Juan García: "Me gusta ser un entrenador moderno y obsesionado con la táctica

El Deportivo Don Benito presentó ayer a su nuevo cuerpo técnico de cara a la próxima temporada, que como avanzábamos el pasado viernes en ÁREA DEPORTIVA, encabezará el técnico pacense Juan García.

Juan García:

Patri, que será esta temporada el director deportivo del club rojiblanco, indicaba al principio de la rueda de prensa que el pistoletazo del nuevo proyecto de la temporada 2017-2018 querían iniciarlo "presentando al nuevo cuerpo técnico por el que hemos apostado para intentar cumplir los objetivos".

Asimismo, se refirió a los trabajos próximos que se llevarán a cabo de cara a confeccionar la plantilla: "La idea es renovar la base, que es muy buena. Independientemente que no cumpliéramos el objetivo de estar entre los cuatro primeros. Deportivamente, se hicieron algunas cosas bien y queremos seguir contando con ellos. Primero, queríamos asegurarnos que acertábamos con la elección del cuerpo técnico. A partir de ahora, las renovaciones e incorporaciones serán consensuadas con el entrenador. Esperamos ir incorporando algún fichaje en los próximos días".

Respecto al objetivo deportivo, Patri también era claro: "El año pasado no escondimos el objetivo y este año partimos con la misma ilusión. Nuestro objetivo va a ser pelear por entrar entre los cuatro primeros. Seguro que habrá plantillas más poderosas que la nuestra. Ahora hay que disfrutar del camino, que va a ser largo y duro. Para ello apostamos por el trabajo, ilusión y ganas, de la directiva, cuerpo técnico y jugadores.

Asimismo, también se refirió a la situación en la que se encuentra el club: "Tenemos asamblea el día 23, pero la situación a día de hoy es óptima. Sabemos de dónde venimos y no vamos a caer en errores del pasado. El club cumple lo que se compromete. Es un club totalmente saneado, no como hace unos años que cogió una situación complicada".

Acto seguido tomó la palabra el nuevo técnico rojiblanco, que se mostraba muy satisfecho con la llegada al club calabazón: "Estoy muy contento porque es una oportunidad importante a nivel deportivo. Quería agradecer la confianza. Dicen que las oportunidades no llegan por casualidad, sino que son fruto del trabajo, que creo que se ha valorado. Vengo con muchas ganas, con mucha fuerza, con mucha ilusión y, sobre todo, intentando continuar el buen trabajo que se ha hecho. Quiero que Juancho y Víctor, que ya estaban en el cuerpo técnico de la temporada pasada, estén a mi lado ayudándome en todo lo que podamos, para poder orientar y ayudar a los jugadores. Sabemos dónde estamos y las exigencias que tiene este club. Seremos exigentes a la hora de tener esa base y tener un buen equipo para, cada domingo, acercarnos al objetivo final. Un objetivo que no será otro que el de ganar cada domingo, ilusionar a la afición, que se lo pasen bien y a través de un juego atractivo, consigamos el triunfo que va a ser el primer objetivo cada partido. Eso sí, con los pies en el suelo. Vamos a ir a todos los sitios a ganar o a intentarlo. Con toda esa puesta en escena, imagínate cómo se siente un entrenador a la hora de coger un barco, cuyo objetivo final es el estar entre los cuatro primeros".

Preguntado por su perfil de entrenador, señaló: "Soy un entrenador que creo que tengo experiencia en la categoría, que llevo muchos años entrenando, que me estoy formando a diario. Me gusta ser un entrenador moderno al tanto de la evolución del fútbol actual. Me gusta rodearme de personas que me aportan, con la que siga creciendo. Y me gusta delegar el trabajo. Para mi ha sido un triunfo trabajar en Olivenza, superando con creces el objetivo. Aquí no dudo que será así. Soy un entrenador cercano, sobre todo por cercanía de edad con muchos de mis jugadores. Pero a la vez, muy exigente. Quiero recibir de los jugadores todo lo que doy. Hay que implicar a los jugadores afectivamente. La temporada es muy larga, y se pasa mucho más tiempo con los propios jugadores que con tu propia familia. Entonces es muy importante implicar a toda la familia que tienes alrededor, tanto jugadores, como cuerpo técnico, ayudantes, directivos. Y eso intento transmitirlo a diario y creo que soy un entrenador que a pie de campo y dentro del vestuario y en los entrenamientos predomina mi exigencia. Pero al final los que me conocen saben que les exijo mucho en la parcela deportiva, aunque luego tengo mucho respeto personal a la gente que me rodea. Y creo que eso me ha dado buenos frutos".

Respecto a su estilo, añadió: "Como entrenador tienes una idea, pero luego te tienes que adaptar al entorno, al club donde llegas, a los jugadores que hay, a los medios con los que cuentas. Pero en general me gusta que predomine el juego ofensivo, atractivo y en cuanto se pueda sea un juego combinativo. Que cuando no tengamos el balón seamos perros de presa, que corramos muchísimo para recuperar rápido el balón y correr menos. El que se tiene que mover Juan García: rápido es el balón. A través de la intensidad, de las ganas y del esfuerzo de los jugadores, trato de intentar sacar todo el rendimiento. Soy un entrenador que está obsesionado con el tema táctico. Me gusta estudiar a mis rivales y trabajar a mis equipos tácticamente, y que sobre todo que los jugadores que tengamos, entiendan el juego y que sean una prolongación nuestra en el campo, por lo que tienen que ver el fútbol como lo vemos nosotros".

NOTICIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner