Mazazo para el Don Benito en Calamonte (2-1), que casi dice adiós al play-off

Paso atrás muy importante para el Deportivo Don Benito, que en la matinal del domingo perdió ante el Calamonte (2-1) y de esta forma se coloca a 8 puntos de los play-off, con tan sólo ya cinco jornadas por delante.

Mazazo para el Don Benito en Calamonte (2-1), que casi dice adiós al play-off

Los rojiblancos merecieron algo más que la derrota en el campo calamonteño, sobre todo en la segunda mitad en la que fueron superiores a su rival, sin embargo una jugada polémica en el minuto 89, en la que el Deportivo reclama mano del jugador que se lleva el balón y, al final, acaba marcando, supuso un duro mazazo para los calabazones que, de esta forma, prácticamente dicen adiós a sus opciones para acabar entre los cuatro primeros.

La primera mitad estuvo muy igualada, marcada por mucho centrocampismo y por mucha segunda jugada.

El Calamonte tuvo su primera oportunidad cuando apenas se había cumplido un minuto de juego. En este caso fue Vilorta el que recibió un pase interior, tras robo en la salida dombenitense, pero el disparo del jugador local lo atajó Sebas Gil.

Por su parte, en la primera mitad, el Don Benito se acercó con peligro a balón parado, merced a dos faltas directas.

En la primera, Abraham Pozo probó fortuna, pero su disparo flojo lo atajó Miguel. Mientras, en la siguiente falta el que la ejecutó en la frontal fue Cristian Beltrán, pero su disparo duro y a la escuadra, se topó de nuevo con el cancerbero calamonteño, que evitó el tanto y de esta forma el encuentro se fue sin goles al descanso.

Tras la reanudación, el Calamonte empezaría avisando rápido y aprovechando un fallo calabazón se adelantaría en el marcador, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. En este caso, fue Ricardo Durán el que tuvo una pérdida evitable, que provocó que los locales montaran una contra que Álvaro culminó enviando al fondo de las mallas (1-0). Un tanto que hizo daño a los rojiblancos, que habían empezado el segundo con ganas y con más ambición que en la primera mitad.

Pese al tanto, el Don Benito no se arrugó y empezó a buscar con ahínco la meta del Calamonte, una vez que se vio por debajo en el marcador. Y de esta forma, llegó pasado el cuarto de hora de la segunda mitad la igualada. En este caso, fue Cristian Beltrán el que puso una falta lateral, que cabeceó a gol Germán, sin que el cancerbero Miguel López pudiera hacer nada para evitar el 1-1.

Los calabazones querían más, y es por ello por lo que Juancho Pozo y Patri empezaron a mover el banquillo para darle todavía más aire ofensivo al equipo. Así, Rober se retiró del terreno de juego y entró Juanlu; luego Cristian Beltrán dejaba su lugar a Pelu; mientras que en el último cambio, y jugándose el todo por el todo, el delantero Miguel Ángel entraba sustituyendo al defensa Ricardo Durán.

Tras el empate, los calabazones atosigaron al Calamonte en busca del segundo. Juanlu tuvo una ocasión, se marchó driblando en diagonal, pero su tiro se marchó desviado. Luego el que lo intentó fue Abraham desde la frontal, pero despejó el portero y cuando Patri Jr iba a rematar el rechace, el colegiado pitó fuera de juego. Y por posición antirreglamentaria, también, invalidó el árbitro un tanto de Iván Bolado.

El caso es que, nuevamente, el Don Benito se volcaba en portería contraria pero no obtenía premio. Y así se llegó al minuto 89 cuando se produjo el mazazo. Tras un saque de banda, el balón llegó al área, donde Enrique controló y fusiló a Sebas Gil para anotar el 2-1. Una jugada que protestaron airadamente los jugadores rojiblancos, que reclamaban que el goleador se había ayudado de la mano en el control e, incluso, pedían fuera de juego. Unas protestas que resultaron infructuosas ya que, al final, el Don Benito se vino de vacío y con un excesivo castigo.

Ahora al Don Benito no le queda otra que seguir mirando al frente mientras existan opciones, eso sí cada vez más remotas, para conseguir el cuarto puesto. Y es las victorias de Azuaga y Jerez esta jornada no acompañaron. La próxima parada será en el 'Vicente Sanz', donde llegará el líder Cacereño, que esta mañana hacía un 'siete' al Santa Amalia en su campo (7-0). Un choque, por cierto, en el que no estará Abraham Pozo, que vio la quinta amarilla.

CALAMONTE: Miguel López, Mario, Diego, Pity, Saúl, Juanfe, Bernabé (Caldera), Enrique, Álvaro, Écija (Villegas) y Vilorta.

DON BENITO: Sebas Gil, Lolo, Ricardo Durán (Miguel Ángel), Garretas, Germán, Rober (Juanlu), Gonzalo, Cristian Beltrán (Pelu), Abrabam Pozo, Iván Bolado y Patri Jr.

GOLES: 1-0: min. 50, Álvaro. 1-1: min. 63, Germán. 2-1: min. 89, Enrique.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

FOTO: Twitter del CD Calamonte

e-max.it: your social media marketing partner