Un gol de Juanlu en el 90 hace grande al Don Benito en Jerez (0-1)

El Deportivo Don Benito se hizo grande ante el Jerez de Vázquez Bermejo y lo que le quitó el Azuaga el pasado miércoles en el descuento con un polémico penalti, lo recuperó también en el tiempo añadido Juanlu que con su gol dio una importante victoria a los rojiblancos (0-1), de esas que suben la moral.

Un gol de Juanlu en el 90 hace grande al Don Benito en Jerez (0-1)

El choque estuvo animado en la primera mitad, aunque los dos equipos se defendían con orden y dejaban pocos resquicios atrás. En las filas del Jerez, además destacaba la presencia de varios ex rojiblancos como Ferreirinha, Juanito de la Cruz o Juan Germán.

El primer acercamiento con cierto peligro llegó por parte dombenitense, tras una jugada por la derecha en la que conectaron Trinidad y Javi Asensio, pero el centro de éste último lo acabó despejando Barrero.

Respondió el Jerez con un pase de Ramiro a Juan Germán entre líneas, pero ‘Caballo loco’ disparó alto ante la salida de Sebas Gil.

Sólo dos minutos más tarde era Juanito de la Cruz el que lo intentaba por la izquierda, pero su centro con peligro lo sacaba sin apuros la defensa calabazona. La respuesta no se hizo esperar, ya que Sebas Gil puso un saque de puerta en largo, aprovechando la subida por banda de Ricardo Durán, que logró poner un buen centro, pero Miguel Ángel cruzó en exceso su remate de cabeza.

El choque era vistoso, ya que ambos equipos buscaban con ganas pisar el área contraria. En el 17, el que protagonizaba una carrera poderosa por la izquierda era Cristian Beltrán, se fue en carrera de tres, pero su disparo escorado lo sacó de puños Álex.

Y en la siguiente jugada, el que avisó fue el Jerez, en una acción en la que Juanito se fue por la izquierda, centró raso y el disparo de Juan Germán se marchó cerca del travesaño.

En el 25 los que combinaron fueron Juanlu y Cristian, éste cedió a Abraham Pozo, pero el remate del punta rojiblanco desde la frontal se marchó alto.

A la media hora de juego, el que lo intentó a balón parado fue el Jerez. En este caso fue Juan Germán el que puso un centro lateral en una falta, pero el remate de Ramiro se marchó arriba.

También lo intentó de cabeza Miguel Ángel tras un buen servicio de Ricardo Durán, pero su remate se marchó fuera. Y antes del descanso, en el 43, el que buscó sorprender al portero fue Abraham Pozo con un tiro desde la derecha, pero su remate abajo se marchó cerca del palo. Y así, con empate sin goles (0-0) se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Jerez bajó físicamente y el Don Benito estuvo más entero. Fue alto el ritmo en el primer periodo y a ello hay que sumar que este partido venía tras una semana atípico con encuentro el miércoles.

En esta segunda mitad, el Jerez tuvo sus opciones sobre todo a balón parado y en alguna contra conducida por Juanito de la Cruz, que solventó bien la defensa rojiblanca.

Por su parte, el Don Benito también gozó de ocasiones claras para abrir la lata, como una contra peligrosa en la que se quedaban solos Javi Asensio y Cristian contra un defensa, pero Javi se entretuvo y disparó mal.

A balón parado también rozó el gol, como en un córner que botó Cristian, peinó en el primer palo Garretas y Ramiro, libre de marca, la mandó por encima del larguero.

Abraham también sorprendió con una bonita jugada en la que se fue de dos, con caño incluido, pero su remate lo acabó repeliendo el cancerbero Álex.

Hubo que esperar al filo del minuto 90 para que el Don Benito consiguiera el premio que se merecía. En este caso fue Trinidad el que se internó por la banda derecha, centró raso y fuerte y Juanlu, llegando desde atrás al primer palo, la pegó con potencia, y tras rozar en el larguero acabando entrando en la portería para poner el 0-1 que ya fue definitivo.

De esta forma el Don Benito firmó un gran triunfo en Jerez y cerró la semana de duelos con rivales directos sin perder, al sumar empates frente al Badajoz y el Azuaga y la victoria contra los templarios.

Los rojiblancos se quedan cuartos en la tabla, con los mismos puntos que el Azuaga, pero ya sacando dos puntos al Un gol de Juanlu en el 90 hace grande al Don Benito en Jerez (0-1)Olivenza y Coria y cuatro al Jerez, Plasencia y Moralo y cinco al Calamonte y al Montijo. Precisamente el Calamonte será el próximo rival que visite el Vicente Sanz, antes de afrontar una nueva tacada de encuentros ante conjuntos de la zona alta, ya que luego visita al líder, vuelve a recibir al Moralo y el 4 de diciembre visitará al Plasencia.

JEREZ: Álex, Regino, Pablo Gordillo, Ferreirinha, Barrero, Chema, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra, Ramiro (Carlos Arias), Juan Germán y Miguel Pérez (Juanito Monroy).

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Ramiro, Gonzalo, Javi Asensio (Ruby), Juanlu, Abraham Pozo, Cristian Beltrán (Patri Jr) y Miguel Ángel (Moruno).

GOLES: 0-1, min. 90, Juanlu. 

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner