Alberto Martín abandona el 'Lega' tras hacer historia con el club pepinero

El pasado fin de semana, el choque que disputaron el Leganés y el Alavés en el estadio de Butarque se convirtió en una fiesta de homenaje a la plantilla que consiguió la machada de permanecer una temporada más en Primera División. Pero en ese choque, además, uno de los buques insignia del 'Lega' en las últimas temporadas, el calabazón Alberto Martín-Romo, confirmó su adiós del conjunto pepinero.

Alberto Martín abandona el 'Lega' tras hacer historia con el club pepinero

El segundo capitán del Lega dejará el equipo a final de temporada tal y como él mismo anunció en un improvisado discurso de despedida que llegó después de que Mantovani, el primer capitán blanquiazul, le dedicara unas palabras especiales al dirigirse a los más de 11.000 espectadores que abarrotaron Butarque en el último partido de liga.

"Quiero dedicarle unas palabras muy especiales a alguien que es muy especial para mí y que sé que la próxima temporada no continuará. Llegó aquí en Segunda B, fichamos a la par. Quiero que le dediquen un fuerte aplauso a Alberto Martín", señaló el argentino.

El jugador dombenitense termina contrato con el Leganés el 30 junio y él mismo se encargó de confirmar que no seguirá: "Es un día especial para mí. Llega el final de un ciclo. Estoy orgulloso de haber formado parte de esta familia. Quiero daros las gracias por todo. Nos veremos pronto, seguro. Os deseo lo mejor", apuntó con voz entrecortada, al tiempo que su afición le brindaba una sonora ovación.

El mediocentro de 28 años de edad es el único futbolista, junto con el propio Mantovani, que ha jugado en la historia del Leganés en Segunda B, Segunda División A y Primera División. Abandona Butarque tras 108 partidos disputados. En concreto, en Primera División esta temporada disputó 16 partidos, 14 como titular. De éstos, jugó 10 encuentros enteros, en 2 fue sustituido, sumando un total de 1.191 minutos. Le mostraron 5 tarjetas amarillas.

En el medio digital PERIODISTA DE LEGANÉS, el periodista Óscar Egido le dedicaba esta semana un artículo a Alberto, y en uno de sus fragmentos se podía leer: "Extremeño, de Don Benito. Con pinta de tímido, pero no callado. Te da vergüenza en público, pero en privado cantas a ‘capella’ sin desafinar, igual que con tus pies has dirigido desde el centro del campo la orquesta de Butarque. Alberto eres como tu juego, pasas inadvertido a veces, tapado, invisible, quizás poco vistoso, … pero necesario. Muy necesario. Útil. Estuvo Anquela conmigo en la cabina de Butarque, en un Leganés-Zaragoza, en la temporada del ascenso a Primera y me dijo: “Cómo me gusta Alberto Martín. No se le ve, pero siempre está ahí. Cuando un compañero pierde su posición él aparece, cubre el hueco y corrige el desequilibrio del equipo. Es el jugador que todo entrenador quiere tener“. Contigo al lado, Eraso podía estar tranquilo, lo mismo que Sastre, Timor o Rubén Pérez. Eres el escudero en el que puedes confiar. “Lúcete tú, que yo te cubro“, parece decir tu Alberto Martín abandona el 'Lega' tras hacer historia con el club pepineromirada".

Estaremos atentos para conocer el nuevo destino de Alberto.

FOTO: Web de la LFP

e-max.it: your social media marketing partner