Javito da aire al Coria y el Don Benito se viene de vacío de La Isla (1-0)

El Deportivo Don Benito se vino de vacío en su visita a La Isla y cayó por 1-0 ante uno de los favoritos a ocupar uno de los puestos de cabeza en la tabla clasificatoria, el Coria. Un solitario tanto de Javito fue suficiente para doblegar a un conjunto calabazón que acabó con diez y que en la segunda mitad pudo recibir mayor castigo.

Javito da aire al Coria y el Don Benito se viene de vacío de La Isla (1-0)

Ante los caurienses, volvieron al once tanto Curro como Adri, al tiempo que se mantuvieron Diop y Amorín, mientras que Lolo y Gonzalo volvieron a formar en el centro de la zaga. La primera mitad estuvo más igualada, con ocasiones y llegadas para ambos equipos.

Así, al filo del minuto 10 Abraham Pozo estuvo a punto de aprovechar una pérdida de balón por parte de la zaga local, pero no acertó ante Miguel López. Un minuto después respondió el Coria, cuando Chema se quedó sólo tras una buena asistencia de Teto, pero no fue capaz de resolver ante Sebas.

Pasado el primer cuarto de hora de juego, el que lo intentó de falta fue Curro, pero el esférico se marchó rozando el poste. Pero la respuesta no se hizo esperar y Javito la tuvo para adelantar a los celestes, aunque Sebas estuvo salvador.

Poco después, era Abraham el que cocinaba una buena jugada, pero su centro lo remataba fuera Diop. Fue la antesala del único tanto del partido, que llegó a balón parado.

En este caso corría el minuto 32, cuando Javito botó una falta lateral, que entró directa sorprendiendo a Sebas Gil tras un bote (1-0).

Antes de que acabar la primera mitad, ambos equipos tuvieron sendas ocasiones para variar el marcador, pero no Diop de nuevo de cabeza ni Chema estuvieron acertados de cara a puerta.

En la segunda mitad, fue el Coria el que salió más decidido a conseguir el gol de la tranquilidad y atosigó al Deportivo Don Benito que, no obstante, se defendió bien y con orden. Apenas habían transcurrido dos minutos de la reanudación, cuando Chema tuvo la primera para apuntillar a los rojiblancos, pero con todo a su favor la envió fuera.

Por su parte, poco después de nuevo Javito lo intentaba en otra falta, pero en esta ocasión el balón se estrellaba en el palo. Y en el 54, otra vez Javito la ponía a balón parado y el cabezazo de Pino a punto estaba de sorprender a Sebas; que poco después tuvo que emplearse para sacar un buen remate de Teto.

Para entonces, Juan García ya se había visto obligado a hacer su primer cambio, retirándose Calatrava lesionado y entrando Ricardo Durán en su lugar en el lateral izquierdo.

Además, el panorama se puso aún más cuesta arriba para al Don Benito, tras la expulsión de Lolo a los veinte minutos de la reanudación al ver su segunda amarilla. De esta forma, preocupante el panorama que se presenta para el domingo en Castuera, con las bajas en defensa de Garretas y Abdel y a las que se unen las de Calatrava (a la espera de valorar el alcance de su lesión) y de Lolo, sancionado.

Al final, el Don Benito tuvo alguna acción aislada a balón parado, sin embargo su empuje final no fue suficiente para sacar algo positivo en el campo de un rival directo.

Lo importante, es que estamos aún a principios de temporada y aún hay margen de mejora. El domingo, no queda otra que enderezar el rumbo ante el Castuera y tras el empate del sábado ante el Calamonte y la derrota en Coria, firmar la Javito da aire al Coria y el Don Benito se viene de vacío de La Isla (1-0)victoria para mantener el pulso con los de arriba.

CORIA: Miguel López, Carlos, Dani Aparicio, Mahillo, Sergio Alonso, Chema (Antonio), Álvaro, Teto (Javi Márquez), Pino (Intxausti), Javito y Chavales.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Calatrava (Ricardo Durán), Gonzalo, Curro, Adri, Lolo, Diop, Amorín (Barbero), David López (Juanlu), Abraham Pozo

GOLES: 1-0: min. 32, Javito.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner