El Don Benito tira de balón parado y efectividad para superar al Olivenza (2-0)

El Deportivo Don Benito se impuso por 2-0 al Olivenza en un partido nada brillante por parte de los rojiblancos, que tiraron de efectividad para sacar partido a los pocos fallos que los visitantes cometieron en su propia área. Trinidad abrió la lata en la primera parte y Asier Alonso estrenó su casillero goleador, en su debut en casa, para poner la tranquilidad y dejar los tres puntos en el ‘Vicente Sanz’.

El Don Benito tira de balón parado y efectividad para superar al Olivenza (2-0)

El partido comenzó con los dos equipos apáticos, contagiados por el ambiente gélido, y generando pocas ocasiones. Sin embargo, con el paso de los minutos el Don Benito cogió la manija y empezó a hacerse con el control del esférico y a prodigarse por el  área rival.

Eso sí, las ocasiones sólo llegaban a balón parado. Un remate alto de Gonzalo fue lo más destacado del primer cuarto de hora.

Por su parte el Olivenza se mostró bastante serio en defensa, intentando dejar pocas fisuras y evitando los errores en su última línea. Precisamente, el único error grave que cometieron les costó caro, pues encajaron el primer gol.

Miguel Ángel forzó una falta cerca del córner derecho y Abraham Pozo la puso en la esquina del área para que Trinidad la mandase a la escuadra con un sensacional trallazo con su diestra (1-0).

El Don Benito tira de balón parado y efectividad para superar al Olivenza (2-0)A pesar del tanto el partido siguió en la misma dinámica, frío como el tiempo. Lo único destacable por parte de los rojiblancos hasta el descanso fue un remate alto de Asier Alonso y un tiro lejano de Gonzalo que atajó Ciga sin problemas en el 38. Por su parte el Olivenza casi ni pisó el área de Sebas Gil.

La misma dinámica se mantuvo en el arranque de la segunda mitad. El Don Benito dominaba mientas que al Olivenza le costaba llevar la iniciativa y apenas arriesgaba a pesar de ir por debajo en el marcador.

Un tiro lejano de Sergio que se fue por la derecha fue lo más destacado de los oliventinos en los primeros compases El Don Benito tira de balón parado y efectividad para superar al Olivenza (2-0)del segundo acto.

Este primer acercamiento motivó algo más al Olivenza, que se fue estirando y comenzó a pisar más el área rival, aunque sin disparar a puerta.

Esto provocó que aumentasen los espacios, lo que beneficiaba las contras locales. Para el Don Benito la mejor ocasión la tuvo Abraham Pozo en el 62 con un doble remate, el primero lo paró Ciga y el segundo acabó fuera por poco.

El Don Benito tira de balón parado y efectividad para superar al Olivenza (2-0)Dos minutos después el portero visitante volvió a salvar a los suyos sacando un remate de Gonzalo en el segundo palo después de un saque de falta.

Y así se alcanzó el minuto 72 cuando llegó el tanto de la tranquilidad para el Don Benito, de nuevo a balón parado. Abraham Pozo sacó una falta al segundo palo, Ciga hizo una mala salida y dejó la portería vacía, Gonzalo la tocó en el segundo palo y Asier Alonso remató sólo en el área pequeña anotando el 2-0.

El partido siguió abierto y el Olivenza intentaba recortar su desventaja. Pero fue el Don Benito el que estuvo a punto de marcar en otra contra en el 83, que acabó con un remate de Pozo que despejó El Don Benito tira de balón parado y efectividad para superar al Olivenza (2-0)Ciga en una gran intervención, el rechace lo cabeceó Trinidad fuera.

Hasta el minuto 84 no llegó el primer disparo a puerta del Olivenza, fue Monroy quien lo intentó desde fuera del área pero Sebas Gil la atajó sin problemas.

El final del choque fue muy tranquilo para los locales, que no hicieron más ante un Olvenza que ya había bajado los brazos.

CD DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Germán (Pelu, min. 69), Ramiro, Asier Alonso (Patri Jr, min 83), Gonzalo, Abraham Pozo, Javi Asensio, Miguel Ángel (Cristian El Don Benito tira de balón parado y efectividad para superar al Olivenza (2-0)Beltrán, min. 64).

OLIVENZA CF: Ciga, Samu, Fau (Loiro, min. 52), Álex Alvero (Miki, min. 87), Juanjo, Romero, Jony, Cristo Guerra, Sergio, Juanito Monroy, Nongo (Cabanillas, min.75).

GOLES: 1-0 Trinidad, min. 26.

ÁRBITRO: Víctor Izquierdo Valle. Amonestó a los locales Ricardo Durán, Asier Alonso, y a los visitantes Sergio.

El Don Benito tira de balón parado y efectividad para superar al Olivenza (2-0)INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. 500 Espectadores. En el partido estuvo presidente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

EN ESTE ENLACE puedes consultar resultados de la jornada y la clasificación

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com

e-max.it: your social media marketing partner