El Don Benito, a mantener su fortín en casa frente al Calamonte

El Deportivo Don Benito recibe este domingo en el Vicente Sanz, a partir de las 17.00 horas, al Calamonte, décimo clasificado a cinco puntos de los calabazones, que quieren seguir haciéndose fuertes en casa para mantenerse en el grupo de cabeza.

El Don Benito, a mantener su fortín en casa frente al Calamonte

El conjunto rojiblanco viene de cosechar un triunfo de mérito ante el Jerez a domicilio. El gol de Juanlu en el 89 dio tres puntos de oro a los calabazones (0-1) y sirvió para subir la moral del equipo justo en el momento de la temporada en el que el equipo está afrontando el temido ‘Tourmalet’ al medirse con los equipos de la zona alta.

No obstante, de momento el Don Benito está demostrando que sabe competir con cualquiera y de hecho ni el Badajoz, que es segundo, ni el Azuaga, que es tercero, fueron capaces de doblegar a los de Emilio Sosa.

El Calamonte, por su parte, ha pasado ya esa temida cuesta, pero por ejemplo ante el Badajoz cayó goleado (4-1) y también perdió en casa frente al Azuaga (1-2), al tiempo que empató sin goles ante el Jerez.

De las cinco victorias que suma el Calamonte, dos las cosechó fuera de casa, frente al Arroyo y el Díter Zafra, al tiempo que también puntuó con igualadas ante el Pueblonuevo y el Jerez, con sendos empates sin goles.

El Calamonte es un equipo alegre ofensivamente. De hecho, con 23 goles, es el cuarto equipo más goleador del grupo, tras las tres primeros clasificados, (el Azuaga suma 37 dianas, el Badajoz 35 y el Cacereño 25). Sin embargo, enfrente tendrá al Deportivo Don Benito que, con 3 goles encajados, es junto al Cacereño el equipo menos goleado del grupo.

Los calabazones se mantiene imbatidos en el Vicente Sanz, donde ganaron al Extremadura B, al Valdivia, el Coria y La Estrella, al tiempo que cedieron dos empates frente al Amanecer y el Azuaga. Por tanto, es un equipo difícil de superar como local. Una circunstancia que quiere seguir manteniendo el Deportivo de cara a permanecer en el cuarteto de cabeza.

El Don Benito, a mantener su fortín en casa frente al CalamonteEn esta jornada, además, los dos primeros clasificados visitan las Vegas Altas. El Santa Amalia, de Edu Jurado, recibe al líder, el Cacereño; mientras que el Valdivia, ya sin Moraga que ha fichado por el Azuaga, recibe a otro coco, como es el Badajoz.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner