El Don Benito sabe sufrir y remonta al Extremadura B en tres minutos (1-2)

El Don Benito supo sufrir para llevarse la victoria en Almendralejo ante el Extremadura B, que durante una hora del partido fue por delante en el marcador. No obstante, en tres minutos los rojiblancos voltearon el tanteo y se llevaron tres puntos vitales con los que regresan a la senda de la victoria (1-2).

El Don Benito sabe sufrir y remonta al Extremadura B en tres minutos (1-2)

De cara al choque ante el filial azulgrana, el técnico Juan García tuvo que hacer malabarismos para suplir las bajas en defensa de Garretas y Abdel, la dupla central titular hasta la fecha que se cayeron por diversas molestias musculares. En este caso, el entrenador optó por la salida de Lolo en la parcela central, acompañado del capitán Gonzalo.

El partido pronto se pudo poner de cara para el Don Benito, en una falta muy peligrosa en la media luna del área, en la que Curro y Abraham Pozo amagaron, aunque fue éste último el que pegó con su zurda, pero el balón se acabó estrellando en el palo derecho de la meta defendida por Luis.

Poco después, el tinerfeño Amorín, que estrenaba titularidad en detrimento de Barbero, tuvo dos ocasiones claras, pero las marró. La primera se la sacó el portero y en la otra remató fuera por poco. Y en pleno arreón ofensivo, Lolo también tuvo un remate claro a la salida de un córner, pero no acertó entre los tres palos.

Y de lo que pudo ser el 0-1 en los primeros minutos, se pasó en el diez al tanto local, que nació tras un córner botado por los rojiblancos. El balón cayó en las botas del filial, Samuel Manchón se marcó una gran jugada para capitanear el contragolpe y éste le regaló el gol a su compañero Marcos, que empujó al fondo de las mallas para anotar el 1-0.

Pese al tanto, el Don Benito no se arrugó y en todo momento fue a por el gol del empate. De nuevo Amorín tuvo la ocasión más clara al filo del minuto 20, sin embargo en su mano a mano con el cancerbero acabó disparando alto. 

El Extremadura B, por su parte, tocaba bien y sacaba rentabilidad a su única ocasión, llegándose al descanso con mínima ventaja local (0-1).

Tras la reanudación, los rojiblancos volvieron a tirar de profundidad, aunque seguían sin acertar de cara a gol. Abraham Pozo la tuvo otra vez en la segunda mitad, pero de nuevo se topó con el palo; mientras que minutos después era Trinidad el que remataba, pero tampoco conseguía el premio.

Para entonces, Juan García ya había quitado del terreno de juego a Ricardo Durán, dando entrada en su lugar a Diop y pasando a jugar con una defensa de tres. Y poco después, volvía a apostar por el ataque en busca del empate, quitando a Lolo y metiendo a Juanma Barbero.

Y sin un juego brillante, pero con fe y confianza, el conjunto calabazón afrontó la recta final, en la que encontró su merecido premio. Así, en el 75, un centro de Adri acabó golpeando en la mano de un defensor azulgrana, decretando el colegiado pena máxima. Un penalti que, esta vez, no desaprovechó Abraham Pozo para poner el 1-1.

El Don Benito sabe sufrir y remonta al Extremadura B en tres minutos (1-2)Y tan sólo tres minutos después, era Amorín el que ponía un centro lateral y el defensor local Chechu remataba de cabeza al fondo de su portería. Un 'regalo' que suponía el 1-2 y, a la postre, tres puntos de oro ante un rival incómodo, que tocó bien, pero que careció de profundidad.

EXTREMADURA B: Luis, Dylan, Pani, Rober, Chechu, Rafa, Samu, Fran, Marcos (Alfaro), Juanca (Izquierdo) y Rubia.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Lolo (Barbero), Ricardo Durán (Diop), Calatrava, Gonzalo, Curro, Adri, David López, Amorín (Macarro) y Abraham Pozo.

GOLES: 1-0: min. 11, Marcos. 1-1: min. 75, Abraham Pozo (p). 1-2: min. 78, Chechu (p.p.)

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación