El Don Benito, liderado por Abraham, se desmelena ante el Moralo (4-1)

El Deportivo Don Benito se desmelenó esta tarde ante el Moralo y liderado por un genial Abraham Pozo finiquitó al conjunto de Navalmoral de la Mata por 4-1.

El Don Benito, liderado por Abraham, se desmelena ante el Moralo (4-1)

Los rojiblancos certificaron su buen estado de forma, al tiempo que su estilete ofensivo ratificó que en este equipo es un jugador decisivo. Esta vez firmó un ‘hat-trick’ y una asistencia.

Al Moralo, que sólo plantó cara en los minutos finales de la primera mitad, le costó entrar en el encuentro, sobre todo gracias al buen hacer del conjunto rojiblanco que salió muy metido desde el principio.

Los calabazones salieron con las líneas muy adelantadas, asfixiando por momentos a los de Navalmoral de la Mata y llegando con facilidad al área rival, explotando el peligro por su banda derecha.

El Don Benito, liderado por Abraham, se desmelena ante el Moralo (4-1)De hecho, por el costado diestro llegó la primera ocasión clara del partido. Incorporación por la banda de Javi Asensio y centro que Miguel Ángel remató alto.

El buen inicio del Deportivo se tradujo pronto en el primer gol. Al filo del cuarto de hora, Abraham Pozo le cogió muy bien la espalda a la defensa morala, regatea al meta Pedraza y marca el 1-0.

El tanto sirvió para que los de Emilio Sosa ganarán todavía más confianza y así siguió dominando y creando más peligro.

El Don Benito, liderado por Abraham, se desmelena ante el Moralo (4-1)Su rival, por su parte, era capaz de hacerse con el balón y hubo que esperar hasta el minuto 22 para presenciar su primera llegada al área con cierto peligro, que acabó con un disparo de Chico desviado.

El que no falló justo dos minutos después fue Abraham, que aprovechó un error defensivo de la zaga morala, el punta rojiblanco le robó el balón a Alberto cerca del área, arrancó con velocidad y batió por bajo a Pedraza poniendo el 2-0. Un tanto con suspense que el colegiado estuvo a punto de anular a instancias de su juez de línea, pero que al final subió al marcador.

Todo el peligro de los dombenitenses pasaba por las botas de Pozo, quien estuvo a punto de conseguir el tercero con El Don Benito, liderado por Abraham, se desmelena ante el Moralo (4-1)un saque de falta que atajó el portero visitante al filo de la media hora.

Y contra todo pronóstico, en base a sus merecimientos, el Moralo se volvió a meter en el partido en el 32. Fue tras una gran jugada de Sergio Gómez, que cedió a Barbero que supo batir con un toque de calidad a Sebas Gil y poner así el 2-1.

Precisamente, en esa recta final de la primera mitad el equipo de Navalmoral de la Mata tuvo sus mejores momentos y apretó más para poner la igualada antes del descanso.

Pero en los últimos 15 minutos de la primera mitad el Moralo se volvió a meter en el encuentro. En el 32 gran jugada de Sergio Gómez, quien habilita a Barbero para batir con calidad a Sebas Gil.

En el 36 el Moralo estuvo cerca de empatar con un saque de falta que se estrelló en el larguero. El pitido final del árbitro, dirigiendo a ambos equipos al vestuario, supuso un auténtico respiro para el Don Benito.

El Don Benito, liderado por Abraham, se desmelena ante el Moralo (4-1)Tras la reanudación, el encuentro cambió de dinámica. Por momentos se fue trabando y las ocasiones no acababan de llegar.

Ricardo Durán probó fortuna en el minuto 53, el portero moralo no logró atrapar en primera instancia, pero al final el meta consiguió recuperar el esférico cuando Miguel Ángel estaba con la caña preparada para enviar al fondo de la red.

En el 60 lo intentó Cristian Beltrán desde fuera del área pero el tiro lo centró en exceso y Pedraza blocó sin problemas. El ariete argentino estuvo cerca de marcar tras rematar de cabeza un buen centro desde la derecha de Pozo, pero el testarazo se fue alto.

En esos momentos, el Don Benito dominaba más y al final obtuvo el premio y la tranquilidad. Corría el minuto 67, cuando de nuevo Abraham Pozo se plantó en el área y con un excelente pase encontró a Cristian Beltrán en el El Don Benito, liderado por Abraham, se desmelena ante el Moralo (4-1)segundo palo, para que éste marcara a placer el 3-1.

El gol motivó aún más dominio al Deportivo Don Benito, que estuvo cerca de marcar el cuarto con un disparo fuerte de Patri que el meta moralo mandó córner.

Sin embargo Abraham Pozo no podía redondear su gran tarde sin el ‘hat trick’ y a falta de diez minutos recogió el rechace de un centro de Ricardo Durán y la pegó dura y rasa para marcar el 4-1 y poner de pie al público del Vicente Sanz.

Tras el tanto el partido se acabó definitivamente ya que el Moralo bajó los brazos y el Don Benito no quiso hacer más El Don Benito, liderado por Abraham, se desmelena ante el Moralo (4-1)sangre. Eso sí, Pelu de cabeza estuvo cerca de marcar el quinto pero Pedraza lo impidió.

Con este triunfo, el Don Benito sigue cuarto en la tabla, con los mismos puntos (33) que el Azuaga, cuatro por encima del quinto, el Jerez, y a cinco del líder, Cacereño. En la próxima jornada visitará al Plasencia, que es séptimo.

CD DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Germán, Ramiro, Asensio (Juanlu, min. 73), Gonzalo, Abraham Pozo, Cristian Beltrán (Pelu, min. 68), Miguel Ángel (Patri, min. 63).

MORALO: Pedraza, Eduardo, Salas, Lolo, Chico, Sergio Gómez, Pinilla, Alberto (Torinio, min. 74), Mula (Pino, min.65), Barbero, Abraham (Julen, min. 69)

El Don Benito, liderado por Abraham, se desmelena ante el Moralo (4-1)GOLES: 1-0: min. 15, Abraham Pozo. 2-0: min. 24, Abraham Pozo. 2-1; min. 32, Barbero. 3-1: min. 67, Cristian Beltrán. 4-1: min. 80, Abraham Pozo.

ÁRBITRO: Del Río Lozano. Amonestó a los locales Ramiro, Garretas y Cristian Beltrán y a los visitantes Mula y Sergio Gómez. Expulsó el entrenador del Moralo, Emilio José Gil

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. 500 Espectadores. 

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner