuera. En el 38 nueva ocasión local con un disparo de Pozo fuera.

Y a dos minutos para el descanso, gran jugada entre Javi Asensio y Abraham Pozo que acabó con la incorporación de Ricardo Durán por la izquierda, pero su centro no encontró rematador en línea de gol. De esta forma se llegó al descanso con empate sin goles.

La segunda mitad comenzó de nuevo con un Coria más incisivo. En el 48 una gran jugada del Coria acabó con un disparo de Santos desde el punto de penalti que despejó la defensa. Rulo lo intentaría tres minutos después con un tiro por encima del larguero. Los caurienses, sin hacer un juego excelente, controlaban el choque ante un Don Benito falto de ideas con el balón y por momentos precipitado.

Javi Asensio lleva al Don Benito a reencontrarse con el triunfo ante el Coria (1-0)Sin embargo, el Don Benito tuvo su oportunidad en el 63. Fue Pintado el que perdió el balón en el centro del campo y acabó con un disparo de Pozo que paró Jiménez, el rechace lo remató Miguel Ángel pero la defensa lo mandó a córner.

Apenas dos minutos después llegó el tanto local. Centro de Patri que toca Miguel Ángel para dejarla de cara a Asensio, que fusila a Jiménez y pone el 1-0.

El tanto dio alas a los rojiblancos, que fueron los que empezaron a sentirse más cómodos y a tener ocasiones con el marcador a favor.

En el 77 Abraham Pozo protagonizó una buena jugada que no pudo rematar Pelu, pero sí Patri, aunque la defensa mandó el balón a córner.

Un minuto después Cano probaría fortuna para el Coria con un tiro lejano que paró Sebas Gil sin problemas.

Javi Asensio lleva al Don Benito a reencontrarse con el triunfo ante el Coria (1-0)De ahí al final, el Don Benito controló el partido sin muchos apuros ante un Coria que se desinfló al encajar el gol.

Los rojiblancos sumaron, por tanto, tres puntos vitales ante un rival directo al que superan en la tabla. En la próxima jornada, los calabazones visitan al Atlético Pueblonuevo.

 CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Germán, Ramiro, Asensio (Gonzalo, min. 81), Ruby, Abraham Pozo, Miguel Ángel (Pelu, mi. 68) y Patri (Juanlu, min. 88).

CD Coria: Jiménez, Mahillo, Pintado (Teto, min. 73), Carlos (Antonio, min 78), Rulo, Chema, Herrero, Aparicio, Santos Javi Asensio lleva al Don Benito a reencontrarse con el triunfo ante el Coria (1-0)(Gallego, min. 85), Álvaro, Cano..

Goles: 1-0. Javi Asensio, min 65.

Árbitro: González Umbert. Amonestó a los locales Rubi y Pozo y a los visitantes Pintado y Cano

Incidencias: Estadio Vicente Sanz. 400 Espectadores. 

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

 

e-max.it: your social media marketing partner