Derbi por todo lo alto entre Santa Amalia y Don Benito para cerrar el año

El 2016 se cerrará en Tercera División con un derbi por todo lo alto. Este sábado, en campo amaliense y a partir de las 17.00 horas, el Santa Amalia y el Deportivo Don Benito medirán su buen momento de forma e intentarán acabar el año con buen sabor de boca.

Derbi por todo lo alto entre Santa Amalia y Don Benito para cerrar el año

El equipo que entrena Edu Jurado parece haber resucitado tras la llegada del hijo pródigo, Curro. En los tres encuentros que disputó con la elástica verde el ex del Extremadura, los amalienses cosecharon dos triunfos y un empate. Resultados que le han servido para salir de los puestos de descenso.

El Deportivo Don Benito, por su parte, está demostrando que en estos momentos es uno de los equipos más en forma del campeonato. Suma nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con cinco victorias y dos empates, y con cuatro triunfos seguidos en las últimas jornadas.

El conjunto rojiblancos ha sido el que ha pasado con mejor nota de la liga el ‘Tourmalet’ del campeonato, tras visitar al Badajoz y recibir al Azuaga –ambos choques saldados con empate—y a partir de ahí los de Sosa se convirtieron en una apisonadora.

Lo cierto es que un derbi entre Santa Amalia y el Don Benito siempre es atractivo y atrae a numerosos aficionados, tanto de uno como de otro equipo. Por tanto, este domingo es de esperar una nutrida presencia de seguidores rojiblancos en el municipal amaliense.

Cabe recordar que esta jornada, el Azuaga, empatado a 39 puntos con los calabazones, reciben al siempre incómodo Coria. Por tanto, los de Emilio Sosa podrían aprovechar el posible tropiezo de los de la Campiña Sur para superarlos en la tabla.

Derbi por todo lo alto entre Santa Amalia y Don Benito para cerrar el añoEste sábado también el Valdivia, con Manuel Mendoza al mando en su segundo partido, intentará frenar la sangría ante el Moralo. Los valdivianos suman trece jornadas sin ganar y esperan conseguir el último triunfo del 2016.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner