El Don Benito asalta el campo del Plasencia con remontada incluida (2-3)

El Deportivo Don Benito sigue intratable. Esta tarde venció por 2-3 ante el Plasencia, pero lo hizo a lo grande tras remontar un 2-0 adverso con el que se habían puesto los locales a los veinte minutos de juego.

 

El Don Benito asalta el campo del Plasencia con remontada incluida (2-3)Ambos equipos libraron un partido de poder a poder en un cambo embarrado e irregular por las lluvias caídas durante el fin de semana.

Sólo hubo que esperar tres minutos, para presenciar el primer golpe a cargo de los locales. En este caso, fue tras un saque de falta de Diego desde la derecha, que no tocó nadie, pero tras el bote se envenena y el balón entra llorando pegado al palo sin que Sebas Gil pueda evitar el 1-0.

Pronto se ponían los locales por delante. Sin embargo, el Don Benito no se amilanó y se fue a por el empate. De hecho, en la jugada siguiente al gol los rojiblancos reclamaron una pena máxima, de la que no quiso saber nada el árbitro. Fue tras una falta desde la derecha que sacó Abraham Pozo, peinó Ramiro y cuando iba a rematar Garretas, éste sufría un agarrón que quedó sin castigo.

En el 17, el placentino Manu ponía a prueba a Sebas Gil con un disparo raso desde la izquierda, que sacó el cancerbero dombenitense cerca del palo.

Un portero calabazón que dos minutos más tarde veía como el Plasencia ponía más tierra de por medio. En este caso, Ricardo Durán despejó en un saque de esquina, el balón le cae de nuevo al jugador que había ejecutado el córner, que la vuelve a poner, y Núñez solo de cabeza remataba al fondo de las mallas el 2-0.

El encuentro se ponía muy complicado para los rojiblancos, sin embargo en parte lo enmendó rápido su figura, Abraham Pozo. Éste dispuso de una falta en la frontal, que ejecutó magistralmente salvando la barrera y sorprendiendo al meta Manu para acortar distancias (2-1).

El tanto de Pozo dio vida al Don Benito, que se fue decidido a por el empate. En el 23, una jugada por la izquierda acaba con un centro de Ricardo Durán, al que no llega Miguel Ángel por poco. Sin embargo, el balón le cayó a Trinidad, que disparó con intención, pero su tiro lo rechazó la defensa.

En el 25, de nuevo era Abraham Pozo el que tiraba de picardía sacando rápido una falta, a Cristian Beltrán que centró y el remate de Miguel Ángel sale muy cerca de la escuadra.

A diez minutos del descanso, Cristian y Miguel Ángel protagonizaron una buena pared, tras la cual el delantero pisó área, recortó a un defensor, pero a la hora de definir se entretuvo demasiado y no acertó con el disparo.

Antes de que finalizara la primera mitad, el Plasencia volvió a dar señales de vida en ataque, con un disparo de Núñez flojo, que murió en las manos de Sebas Gil. Así, con ventaja mínima local (2-1), se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Don Benito salió con las cosas claras, aunque tampoco perdió la cabeza en busca del tanto. En el 47, Abraham Pozo probaba fortuna con un disparo raso, que atrapaba Manu.

Y al filo del cuarto de hora, el Don Benito lograba igualar la contienda. Si días atrás Cristian Beltrán anotaba un golazo ante el Calamonte, esta vez Germán le hacía la competencia tras cazar desde 30 metros un balón a bote pronto y ponerlo en toda la escuadra, anotando de esta forma el 2-2.

El tanto dio alas al Deportivo, que sólo tardó ocho minutos para cristalizar la remontada. En este caso, fue Javi Asensio el que enganchó un disparo desde el borde del área, el balón bota delante del portero Manu y éste se cuela por su palo corto, suponiendo el 2-3 para los calabazones.

El Don Benito había hecho lo más complicado y sabía que no podía perder la cabeza. Fue entonces la hora de Patri, que entró por Javi Asensio con el objetivo de que el equipo de Emilio Sosa tuviera más control del balón.

En la recta final, un Plasencia enrabietado lo intentó, pero sin fortuna. Luismi lo intentó con una jugada personal, pero tras dos recortes sacó un disparo flojo.

Cuando peor lo pasó el Don Benito fue en los instantes finales, con el Plasencia volcado. En el 90, Luismi enganchó un centro lateral, pero Sebas Gil respondió con un paradón. Y en el 93, la fortuna se alió con el Don Benito, porque el que lo intentó con un disparo desde la frontal fue José María, pero el balón se estrelló en el palo y de esta forma el El Don Benito asalta el campo del Plasencia con remontada incluida (2-3)Don Benito se embolsó su quinta victoria consecutiva. El próximo domingo intentará buscar la sexta, y el Díter Zafra será su rival.

PLASENCIA: Manolo, Muguruza, Manu, Marco, Luismi, Borrallo (Bugatto), Diego, Núñez (Pedro Gilarte), Juanito, Nacho Heras y José Mari (Miguel López).

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Ramiro, Gonzalo, Miguel Ángel (Juanlu), Cristian Beltrán (Ruby), Germán, Javi Asensio (Patri) y Abraham Pozo.

GOLES: 1-0: min. 3, Diego. 2-0: min. 19, Núñez. 2-1: min. 21, Abraham Pozo. 2-2: min. 58, Germán. 2-3: min. 66, Javi Asensio.

ÁRBITRO: Moruno Gala.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

 

e-max.it: your social media marketing partner