Un gol de Gonzalo da el primer triunfo al Don Benito en Olivenza (0-1)

El Deportivo Don Benito consiguió los tres primeros puntos de la temporada, en un partido muy disputado ante el Olivenza. Un gol del capitán Gonzalo, al cuarto de hora de la segunda, fue suficiente para que los rojiblancos se hicieran con los tres puntos (0-1).

Un gol de Gonzalo da el primer triunfo al Don Benito en Olivenza (0-1)

Juan García apostó por un primer once con pocas sorpresas. Sebas Gil formó bajo palos; en defensa Trinidad y Calatrava ocuparon los laterales, Abdel y Garretas en el centro de la zaga; Gonzalo, Curro y Diop en la medular; y Adri, Macarro y Barbero como referencias ofensivas de los calabazones.

El choque disputado en el municipal de Olivenza fue un partido muy trabado, muy competido, y con mucha segunda jugada. Se generaban pocas líneas de pases y había muchas pérdidas de balón y mucho balón dividido.

El Olivenza estuvo muy bien plantado desde el minuto 1, mientras que el Don Benito trataba de estar lo más cerca de la portería contraria, acumulando muchos jugadores delante del balón.

En la primera mitad apenas hubo ocasiones por ninguno de los dos bandos. Sólo reseñar un disparo desviado de Chicote por parte local, mientras que la más clara tuvo lugar al filo del descanso y fue para el Don Benito.

La jugada nación en un gran cambio de orientación de Curro,  Trinidad controló y logró poner el centro desde línea de fondo, pero Diop, con todo a su favor, cabeceó de forma incomprensible fuera. De esta forma se llegó con empate sin goles al descanso.

Tras la reanudación, el Olivenza empezó apretando al conjunto rojiblanco, y suya fue la primera ocasión a balón parado. En concreto, una falta de Juanjo salió rozando el palo.

Sin embargo, al filo del cuarto de hora, encontró la respuesta del Don Benito también a balón parado. Fue Curro el que botó una falta lateral, y en una jugada ensayada, tras tocar de cabeza primero Garretas y luego Barbero, llegó por detrás Gonzalo para remachar al fondo de las mallas y poner así el 0-1.

Justo después del tanto, Jony, del Olivenza, tuvo en sus botas el empate, sin embargo el cancerbero Sebas Gil le ganó el mano a mano.

Con el resultado a favor, el técnico Juan García empezó a mover el banquillo para controlar más y es ahí cuando entraron en acción David López, Amorín y Juanlu.

En los instantes finales, el Olivenza abusó de los balones largos, pero el Don Benito se defendió bien. El Don Benito pudo matar el partido a la contra, con ocasiones de Juanlu, Adri, Curro y Barbero, que no tuvieron la finalización deseada. Por ello, los rojiblancos sufrieron hasta el final, aunque el sufrimiento tuvo la recompensa de los tres puntos.

Un gol de Gonzalo da el primer triunfo al Don Benito en Olivenza (0-1)Una victoria con la que se mostraba muy satisfecho el técnico Juan García, que señalaba a ÁREA DEPORTIVA: "Es muy importante empezar sumando y además los tres puntos. Lo  hemos hecho en un campo en el que no todos los equipos van a puntuar, por lo que estoy muy satisfecho".

En la próxima jornada, el Don Benito debutará en casa recibiendo al Atlético Pueblonuevo.

OLIVENZA: Ciga, Hormigo, Capa, Aton, Juanjo, Nongo, Chicote, Pekas, Carlos Arias, Casero y Jony.

DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Abdel, Garretas, Calatrava; Gonzalo, Curro, Diop (Juanlu); Adri, Macarro (David López), Barbero (Amorín).

GOLES: 0-1: min. 60, Gonzalo.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner