Isidro Quintana fulmina con dos goles al Don Benito

Los calabazones fallaron un penalty cuando el resultado era de 0-0

sanjose2El Deportivo Don Benito ha caído en Almendralejo frente al Atlético San José por 2-0. El ariete local Isidro Quintana fulminó al conjunto calabazón con dos goles, uno en cada tiempo. El signo del partido pudo haber cambiado, si el Don Benito no hubiera fallado un penalty en el primer tiempo cuando el resultado era de empate a cero.

San José y Don Benito comenzaron el choque de manera movida. La primera oportunidad fue para los calabazones en un remate de cabeza de Emilio Pinto, que acabó sin consecuencias. Luis Valladar para el San José y Migui para el Don Benito daban nuevos sustos a las porterías contrarias.

Sobre el minuto 12 se produjo una gran oportunidad para el San José. En este caso la ocasión fue doble; primero con un semicentro de Isidro Quintana que no acierta a despejar con acierto la defensa calabazona y el rechace le llega a Alberto Pla, que remata y saca bien Del Curto.

El Don Benito no le perdía la cara al partido y Migui dispuso de una nueva oportunidad antes de que llegase el penalty claro a Manu, cuando se internaba dentro del área. Israel Centeno, no obstante, falló el lanzamiento, tiró a la izquierda de Nico, que evita el tanto.

Sobre el minuto 40, a la salida de un córner, se pudo adelantar el conjunto dombenitense en una serie de remates que acabó rechazando la defensa local. En el minuto 42 llegaba el 1-0, un golazo de cabeza de Isidro Quintana a centro de Tomi haciendo inútil la estirada de Del Curto en un balón que se coló por la escuadra.

sanjose3La primera parte terminó con un lanzamiento de falta del Don Benito que puso en apuros al guardameta. Tras el descanso, la segunda mitad arrancó con un Don Benito moviendo fenomenalmente bien la bola. En el minuto 4 de esa reanudación, Kiko dispuso de la primera oportunidad en un disparo sobre la media luna tras revolverse bien de espaldas a portería.

La réplica llegó apenas dos minutos después en un remate peligroso de Alberto Pla a centro desde la izquierda de Luis Valladar. Minutos más tarde, los locales protestaron una caída dentro del área de Del Curto, pero no hubo falta, puesto que el defensor rojiblanco sacó bien la pelota.

A medida que pasaron los minutos el Don Benito se fue volcando sobre la portería del San José en busca del empate, mientras el conjunto almendralejense replegaba líneas y se dedicaba a salir a la contra.

Mendoza comenzó a mover el banquillo intentando dar más frescura a su equipo, pero en el minuto 27 de esta segunda parte se encontraba con el segundo zarpazo local. Jugada de Alberto Pla desde la derecha con pase a Isidro Quintana, que se aprovecha de la relajación de Emilio Pinto en la marca, para anotar el 2-0.

El segundo gol pesó como una losa para el conjunto dombenitense, que acusaron ese mazazo ante un San José, que defendió muy bien su renta. Destacar una oportunidad en disparo a bocajarro de Víctor Chino, que rechazó el cancerbero local, a tres minutos para el final.

El partido llegó a la conclusión con ese marcador de 2-0 para el San José frente a un Don Benito que acumula ya cuatro partidos de bache.

SAN JOSE: Nico, David Pozo, Melli, Pineda, Ricardo Durán, David Mora, Tomi, Dani Marín, Luis Valladar, Alberto Pla e Isidro Quintana. En el banquillo estuvieron Ardila, Tirado, Ángel corchado, José Antonio y Carlos.

DON BENITO: Del Curto, Lolo, Escudero, Emilio Pinto, Israel Sánchez, Kiko, Joaquín, Israel Centeno, Migui, Manu y Víctor Chino. En el banquillo estuvieron Juanfran, Mati, Pacheco, Reseco y Rosiña.

ÁRBITRO: Corchado Nieto, auxiliado por Mellado Barneto y Castaño Torres.

e-max.it: your social media marketing partner