El Don Benito frena la racha victoriosa del Moralo y se trae un puntazo (1-1)

El Don Benito sacó un puntazo ante el líder Moralo, al que le rompió en casa la racha que acumulaba de ocho partidos seguidos ganando.

El Don Benito frena la racha victoriosa del Moralo y se trae un puntazo (1-1)

Los rojiblancos empataron 1-1 y en este caso se hicieron con el punto tras remontar el gol inicial de los de Navalmoral de la Mata, tras un penalti muy dudoso.

El choque comenzó muy igualado y con mucho respeto por parte de ambos equipos, aunque si es cierto que el Don Benito llevaba más la iniciativa. Con motivo de las bajas, Juan García improvisó una nueva defensa, con Lolo por la banda izquierda, Trinidad por la derecha y Pablo y Garretas en el centro de la zaga.

Hasta el minuto 20 no llegó el primer acercamiento claro, en una contra en la que Abraham Pozo llegó al pico del área pero su disparo salió desviado.

Un Abraham Pozo que poco después tuvo otra intentona, pero cuando se disponía a rematar le robaron la pelota.

El Moralo, por su parte, apenas creó peligro en la primera mitad. Reseñar dos disparos desviados de Pintado y Cano, que no encontraron portería.

En el minuto 42, el Deportivo Don Benito reclamó un penalti por caída de Adri tras un forcejeo con Mula dentro del área, sin embargo Olivera Vázquez no quiso ver nada. De esta forma, se llegó con empate sin goles al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto rojiblanco teniendo más el balón. A los diez minutos, Juanma Barbero tenía la primera, pero su cabezazo salía desviado.

Y así se llegó al cuarto de hora de la segunda mitad, cuando el colegiado decretó un polémico penalti. En este caso, Lolo despejó con el pie, pero en el salto le dio en la mano. Una mano involuntaria, que convirtió el árbitro en pena máxima, que no desperdició Sergio Gómez para poner por delante al Moralo.

Por debajo en el marcador, Juan García reaccionó desde el banquillo sacando al terreno de juego a Amorín por Diop. Precisamente, el tinerfeño tuvo una buena ocasión con una volea a la media vuelta a los pocos minutos de entrar, que no encontró portería.

Y en el 80, fue el canario el que puso un buen centro lateral, para que en el primer palo rematara a gol de forma casi acrobática Juanma Barbero para poner el 1-1. Un tanto que el ex moralo no celebró.

El Don Benito frena la racha victoriosa del Moralo y se trae un puntazo (1-1)En la recta final, Rulo tuvo la victoria para los locales, pero sacó muy su remate Sebas Gil que, de esta forma, salvó un buen punto en un campo muy complicado.

En la próxima jornada, nuevo plato fuerte en el Vicente Sanz, con la visita del Jerez, que en estos momentos ocupa la tercera posición, cinco puntos por encima de los calabazones.

MORALO: Pedraza, Jorge Cano, Mula, Dani, Iván Sánchez, Sergio Gómez, Pintado, Chico (Carlos Salas), Yoni, Pinilla y Ensa.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Garretas, Pablo, Lolo (Macarro), Curro, Adri (Pelu), Diop (Amorín), David López, Abraham Pozo y Barbero.

GOLES: 1-0: min. 60, Sergio Gómez (p). 1-1: min. 80, Barbero.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR ALSAT (www.alsatsl.com)

e-max.it: your social media marketing partner