Igualada insuficiente del Deportivo Don Benito (1-1) ante el Badajoz

El Deportivo Don Benito fue capaz de frenar en casa al Badajoz (1-1), pero el punto cosechado no es suficiente y la cuarta plaza se queda ya a tres puntos de los calabazones, que colocan sextos en la tabla.

Igualada insuficiente del Deportivo Don Benito (1-1) ante el Badajoz

Ambos equipos protagonizaron un duelo con olor a fase de ascenso. Hubo tensión, mucha táctica, así como pocas ocasiones. Al final, dos despistes dieron lugar a los dos goles con el que se cerró el encuentro.

Los rojiblancos fueron en la primera mitad mientras que los blanquinegros dominaron con claridad en la segunda.

Era evidente la importancia del partido para ambos desde los primeros compases. Así, se vio a dos equipos muy concentrados y sin dar concesiones en defensa. Esto se tradujo en una primera mitad Igualada insuficiente del Deportivo Don Benito (1-1) ante el Badajoz donde primó la táctica, y sin apenas ocasiones por parte de ambos bandos.

El Deportivo trataba de llevar la iniciativa, pero con poca fortuna, les costaba tener el balón. El Badajoz, por su parte, comenzó muy agresivo, duro por momentos.

La primera ocasión no llegó hasta el minuto 15, con un disparo de Asier Alonso por encima del larguero. En el 22 Isi Jareño salvó a los pacenses mandando a Igualada insuficiente del Deportivo Don Benito (1-1) ante el Badajoz córner un saque de falta de Abraham Pozo. Un minuto después llegó el único fallo en defensa del Badajoz. Sacó de banda Trinidad y Gonzalo peinó al segundo palo, Garretas remató muy solo al larguero y en el rechace Rober Moreno remató para poner el 1-0 en el marcador.

El tanto hizo reaccionar a los de Juan Marrero, que un minuto después tuvieron su ocasión más clara con un remate de Álex Herrera tras un saque de córner que Rober Moreno despejó en la línea de gol.

El choque volvió a espesarse a medida que pasaban los minutos, con ningún equipo siendo capaz de elaborar. En el minuto 42 lo intentó el Badajoz con un disparo de Joaquín Flores que atajó Sebas Gil y de esta forma se llegó al descanso con ventaja calabazona.

Igualada insuficiente del Deportivo Don Benito (1-1) ante el Badajoz El Badajoz comenzó con más verticalidad y con más desborde en la segunda mitad, acorralando al Don Benito en su campo. Así apenas habían pasado tres minutos de la reanudación, un centro desde la derecha que nadie acierta a rematar ni a despejar lo acaba encontrando Joselu para poner el 1-1 en el marcador.

El Don Benito no reaccionaba ante la buena salida del Badajoz, que dos minutos después tuvo otra ocasión clara. En esta ocasión, Ortega peinó y Joselu remató por encima del larguero.

Igualada insuficiente del Deportivo Don Benito (1-1) ante el Badajoz Por su parte los rojiblancos consiguieron sacudirse algo el dominio visitante y en el 54 rozaron el segundo, cuando el capitán Gonzalo remató cerca de la escuadra.

El Badajoz siguió dominando aunque con menos superioridad, mientras que el Don Benito defendía bien y buscaba alguna contra.

En el 61 Abraham Pozo intentó sorprender con un disparo lejano, pero Jareño estuvo atento para desbaratar el peligro. Cinco minutos después la tuvo el Igualada insuficiente del Deportivo Don Benito (1-1) ante el Badajoz Badajoz con un remate de Joaquín que rozó el  palo derecho de Sebas Gil.

En la recta final, el Don Benito volvió  a recuperar el dominio del balón aunque le faltaron ocasiones y no llegó con la claridad deseada, en buena parta porque el Badajoz estuvo impecable en defensa, buscando alguna sorpresa en la contra que nunca llegó.

Al final, punto que en otras circunstancias hubiera sido valioso al conseguirse ante todo un segundo clasificado como el Badajoz, pero que tal y como está la clasificación es insuficiente para el Deportivo, que se aleja un poco más, y con una jornada menos por delante, de la cuarta plaza. Eso sí, en la próxima jornada tendrá la oportunidad de dar caza a uno de sus antecesores en la tabla, el Azuaga, que ahora le saca tres puntos. El Don Benito lo sigue teniendo en su mano.

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Gonzalo, Garretas, Rober Moreno, Lolo, Cristian Beltrán (Pelu, min. 75), Abraham Pozo (Moruno, min. 83), Igualada insuficiente del Deportivo Don Benito (1-1) ante el Badajoz Iván Bolado (Javi Asensio, min. 65) y Asier Alonso.

CD Badajoz: Jareño, Gallego, Borrego, Rodao, Juaqui Flores, Joselu (José Manuel, min. 64), Gabri Ortega (Javi López, min. 64), Álex Herrera (Ruano, min. 70), Parada, Javichu.

Árbitro: Carretero González. Amonestó a los locales Lolo y Asier Alonso y a los visitantes Rodao, Flores, Álex Herrera y a Borrego, por dos ocasiones, que fue expulsado en el 90.

Igualada insuficiente del Deportivo Don Benito (1-1) ante el Badajoz Goles: 1-0, min. 23, Rober Moreno; 1-1, min. 48, Joselu.

Incidencias: Estadio Vicente Sanz. 800 Espectadores.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner