Lluvia de goles (5-0) del Don Benito ante La Estrella para reencontrarse con el triunfo

El Deportivo Don Benito se desquitó y con una lluvia de goles (5-0) ante el colista, La Estrella, se reencontró con la victoria y con su afición. Al final los calabazones firmaron una ‘manita’, aunque pudieron caer más goles.

Lluvia de goles (5-0) del Don Benito ante La Estrella para reencontrarse con el triunfo

Ambos equipos protagonizaron un duelo muy desnivelado en el que los locales dominaron de principio a fin con aluvión de ocasiones. Un triunfo que da a los moral y confianza para afrontar el calendario tan exigente que le viene en las próximas jornadas.

El Don Benito empezó como un vendaval durante los primeros minutos, mientras que la ‘Yeyi’ bastante tenía con aguantar el chaparrón meteorológico y futbolístico.

A los cinco minutos llegó el primer gol de los locales tras una internada por la derecha de Juanlu, que estrenaba titularidad, que finalizó Miguel Ángel con un perfecto cabezazo (1-0).

Lluvia de goles (5-0) del Don Benito ante La Estrella para reencontrarse con el triunfoEl Deportivo Don Benito siguió llevando la iniciativa y encerró a los de Los Santos de Maimona en su área. En el ocho nueva llegada peligrosa de los rojiblancos que terminó con gol de Juanlu, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Sin embargo, tres minutos más tarde del conjunto calabazón marcaba el segundo en una jugada calcada a la del primer tanto pero esta vez vino desde la izquierda con un buen centro de Patri que de nuevo Miguel Ángel mandó al fondo de las mallas (2-0).

Tras el segundo tanto el Deportivo bajó algo el ritmo de posesión y ocasiones, pero siguieron controlando el encuentro con tranquilidad ya que La Estrella apenas inquietaba.

Corría el minuto 25 cuando los rojiblancos anotaban el tercero. Fue tras un saque de falta desde la izquierda que Lluvia de goles (5-0) del Don Benito ante La Estrella para reencontrarse con el triunfoRamiro envió al fondo de las mallas incorporándose desde la derecha (3-0).

Hubo que esperar al minuto 40 para ver el primer acercamiento con peligro de La Estrella. Fue por mediación de Luis Guerra, que disparó desviado tras coger la espalda a la defensa. Aunque la ocasión más clara la tuvo el atacante santeño al filo del descanso, con un disparo desde la frontal que obligó a Sebas Gil a hacer una buena intervención para mantener la puerta a cero al final de la primera mitad.

Tras la reanudación siguió con la misma dinámica que la primera. El Don Benito controlaba y La Estrella aguantaba las llegadas rojiblancas. Habían transcurrido sólo dos minutos de la segunda Lluvia de goles (5-0) del Don Benito ante La Estrella para reencontrarse con el triunfomitad, cuando llegó el cuarto gol para los rojiblancos. Patri recogió el rechace de un saque de córner y centró desde la izquierda para que Germán batiera a placer a Ismael ante la pasividad de la defensa visitante (4-0).

Con el cuarto, la intensidad del encuentro bajó, aunque el Don Benito mantuvo su hambre de gol en todo momento.

En el 58 el que la tuvo fue La Estrella, pero el remate de cabeza de Andrés lo envió Sebas Gil a córner para evitar el tanto santeño. La réplica vino en la jugada siguiente, cuando Ramiro tuvo el quinto en sus botas, pero su disparo se fue por encima del larguero.

Emilio Sosa fue refrescando poco a poco la línea de ataque, primero con la entrada de Moruno por Pelu, y luego con las salidas de Cristian y Patri Jr , por Patri y Miguel Ángel, respectivamente.

Y aunque el ritmo decayó durante algunos minutos los hombres de refresco volvieron a reanimarlo buscando el tanto.

Pasada la media hora, Moruno forzaba una falta en una contra que el mismo sacó, y Germán marcó su segundo tanto de nuevo solo en el segundo palo. Fue el 5-0 que fue definitivo.

Lluvia de goles (5-0) del Don Benito ante La Estrella para reencontrarse con el triunfoEl Don Benito terminó el partido controlando y llegando al área rival con facilidad en el que, hasta el momento, ha sido el partido más fácil para los rojiblancos en esta campaña.

Tras reconciliarse con el gol y con la victoria, el Don Benito ya sólo piensa en el próximo duelo, que además es de altura. Se medirá en el Nuevo Vivero al segundo clasificado, el Badajoz. Toda una piedra de toque para los rojiblancos.

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Gonzalo, Germán, Ramiro, Asensio, Ruby, Pelu (Moruno, min. 56), Miguel Ángel (Patri JR, min. 71) y Patri (Cristian, min. 63).

Lluvia de goles (5-0) del Don Benito ante La Estrella para reencontrarse con el triunfoUC La Estrella: Ismael; Antonio, Carlos, Andrés, Nacho, Luis Vergara (Alfonso, min. 72), Arturo (Marc, min. 68), Víctor, Rubén (Juanma, min. 60) Ángel, Luis Guerrero.

Goles: 1-0 Miguel Ángel, min. 5; 2-0 Miguel Ángel, min. 11; 3-0 Ramiro, min. 24; 4-0 Germán, min. 47. 5-0: min. 77, Germán.

Árbitro: Pablo Asensio Pérez. Amonestó al local Moruno y a los visitantes Nacho, Carlos y Andrés.

Incidencias: Estadio Vicente Sanz. 300 Espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner