El Don Benito se viene de vacío de La Isla y el Coria se despega (2-1)

El Don Benito no pudo traerse nada positivo en su visita a La Isla  y perdió 2-1 ante el Coria, en un choque en el que los rojiblancos merecieron algo más. Los de Miguel Rubio, por su parte, con estos tres puntos se despegan y ya ponen tierra de por medio respecto al cuarto clasificado.

El Don Benito se viene de vacío de La Isla y el Coria se despega (2-1)Juancho Pozo devolvió en su primer once al frente del Don Benito a jugadores como Ramiro o Asier Alonso, al tiempo que también apostó de inicio por Juanlu, que tuvo la mala suerte de lesionarse a la media hora.

El choque estuvo muy igualado en los primeros compases del encuentro. Sin apenas ocasiones de gol, era el Coria de Miguel Rubio el que trataba de hacerse con el dominio del balón, pero el Deportivo Don Benito se defendía bien con orden.

De la primera media hora, cabe destacar una buena jugada combinativa del Coria, que acabó con un disparo alto del ex rojilblanco Sergio Alonso. Por su parte, el Don Benito la tuvo a balón parado con una falta de Abraham Pozo, que se marchó al lateral de la red y posteriormente con un remate que sacó con un paradón Álex.

Y así se llegó al minuto 35, cuando el partido se rompió por una decisión muy discutida por los rojiblancos. Chema caía dentro del área ante Germán, cuando ya veía que no llegaba al balón, y el colegiado no lo dudaba señalando la pena máxima. Un penalti que no desaprovechó Teto, para anotar el 1-0.

Para entonces, Juancho ya había movido el banquillo, al retirarse Juanlu lesionado, entrando en su lugar Cristian Beltrán.

Sin embargo, el tanto que más daño le hizo a los calabazones fue el segundo de los caurienses, al filo del descanso. Corría el minuto 45, cuando Trinidad en la frontal cortó la internada de Carlos, con tan mala suerte que el rechace le llegó a Chema, que vio la incorporación de Carlos, que pisó área y se la cruzó a Sebas Gil para anotar el 2-0. Un tanto, que el ex rojiblanco no celebró por respeto al Deportivo y que supuso un mazazo para el Don Benito antes de enfilar la caseta.

Pese al resultado en contra, el Don Benito no bajó los brazos en la segunda mitad y salió decidido a pelear el partido al Coria, en el que se metió de lleno a los 20 minutos de la reanudación.

En este caso, fue Iván Bolado, que había entrado por Ramiro, el que luchó por un balón de espaldas y cayó ante Dani Aparicio, decretando el árbitro el segundo penalti de la tarde. Una pena máxima que anotó Abraham Pozo, engañando por completo a Álex (2-1).

De ahí al final, el Don Benito lo intentó e incluso llegó a encerrar al Coria, que defendía con uñas y dientes su botín. La más de los rojiblancos la tuvo Pozo con un disparo que pasó cerca del palo de la meta defendida por Álex. Gonzalo también tuvo otra buena opción, tras un saque de banda largo de Trinidad. Mientras que Iván Bolado no llegó por centímetros a un balón que quedó muerto dentro del área y que tenía mucho peligro.

En definitiva, el Don Benito se vino de vacío ante un rival directo como el Coria, pero sigue vivo y con partidos para El Don Benito se viene de vacío de La Isla y el Coria se despega (2-1)reconducir la situación. Contra el Atlético Pueblonuevo, la próxima jornada, tendrá una ocasión de oro para reconciliarse con su afición.

CORIA: Álex, Cano, Héctor Gallego, Dani Aparicio, Mahillo, Pintado, Carlos, Sergio Alonso, Chema, Álvaro y Teto.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Ramiro (Rober Moreno), Gonzalo, Asier Alonso, Germán, Javi Asensio (Iván Bolado), Abraham Pozo y Juanlu (Cristian Beltrán).

GOLES: 1-0: min. 35, Teto (p).  2-0: min. 45, Carlos. 2-1: min. 65, Abraham Pozo (p).

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner