Don Benito y Plasencia protagonizan el partidazo de favoritos de la jornada

El estadio 'Vicente Sanz' acoge este domingo, a partir de las 18.30 horas, el partidazo de la jornada, entre dos de los equipos favoritos para estar en el grupo de cabeza y que, incluso, aspiran al campeonato de la Tercera División extremeña.

Don Benito y Plasencia protagonizan el partidazo de favoritos de la jornada

Cara a cara estarán el Don Benito y la UP Plasencia, que reverdecen esos enfrentamientos vibrantes de la década de los 80 y los 90, en la que ambos equipos despuntaban en la categoría y eran de los más fuertes, convirtiéndose todas las temporadas en candidatos a estar entre los mejores.

El arranque de ambos equipos  en este campeonato liguero ha sido contundente, pues tanto rojiblancos como placentinos suman tres victorias en los tres partidos disputados hasta la fecha, compartiendo los dos el liderato con Coria y Moralo, que también han completado el pleno.

El Deportivo Don Benito viene de ganar 0-2 ante el Arroyo, después de ganar en la primera jornada en el difícil campo del Olivenza (0-1) y doblegar en casa al Atlético Pueblonuevo (3-1).

El Plasencia, por su parte, ha sido más contundente, ya que venció en casa por 3-1 al Azuaga y por 4-0 al Plasencia; mientras que en su único partido a domicilio también goleó al Arroyo (1-4).

A esto hay que unir que durante este tiempo se proclamó campeón regional de la Copa Federación, goleando también al Olivenza por 4-1. Por tanto, en este arranque liguero el conjunto placentino ha demostrado que tiene dinamita arriba. Un aspecto que debe cuidar el equipo calabazón.

Lo cierto es que el Don Benito afronta este partido importante mañana domingo, aunque de reojo mira a la jornada siguiente en la que, también en el Vicente Sanz, recibirá a otro de los cocos, como es el vigente campeón, el Cacereño. Dos choques que servirán para tomar el pulso al Don Benito de Juan García, y que pueden empezar a calibrar las posibilidades del conjunto rojiblanco, confeccionado con el objetivo de quedar entre los cuatro primeros.

Este será el último partido en el que el Don Benito contará con la ausencia de Abraham Pozo, que termina ante el Plasencia su sanción de cuatro partidos derivada de su expulsión en la última jornada de la temporada pasada, ante el Santa Amalia.

Don Benito y Plasencia protagonizan el partidazo de favoritos de la jornadaEn cuanto al resto de nuestros equipos en Tercera, el Valdivia rinde visita al Moralo, otro de los colíderes; el Santa Amalia recibe al Diocesano; mientras que el Castuera vuelve a casa para recibir a un rival directo, como el Amanecer.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner