El Don Benito se da un homenaje en Valdivia (0-3) y vuelve a la senda del triunfo

El Don Benito se dio una alegría en el derbi ante el Valdivia, reencontrándose con el triunfo y con los goles (0-3). Tres puntos vitales que, sumados al resto de resultados de la jornada, le sirvieron además para ascender hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria.

El Don Benito se da un homenaje en Valdivia (0-3) y vuelve a la senda del triunfo

Emilio Sosa introdujo novedades en su once inicial, volviendo al equipo Miguel Ángel, Lolo, Patri y Gonzalo, y haciendo debutar con la camiseta rojiblanca al nuevo delantero, Asier.

Desde el principio, al Don Benito se le mostró ambicioso, mientras que el Valdivia de Manolo Mendoza tampoco se escondía.

En el minuto 6, era el conjunto dombenitense el que tras un saque de banda de Trinidad, disponía del primer acercamiento tras el cabezazo de Gonzalo, sin embargo Peters blocó sin problemas.

Y precisamente en otro saque de banda de Trinidad nació el primer tanto. En este caso, tras varios rechaces fue Valentín el que despejó, y Javi Asensio enganchó un disparo raso, que pasó entre la maraña de piernas y se coló pegado al palo izquierdo de la meta de Peters (0-1).

A los cinco minutos, Anxo era el que ponía un buen centro desde la izquierda, pero el árbitro vio bien que el remate de Karim al fondo de las mallas fue con la mano y por tanto anuló el tanto.

Al filo de la media hora, era Miguel Ángel el que cazaba un balón en la frontal, pero su disparo seco lo atrapó Peters. Y en la siguiente jugada, era el conjunto valdiviano el que respondía, con un remate en el segundo palo de Bola, que disparó desviado.

A diez minutos del descanso, Asier protagonizó una jugada en velocidad por la izquierda, cedió a Javi Asensio, que la puso atrás, pero el disparo de Gonzalo se fue arriba por poco. Fue el preludio de la mejor ocasión del Valdivia, que protagonizó Karim, que se quedó solo en el mano a mano con Sebas Gil, pero el delantero valdiviano la echó fuera.

Antes del descanso, el Don Benito pudo ampliar su renta. Primero con un remate de Germán a la salida de un córner, que se fue arriba. Luego, con un disparo de Trinidad flojo, que se envenenó y que se marchó cerca del palo. Y por último, en una contra que llevaron Javi Asensio y Miguel Ángel contra un defensa, pero Javi falló a última hora en el pase.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Don Benito. Corría el minuto 47, cuando fue Javi el que puso un pase de volea a la espalda de la defensa, despejço en semifallo de Rober, y el balón le quedó a Miguel Ángel que no falló ante Peters, y le batió con una bonita vaselina para poner el 0-2 en el marcador.

En la segunda mitad, Miguel Ángel sin duda el más activo y destacado de su equipo. En el 55, el ex valdiviano recogió un rechace y su disparo desde el borde del área lo atrapó Peters. Una jugada que dos minutos más tarde se repitió, con chut de Miguel Ángel y parada del portero del Valdivia.

En el 75, Asier protagonizó una buena jugada, al marcharse de dos rivales, pero su centro a Miguel Ángel lo cortó de forma providencial Gus.

Y a sólo cinco minutos para el final, el Don Benito redondeaba el marcador, tras un saque de esquina que botó Moruno, la defensa valdiviana no despeja y en el segundo palo era Miguel Ángel el que, atento, la cazó de cabeza al fondo de la red (0-3).

De esta forma, el Don Benito se reencontró con la victoria. Una racha que espera mantener en la próxima jornada, en su estadio ‘Vicente Sanz’, ante el Olivenza.

VALDIVIA: Peters, Valentín (Rodrigo), Roberto, Javi Vila, Jandri, Víctor Moriano, Gus, Anxo, Ruco (Jony), Bola (Abraham) y Karim.

El Don Benito se da un homenaje en Valdivia (0-3) y vuelve a la senda del triunfoDON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Gonzalo, Patri (Juanlu), Miguel Ángel, Lolo, Asier (Patri Jr.), Germán y Javi Asensio (Moruno).

GOLES: 0-1: min. 12, Javi Asensio. 0-2: min. 47, Miguel Ángel. 0-3: min. 85, Miguel Ángel.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner