Juancho Pozo y Patri dirigirán al Don Benito, tras colgar el capitán las botas

La dupla formada por Juancho Pozo y Patri, el capitán que además cuelga las botas, dirigirá al Deportivo Don Benito hasta final de temporada con el objetivo de clasificarlo entre los cuatro primeros.

Juancho Pozo y Patri dirigirán al Don Benito, tras colgar el capitán las botas

Así se dio a conocer en la tarde de ayeren una rueda de prensa en la que también estuvo presente el presidente del club calabazón, Pedro Montero, y el preparador de porteros, Víctor Fragoso, que también seguirá formando parte de cuerpo técnico como ayudante.

En primer lugar, Patri anunció su retirada del fútbol en activo como jugador. "Lo hago con la máxima naturalidad, como considero que es el mundo del futbol. Era consciente que este momento tenía que llegar, el alejarme de los terrenos de juego como futbolista, para emprender un nuevo camino formando parte del cuerpo técnico de mi club. Una decisión consensuada por la directiva y que asumo con toda la ilusión del mundo y con total agradecimiento. Aprovecho para agradecer a todos los compañeros, amigos, entrenadores, aficionados que me han aguantado y a mi familia. Estoy muy orgulloso de mi carrera, de haberla alargado tanto tiempo y de haberla iniciado en el equipo de mi ciudad y haberla podido acabar en el equipo de mi ciudad. Gracias por el respeto que ha mostrado siempre mi afición".

Al tiempo, añadía: "Sin duda que es un día importante. Desde que tengo uso de razón, me veo jugando al fútbol y junto con disfrutar de mi familia y mis amigos, es lo que más me ha gustado hacer en esta vida. Y es un día triste, no lo voy ocultar, pero es lo que toca. Si es cierto que llevaba tiempo preparándome psicológicamente, ya que sabía que este momento tenía que llegar. Quizás este no era el momento que esperaba ni el idóneo, pero las circunstancias ha querido que sea así, lo que no quita que me lo tome con la máxima naturalidad. Ahora ha tocado esto y hay que asumirlo

Respecto al objetivo deportivo, Patri señalaba: "Somos sabedores donde estamos y cuáles son los objetivos del club. Pero confiamos en nuestro trabajo diario. Exigiremos a nuestra plantilla que lo de todo y que ponga toda la intensidad, para que este proyecto que se inició a mediados del mes de julio tenga el mejor final posible".

A continuación tomó la palabra Juancho Pozo: "Después de un semana muy difícil, estoy muy contento y mucha ilusión valorando el paso que ha dado la junta directiva de apostar por nosotros. Llevo vinculado al club desde el año 2005. Siempre tuve una ilusión, que veía de lejos pero ahora veo cada vez más cercana. He estado cuatro años de preparador físico y de segundo entrenador, con una primera etapa en la que jugamos incluso liguilla. Luego pasamos una etapa en la que había que subsanar una deuda que tenía el club, pero ahora tenemos el objetivo de entrar entre los cuatro primeros y con ilusión, esfuerzo y trabajo trataremos de conseguirlo. El objetivo sigue siendo el mismo que cuando empezamos la temporada, que no es otro que el de meternos entre los cuatro primeros y jugar la liguilla. Ahí no vamos a dar un paso atrás ni mucho menos".

Respecto al calendario, Pozo señalaba que aunque ahora tocan los rivales de arriba, ya en la primera vuelta respondieron muy bien: "Tenemos el antecedente de que ante esos cinco equipos sacamos resultados muy buenos y confiamos en que ese es el camino. El calendario es duro, pero los demás equipos también tienen enfrentamientos difíciles".

En este sentido, el técnico se congratulaba de poder contar a su lado como segundo al capitán: "Tengo la suerte de contar con la experiencia de Patri, que ha estado en un montón de vestuarios, y es cuestión de hacer lo que estamos haciendo ya, que es sentarnos y valorar las cosas que hay que corregir y las que hay que reforzar, porque también se están haciendo cosas bien".

En este sentido, Patri añadía: "Nosotros desde la semana pasada teníamos claro que no podíamos perder el tiempo en lo que no sea el reto más cercano, que es el siguiente partido y esa va a ser nuestra filosofía. Parece que la hizo famosa Simeone, pero eso ya lo había escuchado en muchos de los vestuarios en los que estuve. Por tanto, nosotros lo único que nos planteamos es el trabajo diario. Nosotros no podemos obviar que en las últimas fechas no hemos obtenido los resultados esperados, pero aún seguimos entre los cuatro primeros. Eso nos hace pensar que de Juancho Pozo y Patri dirigirán al Don Benito, tras colgar el capitán las botasaquí para atrás hemos hecho cosas bien y demuestra que el campeonato está muy igualado, por tanto lo único que tenemos que hacer es pensar en el Pueblonuevo, que es el único que nos puede dar o quitar algo".

NOTICIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner