El Santa Amalia frena en seco al Don Benito (1-0) y se lleva el derbi

El Santa Amalia ha frenado en seco al Don Benito  y le ha derrotado en su campo con un solitario tanto de Álvaro en el minuto 23 (1-0). Por tanto, segunda derrota en liga de los rojiblancos.

El Santa Amalia frena en seco al Don Benito (1-0) y se lleva el derbi

Un broche de oro para los de Edu Jurado para acabar el año y un trago amargo para los calabazones que de esta forma ven rota, en el último partido del 2016, la magnífica racha que acumulaban de nueve jornadas consecutivas sin perder, con siete victorias y dos empates, y con seis triunfos seguidos en las últimas jornadas.

En este caso el conjunto amaliense, que parece que ha sido rebautizado desde la llegada de Curro, suma su cuarta jornada sin perder, con tres victorias y un empate.

Precisamente en la primera jugada del partido intervino Curro. Corría el minuto 2, cuando el amaliense realizó falta a Trinidad, que pitó el árbitro, por lo que el tiro posterior de Sergio Chino fue anulado.

Respondió pronto el Don Benito, ya que en la jugada siguiente Trinidad sacó desde la banda, peina Patri y el que no llega en línea de gol es Miguel Ángel.

Y en el 4, el l que lo intentaba con un disparo desde la izquierda era Chino, sin embargo Sebas Gil estaba atento para despejar a córner.

Tras este inicio electrizante, el Don Benito intentó hacerse con el dominio del balón, aunque lo cierto es que era una empresa difícil a la vista del mal estado del terreno de juego. En el 21, era Ruby el que ponía un pase en largo a Miguel Ángel, pero Rubén estaba atento para despejar fuera del área.

Y corría el minuto 26, cuando llegó el primer y único tanto del Don Benito. En este caso, fue Curro el que botó un córner, y Álvaro de cabeza batía a Sebas Gil, tras zafarse de Garretas, que pidió infracción por agarrón del defensa amaliense. Sin embargo, el colegiado dio por válido el tanto y así subió el 1-0 al marcador.

El tanto hizo reaccionar al Don Benito, que antes del descanso se volcó en la meta defendida por Rubén. En el 34, El Santa Amalia frena en seco al Don Benito (1-0) y se lleva el derbiGonzalo ponía un pase al centro a Garretas, que recortó, pero su tiro se marchó fuera al lateral de la red.

En la acción siguiente, fue Ramiro el que estuvo valiente y lo intentó desde el medio del campo. El rojiblanco la empaló desde 25 metros, pero Rubén sacó una mano providencial cuando el balón se colaba por el medio de la portería.

A cinco minutos del descanso, los jugadores del Don Benito protestaron mucho una falta desde el suelo y por detrás de Curro, que podría haber supuesto la segunda amarilla. Sin embargo, el árbitro no vio nada.

Antes del descanso, el Don Benito tuvo dos ocasiones más. Una tras un córner de Ruby que cabeceó Miguel Ángel al primer palo y blocó arriba Rubén. Y ya en el descuento, fue Ramiro el que probó fortuna con un disparo que el cancerbero blocó abajo.

Tras la reanudación el Deportivo apretó  en busca del empate, topándose con un Santa Amalia encerrado atrás  y que esperaba a los calabazones para matarlos a la contra.

Sin embargo, el Don Benito se chocó una y otra vez contra un muro. Abraham Pozo lo intentó, pero su disparo fue demasiado flojo.

Al filo del cuarto de Sosa movió por primera vez su banquillo, sacando del terreno de juego a Patri y metiendo más El Santa Amalia frena en seco al Don Benito (1-0) y se lleva el derbipólvora dentro con Javi Asensio.

Miguel Ángel remató también un córner, pero su remate se marchó arriba. Minutos después de nuevo era Miguel Ángel el que se anticipaba al defensa, pero se escoró demasiado y cuando Patri Junior se internaba, la zaga amaliense sacó a córner.

Las dos últimas ocasiones de las que gozó el Don Benito fueron a balón parado, merced a dos faltas. Una que ejecutó potente Ruby y que despejó Rubén; y otra la botó Abraham Pozo en el descuento, pero el cancerbero local blocó, dejando los tres puntos en casa.

El Santa Amalia frena en seco al Don Benito (1-0) y se lleva el derbiSANTA AMALIA: Rubén, Álvaro, Rubio, Santi, Joaquín, Carlino (Miguel Macías, min. 72), Álex, Curro, Sergio Chino (Cristian, min. 78), Puyer (Óscar, min. 90) y Dani.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán (Juanlu, min. 75), Garretas (Patri Jr. min. 83), Ramiro, Gonzalo, Miguel Ángel, Cristian Beltrán, Patri (Javi Asensio, min. 58), Ruby y Abraham Pozo.

GOLES: 1-0: min. 23, Álvaro.

EN ESTE ENLACE puedes ver los resutaldos de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner