Insuficiente punto del Don Benito (0-0) ante un inexpugnable Jerez

El Deportivo Don Benito cayó en la tela de araña del Jerez y no pasó del empate sin goles (0-0). Un empate que le vale de poco en el objetivo de alcanzar una plaza para disputar el play-off y que llegó con una jugada final polémica en la que el conjunto rojiblanco reclamó la pena máxima.

Insuficiente punto del Don Benito (0-0) ante un inexpugnable Jerez

La primera parte estuvo muy igualada, con un Don Benito con poca profundidad y un Jerez contundente en defensa y sin dejar fisuras en la parte de atrás.

En el minuto 6, Gonzalo cabeceaba fuera una falta lateral desde la derecha. Y desde esa banda, ocho minutos más tarde llegaba un nuevo centro que Asier cabeceaba alto.

Al cuarto de hora, el que probaba fortuna con un disparo raso desde la frontal del Insuficiente punto del Don Benito (0-0) ante un inexpugnable Jerezárea era Cristian Beltrán, que atrapó sin apuros Álex.

Tras los primeros minutos de dominio local, el Jerez comenzó a sacudirse ese control y empezó a inquietar a los rojiblancos con alguna contra aislada. En el 23, Juanito de la Cruz recortaba muy bien en la frontal a su defensor, Lolo, pero su disparo se iba a córner tras golpear en un defensor. Un saque de esquina que tocó Barrero con peligro en el primer palo, pero acabó despejando Garretas.

Aunque para ocasión clara la que tuvo Juanito a la media hora de juego, cuando Insuficiente punto del Don Benito (0-0) ante un inexpugnable JerezChema puso un gran pase a la espalda de la defensa, que el de Salvatierra enganchó según le venía, pero su disparo se marchó fuera por poco.

En el 34, el que disparaba mordido tras un rechace de un córner era Rober Moreno, pero el balón terminó manso en las manos de Álex.

Ya en la recta final, hubo dos ocasiones claras para ambos equipos. Primero la tuvo el Don Benito, con un disparo con rosca de Cristian que tocó en la espalda de Abraham Pozo cuando se dirigía entre los tres palos. Y en el 44, el que pudo Insuficiente punto del Don Benito (0-0) ante un inexpugnable Jerezponerse por delante fue el conjunto templario, tras una falta lateral que puso Jorge Zafra y que cazó con un majestuoso saltó Ferreirinha, pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco.

Tras la reanudación, el choque siguió con los mismos síntomas y por los mismos derroteros. El Jerez, bien ordenado y sin necesidad de arriesgar en exceso, y el Don Benito tratando de buscar huecos para hacer daño a la línea de flotación Insuficiente punto del Don Benito (0-0) ante un inexpugnable Jerezvisitante. A los cinco minutos, llegó la primera para el Don Benito tras balón llovido al área jerezana, saltó Asier con Álex, despejó  el portero de forma defectuosa y el rechace le volvía a las manos tras golpear en un defensor templario.

Poco después el que lo intentaba a la media vuelta era Abraham Pozo, pero su disparo desde la esquina del área se marchó a las manos del portero.

En el minuto 57, el Don Benito dispuso de una falta peligrosa en la frontal, que Insuficiente punto del Don Benito (0-0) ante un inexpugnable Jerezlanza Abraham Pozo contra la barrera y el rechace posterior lo manda alto.

Posteriormente fue Asier el que se la llevó en una pugna con Pablo, y en la frontal del área chica la puso atrás, pero el pase de la muerte la sacó providencial Ferreirinha a córner. Un saque de esquina que puso Abraham Pozo y que enganchó en el segundo palo Cristian Beltrán, pero su disparo se marchó fuera.

En el 70, aviso del Jerez, tras gran centro de Juanito de la Cruz desde la Insuficiente punto del Don Benito (0-0) ante un inexpugnable Jerezizquierda, que el defensor rojiblanco Germán sacó en el momento justo, cuando Ramiro esperaba remachar en el segundo palo.

Y acto seguido, de nuevo falta de Toboso a Abraham Pozo al borde de la media luna del área, que se antojaba propicia para el de Pueblonuevo. Pero de nuevo Pozo, que estuvo bastante apagado durante la mañana, disparó fuera tras golpear su tiro en la barrera.

Insuficiente punto del Don Benito (0-0) ante un inexpugnable JerezEl Don Benito echó el resto a un cuarto de hora para el final. Juancho Pozo quitó a un defensa, Garretas, y metió a Pelu. Un cambio que le dio más profundidad. Justo en la jugada siguiente tras el cambio, primera jugada polémica tras caída de Iván Bolado dentro del área, que los rojiblancos reclamaron como penalti. El Insuficiente punto del Don Benito (0-0) ante un inexpugnable Jerezárbitro dio la ley de la ventaja, la jugada siguió y el disparo de Abraham Pozo, tras rozar en un jugador, se fue a córner.

El Jerez apenas pisó el área calabazona en la segunda mitad. Sólo cabe reseñar una ocasión que nació con un magistral pase en largo de Jorge Zafra, que se la pone a la izquierda a Juanito, que se va de Lolo y su centro al corazón del área lo cabeceó de forma forzada Chema viniendo desde atrás, pero el balón lo atrapa Sebas Gil bien colocado.

En el 85, el que lo intentó desde lejos fue Germán con un disparo seco, que atrapó junto a la base del poste Álex.

Con el Don Benito volcado en los últimos minutos, llegó en el 90 una jugada que pudo ser crucial y definitiva. Asier recepcionó bien dentro del área, viene de cara Patri  Junior y su disparo golpea en un defensor, abortando una Insuficiente punto del Don Benito (0-0) ante un inexpugnable Jerezocasión clarísima de gol. Los dombenitenses reclamaron con insistencia que el disparo de Patri había golpeado en la mano del defensor, pero el colegido no quiso saber nada y el partido terminó como empezó, con empate sin goles.

DON BENITO: Sebas Gil, Lolo, Ricardo Durán, Germán, Garretas (Pelu, min. 77), Insuficiente punto del Don Benito (0-0) ante un inexpugnable JerezGonzalo, Roberto Moreno, Iván Bolado, Abraham Pozo (Patri Jr. min. 86), Cristian Beltrán (Juanlu, min. 68) y Asier Alonso.

JEREZ: Álex, Pedro Oliva, Pablo, Ferrerinha, Barrero, Toboso, Juanito (Miguel Pérez, min. 86), Jorge Zafra, Ramiro, Juan Germán y Chema.

ÁRBITRO: Fuentes Pérez. Amonestó a los locales Germán y Asier.

INCIDENCIAS: 600 espectadores en una mañana agradable y con césped en perfecto estado en el 'Vicente Sanz'. En los prolegómenos del encuentro, los equipos de la cantera del Don Benito saltaron al césped, donde fueron ovacionados por la afición.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner