El Don Benito dice adiós llevándose el derbi ante el Santa Amalia (2-0)

El Don Benito despidió la temporada con triunfo en el 'clásico' de las Vegas Altas ante el Santa Amalia (2-0), en un derbi muy abierto y con poca tensión, ya que ambos no se jugaban nada.

El Don Benito dice adiós llevándose el derbi ante el Santa Amalia (2-0)

El gol de Cristian Beltrán en la primera mitad abrió el choque y el de Juanlu en la segunda parte lo sentenció.

Ambos equipos se mostraron muy fríos en los primeros minutos, que fueron de tanteo. Ninguno con posesiones largas y sin apenas elaboración. En el primer cuarto de hora lo más destacado fuer un remate de cabeza de Iván Bolado muy flojo que atajó sin problemas David y una internada por la derecha del visitante Carlino que acabó con un remate de Guinda que se encontró con los defensas.

El Don Benito dice adiós llevándose el derbi ante el Santa Amalia (2-0)En el 16 llegó la jugada polémica del encuentro, cuando un intercambio de impresiones entre Abraham Pozo y Manu acabó con los dos futbolistas expulsados. Con ambos equipos con diez el partido se animó algo más.

En el 19 Asier Alonso intentó iniciar una contra pero se encontró con el defensa, el balón sin dueño se lo encontró Cristian Beltrán en tres cuartos de campo, condujo sin oposición, se acomodó el esférico y con un potente derechazo desde El Don Benito dice adiós llevándose el derbi ante el Santa Amalia (2-0)fuera del área puso el 1-0.

El Santa Amalia reaccionó un minuto después con un buen centro de Curro desde la derecha que remató Poyer de cabeza, pero Luis Guerra salvó a los locales con una gran parada.

El Santa Amalia se vino arriba y también dejó más espacio a los rojiblancos. Justo antes del descanso Curro mandó un saque de falta a la cruceta.

La segunda parte comenzó con ambos equipos muy abiertos, con llegadas a las dos áreas pero sin acierto en el pase final. Carlino en los amalienses y Beltrán para los dombenitenses estuvieron a punto de marcar en cada portería.

El Don Benito se encontró más cómodo con el resultado a favor y llevó más la iniciativa con llegadas al área del El Don Benito dice adiós llevándose el derbi ante el Santa Amalia (2-0)Santa Amalia, sobre todo cuando superaba su presión, pero no encontraban rematador.

En el 60 un remate de Rober Moreno desde la frontal se fue por encima del larguero. Pero en el 62 una gran jugada de Cristian Beltrán por la izquierda acabó encontrando el remate certero de Juanlu, que puso el 2-0.

Tras el tanto el Don Benito controló aún más el choque ante un Santa Amalia que tuvo pocas opciones de marcar y que bajó los brazos en los minutos finales.

El Don Benito dice adiós llevándose el derbi ante el Santa Amalia (2-0)Beltrán estuvo cerca del doblete en el 75 pero su disparo se fue por poco. Los últimos instantes fueron de toque y toque local hasta que se acabó el partido.

CD DON BENITO: Luis Guerra, Ricardo Durán, Rober Moreno, Gonzalo, Pelu, Cristian Beltrán (Pablo, min 84), Juanlu (Miguel Ángel, min 67), Lolo, Abraham Pozo, Iván Bolado y Asier Alonso (Patri, min. 59).

CD SANTA AMALIA: David, Óscar, Santi, Rubio, Curro (Cano, min. 65), Dani, Carlino, Manu, Poyer (Gómez, min. 75), Guinda (Antonio, min. 81) y Joaquín.

El Don Benito dice adiós llevándose el derbi ante el Santa Amalia (2-0)ÁRBITRO: Holver Levato.

Amonestó a los locales Ricardo Durán y Rober Moreno y a los visitantes Poyer y Santi. Además expulsó con roja directa al local Abraham Pozo y al visitante Manu en el minuto 16.

GOLES: 1-0 min. 19, Cristian Beltrán; 2-0, min. 62, Juanlu.

El Don Benito dice adiós llevándose el derbi ante el Santa Amalia (2-0)INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. 200 Espectadores.