Un Don Benito impotente se atasca otra vez en casa ante el Arroyo (0-0)

El Deportivo Don Benito y el Arroyo empataron sin goles (0-0) en un partido poco vistoso que dominó siempre el equipo local, pero sin apenas generar ocasiones de gol gracias al buen trabajo defensivo mostrado por el conjunto entrenado por Javier Moreno.

Un Don Benito impotente se atasca otra vez en casa ante el Arroyo (0-0)

Los rojiblancos perdieron una oportunidad de oro para poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores, el Jerez y el Azuaga, que habían perdido en la matinal del domingo. Además, se queda a tres puntos del Coria, que se escapa en la tercera plaza tras golear al Santa Amalia.

Desde los primeros minutos se vio claramente cuál de los dos equipos quería dominar y tenía prisa por marcar. El Don Benito se hizo desde el inicio con el control del balón y dominó, aunque sin ocasiones claras.

Por su parte, el conjunto cacereño dispuso un buen planteamiento defensivo, dejando pocos espacios para la creatividad local y sin apenas fisuras.

Un Don Benito impotente se atasca otra vez en casa ante el Arroyo (0-0)Así, durante la primera media hora de partido apenas se vio ninguna ocasión clara. En el 8 Abraham Pozo lo intentó con un tiro de falta que atajó el meta Nacho sin muchos problemas.

Los rojiblancos merodeaban cerca del área, pero no estaban acertados en los metros finales.

Los locales tuvieron su ocasión más clara en el 33 con un taconazo de Abraham Pozo en la frontal que habilitó a Cristian Beltrán en buena posición para marcar, pero su disparo lo despejó Nacho en una buena intervención.

Un Don Benito impotente se atasca otra vez en casa ante el Arroyo (0-0)El Don Benito empezó a pisar algo más el área rival y en el 38 Patri Jr estuvo cerca de marcar, pero su remate se fue alto. Un minuto después llegó la réplica de los visitantes con un remate de Aitor que obligó a Sebas Gil a hacer una gran estirada.

La segunda parte comenzó con ambos equipos más verticales, llegando al área rival. En el 47 el arroyano Asier remató desde la frontal y después de que el balón rebotase en un defensa pasó cerca del palo de Sebas Gil en otra ocasión clara para los visitantes. Por su parte el Don Benito sólo inquietaba a balón parado.

El resultado no favorecía a los locales y Sosa optó por meter a dos de sus últimos fichajes, Alonso y a Iván Bolado, Un Don Benito impotente se atasca otra vez en casa ante el Arroyo (0-0)para ganar calidad ofensiva.

Los rojiblancos siguieron dominando, pero sin encontrar espacios en la tela de araña creada por el cuadro arroyano.

En el 65 Abraham Pozo se intentó adentrar entre los centrales, pero su remate lo paró Nacho. En el 67 nueva ocasión para los locales con un doble remate de Patri, que en sendas ocasiones se estrellaron contra los defensas.

Pasaban los minutos y al Don Benito le empezaban a entrar las prisas ante un Arroyo cada vez más seguro. En el 72 internada por la derecha de Pozo, que termina disparando fuera.

Y a diez minutos para el final, nueva llegada por la derecha, esta vez de Trinidad, pero su centro lo remató Pozo por encima del larguero.

En el 83 gran contra conducida por Juanlu que terminó con un cabezazo de Asier Alonso que paró Nacho sin problemas.

El Don Benito lo siguió intentando hasta el final y fue cuando tuvo sus mejores ocasiones. En el descuento Nacho salvó el punto para los suyos con una gran estirada para despejar un remate de Patri a centro de Pozo.

Por su parte, en el 93 fue Abraham Pozo el que empaló dentro del área pero su disparo rozó el palo derecho de Un Don Benito impotente se atasca otra vez en casa ante el Arroyo (0-0)Nacho, viendo de esta forma como se escapaban otros dos puntos vitales en casa.

Ahora, al Don Benito no le queda otra que hacer bueno este empate en la próxima jornada, cuando visitará a un rival directo como el Coria, abriendo de esta forma un tramo de calendario decisivo y menos benévolo, ya que se medirá a la mayor parte de equipos que están de la mitad de la tabla hacia arriba.

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Gonzalo, Patri, Germán, Pely, Javi Asensio (Juanlu, min. 75), Cristian Beltrán (Iván Bolado, min. 55), Abraham Pozo y Patri Jr (Asier Alonso, Un Don Benito impotente se atasca otra vez en casa ante el Arroyo (0-0)min. 55).

Arroyo CP: Nacho, Teo, Álex Melli, Dani, Ángel, Pulido, Bachi, Juanqui, Asier, (Julio Miguel, min. 63), Aitor (Santano, min. 84) y Villa (Rubén, min. 71).

Goles: 1-0. Jav.

Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó con amarilla a los locales Cristian Beltrán y Gonzalo y a los visitantes Pulido, Teo y Nacho.

Incidencias: Estadio Vicente Sanz. Unos 400 espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner