Sosa presenta su dimisión como técnico del Deportivo Don Benito

Emilio Sosa ha presentado esta tarde su dimisión con técnico del Deportivo Don Benito, poniendo de esta forma punto y final a dos temporadas, más lo que llevamos de la presente, al frente del conjunto rojiblanco.

Sosa presenta su dimisión como técnico del Deportivo Don Benito

El técnico manchego convocó una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el capitán y director deportivo, Patri, y el miembro de la junta directiva, Manuel Velarde, pues el presidente, Pedro Montero, no estuvo presente. Asimismo, estuvo respaldado en la sala de prensa por sus 21 jugadores.

Los malos resultados en el arranque de esta segunda vuelta, perdiendo sobre todo puntos en casa ante rivales teóricamente asequibles, y las reacciones de un sector de la afición han precipitado su decisión. Aunque el aspecto deportivo, como ha aclarado, no ha sido el determinante. Cabe destacar que desde que empezó la segunda vuelta, el Don Benito sumó en el 'Vicente Sanz' una victoria, frente al Olivenza, y tres empates, contra el Fuente de Cantos, Montijo y Arroyo.

Por su parte, a domicilio, venció al Valdivia, empató ante el Extremadura B y perdió contra el Amanecer. En definitiva, un balance de dos victorias, cuatro empates y una derrota, a las puertas de un partido vital como es el que afrontará el próximo fin de semana en La Isla, ante el tercer clasificado, el Coria del ex técnico rojiblanco, Miguel Rubio.

Pese a estos resultados, el equipo se mantenía en puestos de play-off de ascenso, en cuarta posición, con un punto de ventaja respecto al Jerez y dos por encima del Azuaga.

"Es la primera vez que me sucede y no me será fácil expresar lo que siento. No hay un motivo único, pero sí la sensación de que ha llegado el momento de dejar este cargo porque mi cabeza y mi corazón así lo han decidido. He decidido dejar el cargo, siento mucha pena, pero a la vez una enorme alegría de haber sido entrenador de un club tan grande como el Don Benito". Con estas palabras, Sosa explicaba la decisión tomada con la voz entrecortada.

Y proseguía:  "Hace ya casi tres años tomé las riendas como entrenador del club, con la ilusión de un niño, y con la responsabilidad que supone un cargo tan importante como éste, y ahora me marcho mucho más maduro, como profesional y como persona. Ha sido un placer ser éxito de este club".

Asimismo, Sosa añadió: "Después de muchas horas de trabajo, honradez y mucho esfuerzo hemos ido consiguiendo los objetivos propuestos. La situación actual es fabulosa, en lo económico es un club saneado y cumpliendo con los compromisos adquiridos. En lo deportivo, está en la zona donde nos marcamos a principio de temporada, como es la de disputar el play off de ascenso a Segunda B. Y hay una maravillosa plantilla de 21 jugadores… Están todos muy enchufados, con mucha ambición e ilusión por conseguir esos objetivo".

El técnico, también ha tenido palabras de agradecimiento a todos los que le han apoyado: "A la gente que ha confiado en mí, en los buenos y malos momentos, le doy gracias de corazón, así como a cada uno de los jugadores que han estado a mis órdenes en estas tres temporadas. Y a la afición que este año se ha enganchado de nuevo a su equipo, decirle que apoyen hasta el final a este grupo, porque se dejan cada día todo lo que tienen para conseguir el objetivo".

Sobre las razones que le han llevado a tomar esta determinación, Sosa señalaba: "Hay una doble cara. Por un lado, el aspecto deportivo, que estamos donde merecemos, pero por otro lado es duro que en tu propia casa y como local, haya gente que directamente te refieran insultos y el domingo fue muy duro con mi mujer y mi hijo delante. Creo que es lo mejor, porque así lo siento. La decisión es dura, pero ha sido meditada y quiero pasar el mal trago ahora. No hay un único motivo, son varias situaciones. Hago 260 kilómetros en un coche solo y le das vueltas a la cabeza".

Sosa recuerda que quedan 12 partidos, "la situación es favorable, hay una gran plantilla y el objetivo lo van a conseguir ya desde el sábado".

Asimismo, también ha lanzado un mensaje a la directiva: "En la directiva es normal que se generen no dudas, pero sí ciertas inquietudes, pero la confianza hasta el momento ha sido total, por lo menos por gran parte de ellos".

En nombre del club, habló Patri, que se sentó al lado del técnico y al que mostró su apoyo por la decisión tomada. "Por parte del club agradecerle estos años, su profesionalidad y su trabajo y que hasta estos últimos días que ha estado aquí haya antepuesto siempre los intereses del club por encima de los suyos".

Patri aclaró que el equipo entrenará esta semana a las órdenes del segundo entrenador, Juancho Pozo, y tras el partido ante el Coria, el club comunicará cómo queda compuesto el cuerpo técnico o cuáles son los planes para el banquillo rojiblanco para lo que resta de temporada.

e-max.it: your social media marketing partner