El Don Benito despierta en la segunda parte para golear al Castuera (3-0)

El Don Benito despertó a tiempo y en una buena segunda mitad doblegó al Castuera, al que goleó por 3-0 para sumar tres puntos vitales para no descolgarse de la cabeza.

 En la primera mitad, los calabazones estuvieron espesos, ante un conjunto turronero que se defendió con orden y que dejó pocos espacios. Sin embargo, tras la reanudación el equipo calabazón fue un vendaval y solventó el choque, ya que además fue el único equipo que se fue a por la victoria.

El Don Benito despierta en la segunda parte para golear al Castuera (3-0)

De cara al choque ante el Castuera, el técnico Juan García introdujo pocos cambios. Ricardo Durán ocupó el lateral izquierdo ante la ausencia de Calatrava, mientras que Gonzalo y Pablo Lluch fueron los centrales, con Diop, David López y Curro oxigenando el medio del campo.

En las filas turroneras, por su parte, el morbo lo pusieron los canteranos rojiblancos Patri junior y Juampe, que salieron en el once titular.

El Don Benito despierta en la segunda parte para golear al Castuera (3-0)La primera mitad tuvo poca historia. En el minuto 6, Curro puso un pase peligroso desde la derecha, pero el central Fabián estuvo muy atento para sacar dentro del área chica cuando esperaba con la caña preparada Diop.

Cinco minutos más tarde, lo intentaba en una falta desde la esquina del área Curro, pero su disparo se marchó cerca del palo derecho de la meta defendida por Óscar.

El Don Benito despierta en la segunda parte para golear al Castuera (3-0)El único acercamiento del Castuera vino en el ecuador de la primera mitad, cuando Juampe hizo un buen cambio de sentido para que recibiera Saviola, y Ricardo Durán le derribó en la frontal del área. La falta la botó Mati, alta.

De ahí al descanso, dos jugadas reseñables. Por un lado, una posible mano dentro del área del capitán castuereño David Gallego, que reclamaron los jugadores del Don Benito pero que no decretó el árbitro. Y, por otro, un disparo lejano de Curro, tras un par de recortes, que atrapó sin problemas Óscar. Y sin muchos alardes ofensivos se llegó al El Don Benito despierta en la segunda parte para golear al Castuera (3-0)descanso sin que se moviera el marcador.

El paso por el vestuario motivó al Don Benito, que salió con más hambre y creando peligro desde el principio. Antes de que abriera la lata, ya avisó con varias ocasiones claras.

En el 50, Trinidad lo tuvo todo a favor para anotar el primero, pero su disparo lo sacó en boca de gol David Gallego de cabeza. Minutos más tarde, una falta en la El Don Benito despierta en la segunda parte para golear al Castuera (3-0)frontal la estrelló Curro en la frontal, el rechace lo engatilló Abraham Pozo, pero de nuevo topó en las piernas de los defensores visitantes, y el disparo flojo y apurado de Gonzalo, lo sacó con reflejos el cancerbero Óscar.

En plena ofensiva rojiblanca, Adri se escoró demasiado en un balón en largo en el que sorteó al portero en su salida, pero su disparo con rosca lo sacó Antonio de cabeza. Y en la siguiente jugada, de nuevo Óscar estuvo acertado al sacar un El Don Benito despierta en la segunda parte para golear al Castuera (3-0)duro remate de Ricardo Durán.

Al final, tanta insistencia tuvo su recompensa. En concreto, fue Diop el que enganchó un disparo en la frontal, y el golpeo en la bota de David Gallego le ayudó para que el balón besara las mallas y anotara así el 1-0.

El Don Benito había hecho lo más difícil, que era derribar el muro turronero y tenía media hora por delante para sentenciar y evitar sorpresas como la que le dio el Calamonte.

El Don Benito despierta en la segunda parte para golear al Castuera (3-0)Barbero, en el 65, la tuvo para anotar el segundo, pero su disparo potente lo repelió bien de puños Óscar. Sin embargo, tres minutos más tarde el que no falló fue David López, que recogió en el segundo palo el balón peinado por Trinidad en el primero tras un saque de esquina, y de tiro raso ponía el 2-0 de la tranquilidad.

En el 70, Mati tuvo la ocasión más clara del Castuera en todo el partido, pero se topó con Sebas que repelió bien.

El que también se sumó a la fiesta final fue Abraham Pozo, que aprovechó un balón en profundidad de Macarro para controlar y batir por bajo a Óscar, anotando así el 3-0. Un gol que celebró con mucha rabia.

El Don Benito despierta en la segunda parte para golear al Castuera (3-0)Acto seguido tuvo lugar una de las noticias más agradables del encuentro, como fue la reaparición de Pelu. Un Pelu, por cierto, que en las postrimerías del partido firmó una buena combinación con Trinidad, pero David Amorín, otro de los cambios, se topó con Óscar que evitó el cuarto.

Y ya al final, el castuereño Fabián marcó al rematar una falta lateral, sin embargo el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

El Don Benito despierta en la segunda parte para golear al Castuera (3-0)En definitiva, importante triunfo del Don Benito con el que se vuelve a poner a dos puntos del Coria, y a dos puntos del cuarto puesto, que ahora ostenta el Plasencia.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Gonzalo, Barbero (Amorín, min. 65), Curro, Adri (Pelu, min. 81), Pablo LLuch, Diop (Macarro, min. 75), David López y Abraham Pozo.

CASTUERA: Óscar, Antonio, Miguel, David Gallego, Fabián, Chema (Cartón, min. El Don Benito despierta en la segunda parte para golear al Castuera (3-0)65), Saviola (Dioni, min. 63), David Cendrero, Patri (David Cruz, min. 70), Mati y Juampe.

GOLES: 1-0: min. 59, Diop. 2-0: min. 68, David López. 3-0: min. 80, Abraham López.

ÁRBITRO: Muñoz García. Amonestó al local Gonzalo y al visitante Juampe.

INCIDENCIAS: Unos 800 espectadores en el estadio Vicente Sanz, según los El Don Benito despierta en la segunda parte para golear al Castuera (3-0)datos facilitados por el club.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)