El Don Benito, a ganar al Calamonte y meter presión arriba

El Deportivo Don Benito será el único equipo que jugará su partido el sábado, recibiendo a partir de las 20.00 horas al Calamonte en el Vicente Sanz.

El Don Benito, a ganar al Calamonte y meter presión arriba

Su victoria hace siete días en Almendralejo ante el Extremadura B con remontada incluida (1-2), devolvió a los calabazones al cuarteto de cabeza, de donde no quiere salir.

Por ello, buscará su tercera victoria ante su afición, tras derrotar al Pueblonuevo y el Plasencia y tropezar en el último partido como local frente al Cacereño.

El visitante, Calamonte, llega justo en la mitad de la tabla. Ocupa el décimo puesto con ocho puntos. En las seis jornadas disputadas ganó dos partidos, empató otros dos y perdió los dos restantes.

Se impuso a domicilio al Montijo por 0-1, al tiempo que en la última jornada se estrenó en casa venciendo al Arroyo (3-1).

Por su parte, perdió en Valdivia (2-0) y en Pueblonuevo (2-0), mientras que rascó dos empates en casa frente al Amanecer (1-1) y el Olivenza (3-3).

Un equipo el calamonteño capaz de cualquier cosa, como ya demostró la temporada pasada.

Los rojiblancos de nuevo contarán con las bajas en defensa de Garretas y de Abdel. El pasado sábado Juan García apostó por Gonzalo y Lolo en el centro de la zaga y ambos respondieron en tareas defensivas.

El Deportivo Don Benito espera conseguir los tres puntos y auparse de esta forma a la primera plaza, compartiendo el liderato con el imbatido Moralo. Todo un reto para los de Juan García de cara a meter presión a sus rivales directos, que en este caso juegan el domingo.

Por cierto, esta semana estuvo marcada por la despedida de Víctor Fragoso, entrenador de porteros las dos últimas temporadas que ha decidido afrontar otros retos e iniciar "una nueva etapa en esto del fútbol", como anunciaba en su despedida en twitter.

Por su parte, en cuanto al resto de nuestros equipos de Tercera, el Valdivia y el Santa Amalia reeditan el derbi de la N-430. Los valdivianos vienen de perder ante el Azuaga (1-0) y suman tres derrotas consecutivas; mientras que los amalienses perdieron en la última jornada en cas ante el hasta entonces colista, el Aceuchal, por 0-3. Un equipo, el de Edu Jurado, que sólo ha conseguido un punto en las cuatro últimas jornadas.

El Don Benito, a ganar al Calamonte y meter presión arribaEn la clasificación, el Castuera ocupa un meritorio séptimo puesto con 10 puntos, tras ganar en su campo al Olivenza (1-0) y sumar tres jornadas sin perder.

PREVIA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

EN ESTE ENLACE puedes consultar los horarios de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner