Primer revés serio del Don Benito ante un Cacereño que le supo maniatar (0-2)

El Cacereño sacó sus garras en el Vicente Sanz y dio el primer zarpazo serio al Deportivo Don Benito (0-2), que se dejó sus tres primeros puntos de la temporada ante un rival que le supo maniatar.

Primer revés serio del Don Benito ante un Cacereño que le supo maniatar (0-2)

De cara al choque ante el Cacereño, el técnico rojiblanco Juan García no hizo cambios en el once que tan buen resultado le dio siete días antes frente al Plasencia.

No obstante, el conjunto verde no fue ni mucho menos el placentino, ya que los de José María Rebollo tuvieron desde el minuto uno muy clara la consigna: presión asfixiante al Don Benito en la salida del balón. Y lo cierto es que el trabajo lo hicieron a la perfección.

Primer revés serio del Don Benito ante un Cacereño que le supo maniatar (0-2)Las bandas, que tanto oxígeno le dieron al Don Benito el domingo pasado, las taponaban muy bien los de Cáceres.

Precisamente, a los dos minutos el Cacereño tuvo la primera oportunidad, tras un buen centro de Marcos Torres, al que no llegó por poco Álex García.

El Don Benito se encontraba con muchas dificultades para entrar tanto por fuera por los extremos como por el centro, así que fue Curro el que intentaba desatascar desde fuera del área. En el 11, el amaliense la empaló según le venía pero su disparo salió cerca del palo izquierdo de Lopito. Y al filo del cuarto de hora, de nuevo Curro probó fortuna, tras Primer revés serio del Don Benito ante un Cacereño que le supo maniatar (0-2)driblar en el costado derecho, pero esta vez su disparo raso desde la frontal también se marchó desviado pegado al palo.

El Cacereño manejaba bien el tempo del encuentro y de vez en cuando intentaba sorprender al conjunto calabazón. En el 22, uno de los más destacados por los visitantes, David López, hizo dos buenos recortes, tiró la pared con Juanqui y éste se la devolvió para que pusiera un buen centro al área que no encontró rematador.

Primer revés serio del Don Benito ante un Cacereño que le supo maniatar (0-2)En el 36, Juan García tuvo su primer contratiempo del partido, ya que Calatrava tenía que abandonar el terreno de juego con molestias tras un encontronazo con Neto, y su puesto en el carril izquierdo lo ocupaba Ricardo Durán.

Y así, sin apenas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos se llegó al descanso con empate sin goles.

Tras la reanudación, pareció que el Don Benito salía con otro aire, sobre todo tras disponer de la primera ocasión de la segunda mitad. En este caso fue Curro el que la puso con calidad desde la derecha y Ricardo Durán, según entraba por su banda, la empaló, pero atrapó abajo Primer revés serio del Don Benito ante un Cacereño que le supo maniatar (0-2)Lopito.

No obstante, fue un espejismo, ya que el Cacereño no se dejó avasallar y con orden y presión empezó a meter en su campo al Don Benito. Marcos Torres demostró con varios detalles su calidad y Álex García, por su parte, dio muestras de delantero de garantías.

Juan García necesitaba un revulsivo y lo encontró en el banquillo en Abraham Pozo, que debutaba esta temporada tras los cuatro partidos de sanción que arrastraba de la pasada campaña. El inicio de Pozo fue esperanzador, con un pase al corazón del área con peligro Primer revés serio del Don Benito ante un Cacereño que le supo maniatar (0-2)que no encontró rematador.

Sin embargo, apenas llevaba tres minutos en el campo, cuando el Cacereño se puso por delante.

Fue Álex García el que adelantó a los visitantes, en una falta ligeramente escorada a la izquierda que ejecutó desde la línea de tres cuartos. Su lanzamiento superó a la barrera, y a Sebas Gil le faltaron centímetros para evitar el 0-1.

Primer revés serio del Don Benito ante un Cacereño que le supo maniatar (0-2)El tanto trastocó los planes del Deportivo Don Benito, que pese a intentarlo, volvía a toparse una y otra vez con la rocosa defensa del Cacereño. En la mañana de hoy, Juanma Barbero, pasó desapercibido, ya que entre otras cosas le llegaron muy pocos balones.

Antes de abandonar el terreno de juego para que entrara Amorín, Juanlu la tuvo. Fue Garretas el que puso el pese en largo, Curro se la dejó según venía y Juanlu, tras controlar, recortó a su par dentro del área, pero su remate abajo lo blocó bien Lopito.

Poco después, el que estuvo salvador fue Sebas Gil. La jugada nació en un robo de Luismi a Curro, y en un magnífico pase de éste al hueco con el que Álex García se plantó solo ante Sebas Gil, pero esta vez el portero le ganó el mano a mano y sacó con el pecho.

Primer revés serio del Don Benito ante un Cacereño que le supo maniatar (0-2)En la jugada siguiente, el árbitro anulaba un tanto a Álex García, por fuera de juego de Ballesteros que puso el centro.

El Don Benito trataba de trenzar, pero esta vez la sala de máquinas rojiblanca estaba espesa. Amorín la tuvo tras recibir en el costado izquierdo, pero su centro al corazón del área lo sacó la defensa cuando esperaba Adri.

Y con el conjunto local buscando el empate, llegó el tanto de la sentencia por parte del Cacereño. En este caso, Álex García logró peinar un balón aéreo, el balón quedó suelto y el recién incorporado Ballesteros lo controló, se metió hasta dentro y batió de tiro cruzado en su salida a Sebas Gil, para anotar el 0-2.

Primer revés serio del Don Benito ante un Cacereño que le supo maniatar (0-2)Ahí murió el partido. El Don Benito lo intentó hasta el final, pero sin suerte. Amorín la tuvo dentro del área, pero su tiro se estrelló en una maraña de piernas, mientras que en el descuento, Garretas cabeceó fuera una falta que puso Abraham Pozo.

Al final, triunfo del Cacereño, que a falta de lo que haga el Moralo esta tarde, se coloca líder en la tabla. Por su parte, al Don Benito no le queda otra que corregir errores y pensar ya en el nuevo reto de la próxima jornada ante el Extremadura B.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Calatrava (Ricardo Durán, min. 36), Garretas, Abdel (Abraham Pozo, min. 57), Gonzalo, Curro, David López, Adri, Juanlu (Amorín, min. 69) y Juanma Barbero.

Primer revés serio del Don Benito ante un Cacereño que le supo maniatar (0-2)CACEREÑO: Lopito, Neto, Santi Polo (Alberto, min. 74), Juanjo Polo, Elías, Carlos Fernández, Viñuela, Juanqui, Álex García, Marcos Torres (Luismi, min. 62) y David López (Ballesteros, min. 69).

GOLES: 0-1: min. 60, Álex García. 0-2: min. 83, Ballesteros.

ÁRBITRO: Moreno Barrera. Amonestó al local Gonzalo y al visitante Elías.

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Sanz. Unos 800 espectadores en mañana soleada.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación

e-max.it: your social media marketing partner