El Don Benito remonta al Plasencia (3-1) y acerca la sexta plaza

Sin nada que perder y sólo una sexta plaza que ganar, llegaban Don Benito y Plasencia a un Vicente Sanz que, pese a ello, disfrutó de un buen partido.

El Don Benito remonta al Plasencia (3-1) y acerca la sexta plaza

En un encuentro en el que ambos equipos llegaban con la convocatoria en cuadro por las lesiones y sanciones. En el caso del Don Benito, vieron el partido desde la grada los lesionados Garretas, Germán y Trinidad, junto con Gonzalo y Lolo que se perdían el partido por sanción. Así, Juancho Pozo tuvo que improvisar el once, con Pelu de lateral derecho, o Rober Moreno como central. Además de completar la convocatoria con los juveniles Osorio, Félix y López.

Un partido de dos partes, con dominio visitante en la primera mitad. Lo que supuso que el Plasencia se adelantara en el marcador en el 14, con un gol de Juanals a la salida de un córner. Algo El Don Benito remonta al Plasencia (3-1) y acerca la sexta plazapoco habitual en un Don Benito que echó de menos la supremacía por alto de Garretas y Germán en jugadas a balón parado.

El Don Benito no reaccionó al gol e incluso pudo recibir un castigo mayor, de no ser porque Luismi perdonó el segundo tanto en el 26, tras rematar desde el primer palo un centro desde la derecha, que se marchó a pocos centímetros de la meta de Sebas Gil.

Esa ocasión sí sirvió para espabilar a un Don Benito que antes del descanso tuvo ocasiones para empatar. Así en el 29, Patri Jr. dispuso de una gran ocasión tras una internada al área desde la izquierda, pero estuvo atento Alberto para despejar.

El Don Benito remonta al Plasencia (3-1) y acerca la sexta plazaY, antes del descanso, Asier Alonso remató fuera por poco un centro de Pelu desde la derecha.

Fue la última ocasión antes de coger el camino al túnel de vestuarios. Momento en el que cayó lesionado sobre el césped Ramiro, lo que obligó a Juancho Pozo a meter al canterano Osorio en el centro de la zaga junto a Rober Moreno.

Ya en la segunda mitad se vio a un Don Benito que no quería verse superado en su estadio, por un aspirante a la sexta plaza. En esta segunda mitad, salió a relucir un inspirado Juanlu que participó en los tres goles de la remontada rojiblanca.

Primero, para hacer el empate, en el 59, con un disparo desde la frontal tras el rechace en un córner, que el miajadeño colocó inalcanzable para el joven guardameta placentino (1-1)

El Don Benito remonta al Plasencia (3-1) y acerca la sexta plazaEl gol del empate reavivó las ganas de triunfo de un Don Benito que quiso también hacer disfrutar a sus aficionados que aguantaban en el estadio pese al mal tiempo. Respondió tímidamente el Plasencia, con un disparo de Juanito que Sebas Gil mandó a saque de esquina tras una gran intervención a mano cambiada.

Acto seguido, en el 67, contestó Abraham Pozo que no supo aprovechar su mano a mano delante de Alberto para darle la vuelta al marcador. Pero a los pocos minutos, de nuevo Juanlu iba a coordinar la jugada que acabaría en el gol de la remontada, tras arrastrar a tres jugadores rivales y abrir el balón a la derecha para Pelu, que colgó un buen balón al área para el remate de cabeza de Iván Bolado (2-1).

El Don Benito remonta al Plasencia (3-1) y acerca la sexta plazaEl buen hacer de Juanlu terminó con generosidad, después de una nueva jugada individual dentro del área, que acabó con la cesión para que Christian Beltrán culminara la remontada rojiblanca que dejaba los tres puntos en casa y buenas sensaciones pese a la falta de objetivos de los de Juancho Pozo.

FICHA

Don Benito: Sebas Gil; Ricardo Durán, Rober Moreno, Ramiro (Osorio, min. 45), Pelu, Christian Beltrán, Patri Jr., Iván Bolado, Abraham Pozo, Juanlu (López, min. 83) y Asier Alonso (Félix, min. 85).

El Don Benito remonta al Plasencia (3-1) y acerca la sexta plazaUP Plasencia: Alberto, Sergura, Juanals, Bugatto, J. López (Pedro Gilarte, min. 62), Luismi, Miguel, Marín, Núñez, Juanito (Koke, min. 82) y Adri (Belloso, min. 88).

Goles: 0-1: Juanals, min. 14; 1-1: Juanlu, min. 59; 2-1: Iván Bolado, min. 75; 3-1: Christian Beltrán, min. 79.

Árbitro: Brito Regadera. Amonestó a Ricardo Durán para los locales, y a J. López, Núñez y Juanito en los visitantes. Expulsó por doble amarilla en el 53 al técnico visitante José Pastelero.

Incidencias: estadio municipal Vicente Sanz, alrededor 200 espectadores, con tiempo poco apacible en la localidad dombenitense.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)