El Don Benito hace añicos a un rival directo como el Plasencia (3-0)

El Deportivo Don Benito hizo añicos esta tarde al Plasencia y completó un partidazo que acabó con goleada (3-0) a un rival directo.

El Don Benito hace añicos a un rival directo como el Plasencia (3-0)

Los rojiblancos rayaron a gran altura, dejando detalles de equipo con hambre. Curro llevó los galones, el capitán Gonzalo tiró de garra y además mojó, la defensa estuvo impecable, Calatrava y Adri camparon por momentos a sus anchas por sus bandas, y Juanma Barbero, aunque no marcó, bregó y peleó todos los balones que le llegaron. En definitiva, sensaciones de equipo favorito las que dejó estar tarde el Deportivo, ante un Plasencia que acabó desbordado. A la fiesta se unió una afición que respondió y que se entregó animando a su equipo.

De cara al choque ante los placentinos, el técnico Juan García introdujo varias novedades en su once, con la El Don Benito hace añicos a un rival directo como el Plasencia (3-0)presencia de David López en el centro de la medular, Juanlu y Adri estuvieron en las bandas, con Curro con libertad de movimientos y Juanma Barbero como referencia ofensiva.

El Deportivo anuló y borró del terreno de juego en la primera mitad al Plasencia, sobre todo desde el minuto 15 cuando los de Pastelero empezaron a correr detrás del balón mientras que el conjunto rojiblanco, con Curro como director de orquesta, lo movía de un lado para otro con criterio.

El Don Benito hace añicos a un rival directo como el Plasencia (3-0)En el minuto 2, tras la primera combinación local, Trinidad recibía con claridad dentro del área, sin embargo su disparo posterior quedó anulado ya que el árbitro decretó fuera de juego.

En el minuto 11, el ex rojiblanco Karim, logró sacar un centro con peligro que no encontró rematador dentro del área. Fue la única vez que el ghanés encontró espacio por la banda derecha, ya que en el primer acto Víctor Calatrava le secó e incluso el lateral del conjunto calabazón le llegó a ganar alguna acción por velocidad, lo que provocó la desesperación del extremo del Plasencia.

El Don Benito hace añicos a un rival directo como el Plasencia (3-0)Al cuarto de hora, el amaliense Curro empezaba a calibrar su puntería, pero la falta que le tocaron en corto, la envió alta.

No obstante, en el 22, afinó en la diana y no perdonó tras la falta al borde del área que provocó Juanma Barbero tras recibir de espaldas. Curro cogió el balón, lo colocó con mimo sobre el césped y con un toque sutil superó a la barrera y tras tocar en el palo el balón besó las mallas para poner el 1-0.

El Don Benito hace añicos a un rival directo como el Plasencia (3-0)El gol dio energía al Don Benito, que se creció en busca del segundo, que encontró poco después gracias a la fe de Gonzalo. El capitán presionó en la salida del balón, logró robar, se apoyó en Barbero, que se la devolvió y Gonzalo se la cruzó de forma magistral al portero, para anotar el 2-0.

El segundo tanto dejó grogui al equipo placentino, que se enrabietó y protagonizó en la recta final de la primera mitad acciones excesivamente duras. El Don Benito, por su parte, seguía a lo suyo, haciendo suyo el dominio del balón y resolviendo con solvencia el poco trabajo que El Don Benito hace añicos a un rival directo como el Plasencia (3-0)tenía en defensa.

Antes del descanso el Plasencia dispuso de un saque de esquina, pero el cabezazo de Jiménez se marchó fuera.

Tras la reanudación quedó claro que el Don Benito no se conformaba con el 2-0, mientras que el Plasencia salió dispuesto a recortar cuanto antes la diferencia.

La primera ocasión de la segunda mitad fue para el Plasencia, tras un centro desde la derecha de Cifuentes, que le ganó en la pugna a Adri,  pero Luismi remató flojo de cabeza a las manos de Sebas Gil.

Respondió el Don Benito con una buena acción de Víctor Calatrava, que robó tras la presión, puso un gran centro El Don Benito hace añicos a un rival directo como el Plasencia (3-0)desde la izquierda, pero su servicio lo sacó de puños Álex cuando Trinidad buscaba conectar el cabezazo. Un Calatrava que tras la salida posterior de Ricardo Durán por Juanlu, adelantó su posición al tiempo que Adri se cambió a la banda derecha.

El Don Benito pudo ampliar la renta de la mano de Curro, que probó fortuna hasta en tres ocasiones. Primero con un disparo desde fuera del área según le venía, que salió desviado. Luego trató de sorprender en una falta lateral que sacó rápido, pero aunque superó la barrera, Álex estuvo atento para atrapar.

En la tercera ocasión, Curro optó por la potencia en una falta desde la línea de tres cuartos, y aunque la orientó El Don Benito hace añicos a un rival directo como el Plasencia (3-0)perfectamente, se topó con el palo.

Era cuestión de tiempo que llegara la sentencia del Don Benito. Calatrava, que fue uno de los destacados, la puso desde la izquierda y estuvo a punto de rematar Adri, en una jugada que acabó en córner. Un saque de esquina que acabó con el balón suelto, que rebañó Barbero, pero su disparo a bocajarro lo sacó el portero con una gran parada. Una pena, ya que por lucha y entrega, Barbero se mereció esta tarde el premio del gol. Poco después, era sustituido por Amorín.

En el 77, era Calatrava el que de nuevo se metió hasta la cocina, se plantó ante el portero y la primera se la sacó Álex, El Don Benito hace añicos a un rival directo como el Plasencia (3-0)pero el rechace lo recogió el extremo que cedió a Amorín, pero éste no acertó en otra ocasión clarísima.

Y así se llegó hasta el minuto 82, cuando el comandante Curro recuperó en banda, lanzó el contraataque al ver a Adri adelantado, que se marchó en carrera de su par y en su salida batió por bajo a Álex para anotar el 3-0.

Un resultado que pudo ser más abultado si Amorín hubiera estado más generoso poco después, en una acción al borde del área en la que prefirió buscarse el disparo, en vez de apoyarse en Adri que esperaba sólo para haber remachado el cuarto.

El Don Benito hace añicos a un rival directo como el Plasencia (3-0)Pese a todo, grandísimo resultado del Don Benito, en un partido de los que hacen afición, ante un rival directo y que hace albergar muchas esperanzas en este equipo. La próxima jornada de nuevo el Vicente Sanz espera rival de altura, en este caso el vigente campeón, el Cacereño, con el que los rojiblancos esperan montar otra fiesta.

Ahora, el Don Benito es colíder junto con Moralo y Coria que como los calabazones siguen sin fallar tras cuatro jornadas, contando sus choques por victorias, mientras que el Cacereño precisamente es cuarto, con 10 puntos.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Garretas, Abdel, Calatrava, Gonzalo, Curro El Don Benito hace añicos a un rival directo como el Plasencia (3-0)(Macarro, min. 82), David López, Adri, Juanlu (Ricardo Durán, mion. 64) y Juanma Barbero (Amorín, min. 72).

PLASENCIA: Álex, Pascu, A. Jiménez, Juanals, Aaron (Nuñez, min. 88), Cifuentes, Luismi (Sergio Sánchez, min. 84), Durantez, Karim, Amine (Henares, min. 68) y Manu.

GOLES: 1-0: min. 22, Curro. 2-0: min. 27, Gonzalo. 3-0: min. 80, Adri.

ÁRBITRO: Carretero González. Amonestó a los locales Barbero, Ricardo Durán, Curro y David López y a los visitantes Juanals, Aaron, Pascu y Karim.

El Don Benito hace añicos a un rival directo como el Plasencia (3-0)INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. Unos 800 espectadores. Césped en perfecto estado.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación