El Don Benito cierra con triunfo su última salida de la temporada a Zafra (1-3)

El Don Benito selló un triunfo en su última salida de la temporada a Zafra. Los rojiblancos se impusieron por 1-3 al Díter y prácticamente atan la sexta plaza.

El Don Benito cierra con triunfo su última salida de la temporada a Zafra (1-3)

Hubo dominio absoluto calabazón desde el pitido inicial. De hecho, a las 13 segundos Juanlu ponía un buen centro que enganchó Cristian de volea en segundo palo, rechazando el cancerbero Jesús.

Y antes de cumplirse el primer minuto nueva llegada rojiblanca. Esta vez el centro era de Abraham y el remate de cabeza de Juanlu, pero sacó bajo palos el portero.

A partir de ahí se sucedieron las llegadas por ambos lados con Cristian y Juanlu y por dentro con Iván Bolado, Abraham Pozo y Asier.

Antes del primer cuarto de hora el Díter también lo intentó. En este caso, fue Abel el que puso el centro raso y Albertino remató demasiado cruzado.

A la media hora de juego, era Asier el que enviaba fuera un centro al área cuando se encontraba sólo. Mientras que en el 33 el que evitó el tanto azulino fue Sebas Gil, que sacó un disparo a bocajarro a Albertino.

Y en el 36, a nueve minutos del descanso. El Don Benito abrió la lata, al conectar Cristian Beltrán una volea preciosa desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra para poner el 0-1, con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el choque siguió por los mismos derroteros. Muchas llegadas y ocasiones para el Don Benito, que no era capaz de concretar.

Iván Bolado tuvo una pero cruzó en exceso solo con el portero y luego era  Robert el que llega de segunda línea y sólo ante el portero dispara, pero rechaza éste.
D tres ocasiones claras dispuso Abraham Pozo. Por un lado, dos mano a mano que no fue capaz de resolver ante Jesús y luego un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo.

Hubo que esperar a los diez minutos de la segunda mitad para ver como el Don Benito ampliaba la renta. Juanlu protagonizó una buena internada, y su pase atrás lo remató en el primer palo Cristian Beltrán para anotar el 0-2.

Una ventaja que se haría mayor en el 78 con el tercero, que se inició con pase en profundidad de Patri Jr a Miguel Ángel, que sólo ante el portero decidió definir bien por arriba para anotar el 0-3.

Por su parte, el Díter no quiso despedirse de la Tercera División ante su afición sin marcar y precisamente fue un calabazón, Jorge Mendoza, el que se encargó de rematar de cabeza al fondo de las mallas una falta lateral que rubricó el resultado definitivo de 1-3.

De ahí al final, destacar un par de incursiones de Patri Jr y Abraham y un disparo de Ricardo Duran, pero el resultado ya no se movió.

El Don Benito cierra con triunfo su última salida de la temporada a Zafra (1-3)El Don Benjito cerrará el próximo fin de semana la temporada en el 'Vicente Sanz' afrontando el derbi ante el Santa Amalia.

DÍTER ZAFRA: Jesús Torres, Emilio Pinto, Marabe. Aguinaco, Aranda, Abel, Víctor Rodríguez, Albertino, Nenado, Mendoza y Gallardo.

DON BENITO:  Sebas Gil, Ricarco Durán, Rober Moreno (López), Gonzalo, Cristian Beltrán, Pelu, Lalo, Asier (Patri Jr), Alonso, Iván Bolado, Abraham Pozo y Juanlu (Miguel Ángel).

GOLES: 0-1: min. 36, Cristian Beltrán. 0-2: min. 55, Cristian Beltrán. 0-3: min. 78, Miguel Ángel. 1-3: min. 82, Jorge Mendoza.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner