Al Don Benito solo le vale la victoria ante el Jerez para seguir en la lucha

El Deportivo Don Benito libra en la matinal de este domingo un partido crucial. En el Vicente Sanz y ante su afición recibirá, a partir de las 12.00, a un rival directo como es el Jerez de Vázquez Bermejo.

Al Don Benito solo le vale la victoria ante el Jerez para seguir en la lucha

Los templarios, tras empezar con titubeos el campeonato, se han ido templando para llegar a tope en la parte decisiva y en estos momentos ocupan la tercera posición, con cinco puntos de ventaja sobre los calabazones.

Por tanto, y teniendo en cuenta que estamos a falta de siete jornadas, el conjunto rojiblanco necesita más que nunca los tres puntos, para meterse de lleno en la pelea por la cuarta plaza, en la que está inmerso junto con Azuaga y Coria.

El Deportivo Don Benito viene de sacar un valioso empate en Azuaga en un partido difícil y complicado en el que finalmente los rojiblancos lograron salir vivos. Pero ahora reciben a un Jerez que encadena cuatro victorias consecutivas que son las que le han aupado hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Los de Juancho Pozo siguen imbatidos en el 'Vicente Sanz' y ya en el partido de ida fueron capaces de ganar a domicilio a los de Vázquez Bermejo. Por tanto, en el seno rojiblanco hay confianza en amarrar estos tres puntos que resultarían vitales.

Nadie piensa en un tropiezo en forma de derrota, ya que de producirse alejaría y complicaría bastante el objetivo del Don Benito de meterse entre los cuatro primeros.

El Jerez se ha mostrado como un equipo duro como visitante, ya que suma nueve victorias fuera de casa y seis derrotas. Sin embargo, llega al único campo del grupo extremeño de Tercera División inexpugnable, donde ningún visitante aún no ha sido capaz de ganar.

Lo cierto es que el Don Benito necesita más que nunca sumar de tres en tres, y más en esta fase decisiva del campeonato. De poco le sirve seguir siendo el 'rey del empate', como es con 13 igualadas. Ahora los de Juancho y Al Don Benito solo le vale la victoria ante el Jerez para seguir en la luchaPatri son conscientes que se juegan mucho y con ese ánimo saldrán a por el Jerez, un equipo curiosamente con 4 goles a favor menos que el Don Benito y 2 goles más en contra, pero con 5 puntos más que los calabazones.

Por otro lado, y en su afán por certificar cuanto antes su salvación, en esta jornada además el Valdivia recibe al colista La Estrella, mientras que el Santa Amalia recibe al Calamonte.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner