El Don Benito se olvida del play-off y deja de estar invicto en casa (1-2)

El Deportivo Don Benito se olvida, salvo milagro, de jugar esta temporada playoff después de caer derrotado por 1-2 ante el líder en un buen partido de los rojiblancos, que no pudieron hacer más ante el potencial del Cacereño, que acabó con la racha de imbatibilidad de los calabazones en casa esta temporada.

El Don Benito se olvida del play-off y deja de estar invicto en casa (1-2)

El choque empezó sin un dominador claro, con mucho rigor táctico por parte de ambas escuadras y pocas llegadas al área. Las defensas se imponían a los ataques y eso se tradujo en un jugo poco vistoso y por momentos aburridos. Eso sí, no faltó intensidad por parte de ambos equipos, que se jugaban mucho en esta jornada.

Juancho Pozo optó por dar entrada en el once a Ramiro en el medio centro y a Juanlu en el ataque, una novedad que no resultó mala. Precisamente el El Don Benito se olvida del play-off y deja de estar invicto en casa (1-2)centrocampista miajadeño fue el que dispuso de la primera ocasión con un disparo lejano y potente que atajó Camacho.

Después del primer cuarto de hora el Cacereño empezó a tener algo más el balón y en su primera llegada clara al área consiguió adelantarse en el minuto 20. Una jugada por banda derecha acabó con el balón sin dueño en las inmediaciones del área y Pucho definió ante Sebas Gil con calidad (0-1).

El tanto sirvió para que el Cacereño se mostrase más conservador ante un Don El Don Benito se olvida del play-off y deja de estar invicto en casa (1-2)Benito que por momentos carecía de ideas para llegar al área rival. A parte de alguna jugada a balón parado los rojiblancos apenas inquietaron la meta visitante en el resto de la primera mitad. En el 45 un remate de Aarón tras un saque de falta, por poco acaba en el segundo tanto.

La dinámica del primer tiempo cambió en la segunda mitad, en donde el partido se abrió más y hubo más llegadas al área por parte de ambos equipos. El Don El Don Benito se olvida del play-off y deja de estar invicto en casa (1-2)Benito fue más incisivo y obtuvo su premio en el 57. Tras un saque de córner el balón quedó rechazado en la frontal y desde ahí la empaló Juanlu para poner el 1-1.

El tanto espabiló a los visitantes, que dispusieron de otra oportunidad en el 59 con un remate de Pucho que Sebas Gil manda a córner. No obstante, cuando mejor parecía que estaba el Don Benito llegó un nuevo palo para los rojiblancos. Minayo le roba el balón a Juanlu, con una posible falta, y se la pone a Nando Copete que no perdonó ante Sebas Gil, que no pudo evitar el 1-2.

El Don Benito se olvida del play-off y deja de estar invicto en casa (1-2)Tras el tanto Juancho Pozo dio entrada a los tres atacantes que tenía en el banquillo, y aunque llegó al área rival en varias ocasiones, no hubo suerte en el último pase. En el 81, de nuevo Copete pudo sentenciar para el Cacereño, pero Gil evitó el tanto.

El Don Benito se olvida del play-off y deja de estar invicto en casa (1-2)En el 83 Miguel Ángel se adentró por la derecha y tras intentar un sombrero ante Camacho no pudo definir con comodidad. Cinco minutos después fue Juanlu el que probó fortuna pero su disparo se fue alto.

Tras esta derrota el Don Benito es sexto, a once puntos del Jerez, que es cuarto, y a nueve del Azuaga, quinto clasificado. Sólo quedan 12 puntos en juego por los que las opciones de los rojiblancos son mínimas.

El Don Benito se olvida del play-off y deja de estar invicto en casa (1-2)CD DON BENITO: Sebas Gil, Gonzalo, Garretas (Patri, min. 72), Rober Moreno, Germán, Lolo, Cristian Beltrán, Ramiro (Pelu, 67), Iván Bolado,  Asier Alonso (Miguel Ángel, min. 77) y Juanlu.

CP CACEREÑO: Camacho, Carlos García, Polo, Mansilla, Asiel, Elías Molina, Copete, Fernando Pino (Kevin, min. 80), Pucho (Nando González, min. 84), Aarón y Fran Minaya (Miki, min. 83).

ÁRBITRO: González Umbert. Amonestó a los locales Lolo y Asier Alonso y a los visitantes Aarón y Fran Minaya.

El Don Benito se olvida del play-off y deja de estar invicto en casa (1-2)GOLES: 0-1 min. Pucho; 1-1, min. 57 Juanlu; 1-2, min 63, Nando Copete. 

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

 

e-max.it: your social media marketing partner